Anuncios
No te lo puedes perder

Arbitrajes preferentes

Un ejemplo de cómo pueden ser los malos arbitrajes en el fútbol de Regional Preferente.

Anuncios

Sergio Suárez, Campo de Fútbol Municipal de La Atalaya de Guía. 29/1/2016. Deporte Canario TV

26 1 2016Los aficionados que acudieron al partido de Regional Preferente entre el CD Becerril y el CF Panadería Pulido en la última jornada tuvieron un triple privilegio.

El primero, ver ganar a su equipo (los de casa, claro), en un campo en el que el fútbol se vive en familia.

El segundo privilegio, ver rachas (sólo rachas) de buen fútbol de Preferente, en dos equipos con muchos veteranos con oficio que son el espectáculo más dulce de esta categoría.

El tercer privilegio fue ver condensada en entregas (también a rachas) mucha de la mediocridad del arbitraje de esta categoría.

Los errores de apreciación (o de bulto) de los colegiados que deben decidir sobre jugadas en partidos nocturnos y en campos mal iluminados son parte de la idiosincrasia de Preferente.
Puestos a sumar mirando para otro lado podemos añadir la impericia de unos árbitros jóvenes aupados a Preferente sin la formación adecuada, sin la actitud que debieran y sin la experiencia que se les supone. Que es mucho cerrar los ojos. Pero es lo que hay o viene siendo habitual.

Pero lo que en modo alguno pueden traer los encargados de impartir justicia a un terreno de juego son malos modos, piques entre colegas de negro y sorteos de imparcialidad e incoherencias. Con esas apuestas no resulta difícil que un partido se les vaya de las manos como ocurrió en el campo del Becerril.

Si el trío arbitral que tiene que asistirse a sí mismo no lo hace, no forma un equipo y ofrece un espectáculo como el que regaló a los jugadores y a la afición no tomarse en serio sus decisiones viene dado.

Ser profesional significa poner las tareas, el trabajo y el servicio por encima de lo personal. Y hacer equipo, o parecerlo, no a rachas, siempre.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (148 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: