Anuncios
No te lo puedes perder

Batalla de goles con una paz de reparto de puntos

CD VALLINÁMAR 3 – UD TEROR 3

REGIONAL PREFERENTE LAS PALMAS – Temporada 2015-2016

4/3/2016. Campo de Fútbol Municipal Pedro Miranda. Valle de Jinámar. Telde.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV

CD VallinamarVallinámar y Teror batallaron media parte para dejar un recital de goles (6) en 36 minutos, incluido un hat trick de Erik (CD Vallinámar); y lucharon otra media para intentar llevarse los tres puntos.

Vallinámar y Teror arrancaron el partido con inusitada energía, con rapidez y ambición. Cada equipo aplicó revoluciones a su juego en lo que parecía una necesidad vital de liquidar el partido ya, ya mismo. El primer gol de Erik (CD Vallinámar) en el minuto 8 y el empate de Borja (UD Teror) en el 14 fueron evidencias de esa lucha.

El Teror puso en marcha su diésel aplicando su mejor técnica, con triangulaciones bien ejecutadas, con cambios de orientación de juego, con intensidad y presión. No obstante, éso duró lo que duró, en sólo en tres momentos del partido, se vio al Teror jugar cómodo con su estilo.

El Vallinámar lo intentó por su parte con jugadas individuales. Tato y Lionel formaron banda con Erik en la mordiente del ataque para hacer daño. Pero dos goles más de Kilian (UD Teror) en el minuto 24 y de Rubén (UD Teror) en el 28, llevaron al marcador el 1-3 y a los de Jinámar casi contra las cuerdas. Su juego elaborado, el que supo hacer, también cayó en el olvido.

Y, llegados al minuto 30, y contra todo pronóstico, el Teror paró su juego. Hizo tiempo muerto. Luego su entrenador, Héctor Nuez, diría que su equipo ‘dejó de leer el partido’. Sus jugadores parecieron conformarse con el resultado. También contra todo pronóstico, en menos de 16 minutos, los que van del 28 al 44, dos goles de Erik (CD Vallinámar) devolvieron vida al partido y la ambición a los rojos (3-3). Erik hizo su hat trick, sumó sus goles 15, 16 y 17 de liga y se convirtió en el héroe del partido.

En la grada, algún aficionado del Vallinámar calificaba al equipo como el Valle Leverkusen y se contaban historias de otras remontadas rojas. Así se llegó al descanso, con un empate, con un Teror atascado y con un Vallinámar que parecía que estaba en condiciones de llevarse el partido y quién sabe si regolear a los verdes.

Segunda parte

En el inicio de la segunda mitad nada de nada. El fútbol se volvió muy trabado e irresoluto por parte de ambos equipos. Sin embargo, allá por el minuto 66, el Teror volvió a recordar sus hábitos de buen fútbol y aplicó entrega a desmarques explosivos y dio muestras de su juego combinativo en versión básica. El Teror volvió a ser un equipo. El Vallinámar no jugó cómodo en toda la segunda parte pero no dejó de empeñarse en buscar la forma de conseguir los tres puntos. A balón parado, en saques de córner, al contraataque y en jugadas individuales del hiperactivo Erik (CD Vallinámar).

Las entradas de Rayco, Yoni e Iván en las filas de los de Jinámar fueron apuestas para mantener la intensidad ofensiva. Jonatan Morales, técnico del Vallinámar, pedía ‘cabeza’ insistentemente a sus jugadores desde la caseta. Temple para mantener el resultado. El Teror hizo lo mismo con los relevos de Chendo, Chiqui y Jonay. Ambos equipos lucharon hasta el final por los tres puntos.

Un empate final que empañó la victoria del CD San Pedro Mártir, rival por la permanencia, que deslució el trabajo para mantener el punto conseguido por el Vallinámar. Y, todo, cuando el calendario de los de Jinámar hasta el final de liga se presenta como una desanhelante cuesta arriba con rivales muy exigentes. Los de arriba en la tabla.

Por su parte, el Teror, con la permanencia matemáticamente salvada, mantuvo su ambición, la de jugar la mejor de sus promociones, la de promocionar su forma y su estilo de fútbol. O, al menos, intentarlo.

Antes de comenzar el partido, hubo un minuto de silencio en recuerdo de la memoria del padre del jugador Santana (CD Vallinámar) recientemente fallecido.

Alineaciones:
CD Vallinámar: Ale, Chino, Jose, Kevin, Raúl, Ayoze, Alberto, Lionel, Erik, Tato, Yoni, Iván, Maikel, Jaime y Rayco.

UD Teror: Raúl, Jaime, Mijalik, Dani Hernández, Ismael, Joaquín, Jorge, Rubén, Borja, Boyan, Kilian, Chendo, Javi, Chiqui, Ale y Jonay.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (159 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: