Anuncios
No te lo puedes perder

Las Palmas Atlético mete la directa en Tercera

Las Palmas Atlético y la UD Las Zocas enfrentaron fuerzas en un partido desigual. Desigual por la superioridad del desparpajo físico y por la creatividad del juego de los amarillos y, en consecuencia, por la imposibilidad de los tinerfeños de hacer su juego y de aprovechar sus contadas oportunidades de gol. Esta victoria y el empate de la UD Lanzarote en el campo de la SD Tenisca coloca a los amarillos como líderes momentáneos de la Tercera División Canaria.

Anuncios

CRÓNICAS

UD LAS PALMAS ATLÉTICO 4 – UD LAS ZOCAS 1

TERCERA DIVISIÓN CANARIA – Temporada 2015-2016. 6/3/2016. Jornada 28.

Sergio Suárez/Puri Benito. Campo de Fútbol Municipal Juan Guedes. Tamaraceite.

Las Palmas Atlético CD Las ZocasLas Palmas Atlético y la UD Las Zocas enfrentaron fuerzas en un partido desigual. Desigual por la superioridad del desparpajo físico y por la creatividad del juego de los amarillos y, en consecuencia, por la imposibilidad de los tinerfeños de hacer su juego y de aprovechar sus contadas oportunidades de gol. Esta victoria y el empate de la UD Lanzarote en el campo de la SD Tenisca coloca a los amarillos como líderes momentáneos de la Tercera División Canaria.

Durante la primera parte, Las Palmas Atlético desarboló literalmente a los rojos, abortando su control del balón y del juego, disputando cada posesión tinerfeña y llevando el peligro con pases largos y reorientaciones de juego que paralizaron las intenciones del cuadro de Las Zocas. Los amarillos tuvieron la osadía de robar balones hasta en el arranque del ataque de las Zocas sobre la misma frontal del área.

Un tempranero gol de Fuli (UD Las Palmas Atlético) en el minuto 10 dejó sin respuesta a los de Las Zocas durante veinte minutos. Sólo en el minuto 30, por dejación de funciones ofensivas y por cansancio físico de Las Palmas Atlético, los tinefeños empezaron a amenazar la portería de David (UD Las Palmas Atlético). Con más intenciones que efectividad (de la mano de Manu, Jorge y Airam).

Segunda parte

En la segunda parte, los amarillos se dejaron ver con fuerza en contraataques rápidos, fundamentalmente por la banda de Chus que bombeó balones envenenados sobre el área roja. Jefté, que había fallado controles de balones y asistencias desde su banda izquierda, estuvo, sin embargo, en el momento justo y en el lugar preciso para hacer dos goles fabricados con oportunismo. Sobre todo su segundo, que salió de las manos y de un error de control del portero David (UD Las Zocas). Un gol de Manu (UD Las Palmas Atlético) y otro de la honra de Esaú (UD Las Zocas) fueron sólo anécdotas en un final de partido que desde el minuto 75 ya estaba visto para sentencia.

Alineaciones:

UD Las Palmas Atlético: David, Verde, Maykel, Álvaro (C), Pablo, Eric, Chus, Fuli, Manu, Borja y Jefté. Suplentes: Benito, Guanche (PS), Azael, Matías y Nico.

UD Las Zocas: David, Nacor, Raúl, Noel, Natael, Iván, Cristian, Cherre, Manu, Jorge y Airam. Suplentes: Esaú, Tana, Benito, Edgar y Maxi.

Goles: Fuli (1-0), minuto 10; Jefté (2-0), minuto 71; Jefté (3-0), minuto 77; Esaú (3-1), minuto 92 y Manu (4-1), minuto 93.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (132 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: