Anuncios
No te lo puedes perder

Sanfer y Vera mantuvieron a raya el buen fútbol

UD San Fernando y CD Vera dejaron para el recuerdo deportivo un partido estratégicamente poco cocinado, falto de toque de fuego y con recetas tácticas que hicieron recordar a las de Preferente. Al Sanfer le faltaron definiciones en jugadas clave; al Vera agresividad e intensidad cuando debió sacarlas, no para puntuar cuando ya iba perdiendo.

Anuncios

CRÓNICAS
UNIÓN DEPORTIVA SAN FERNANDO 2 – CLUB DEPORTIVO VERA 0

TERCERA DIVISIÓN CANARIA – Temporada 2015-2016. 12/3/2016. Jornada 29.

Sergio Suárez/Puri Benito/Deporte Canario TV. Campo de Fútbol Eleuterio Valerón. El Tablero.

4 3 2016UD San Fernando y CD Vera dejaron para el recuerdo deportivo un partido estratégicamente poco cocinado, falto de toque de fuego y con recetas tácticas que hicieron recordar a las de Preferente. Al Sanfer le faltaron definiciones en jugadas clave; al Vera agresividad e intensidad cuando debió sacarlas, no para puntuar cuando ya iba perdiendo.

La primera parte fue de notable dominio de la UD San Fernando. El CD Vera tuvo problemas (todos) para hacer sus jugadas (todas). Los tinerfeños salían lentos con el balón controlado y muchas veces lo perdían por no saber cómo continuar las jugadas.

Les faltaba sangre, ideas y algún tipo de fe en su fútbol. Durante la primera parte sólo pudieron acertar con una especie de disparo entre los tres palos del Sanfer. A todas éstas, Patricio de Ara, el entrenador del CD Vera, se desgañitaba gritando a sus jugadores pidiendo mantener la posesión del balón y ajustando y reajustando líneas.

La UD San Fernando ciertamente no hizo mucho más. O sí, meter un gol que finalmente fue anulado, errar en la definición final de la última jugada al menos en siete ocasiones en la primera mitad y poner de los nervios a la afición.

Fallaba la pericia en el control en el área tinefeña y algo de picardía en los toques de balón de esos que ayudan a meter los cueros dentro de la portería. El Vera anduvo muy despistado y poco operativo.

Segunda parte

La segunda parte fue diferente, algo diferente. Tuvo dos fases. Una, con una UD San Fernando que se decidió a presionar y a crear ocasiones con movilidad y, ahora sí, con más acierto; y otra, de relevo de aplicación de fuerza en la que el CD Vera estiró su juego, se empleó con más agresividad y creó peligro a un San Fernando que pareció dar signos de agotamiento desde el minuto 70.

El cambio en el ritmo de juego lo impuso el Vera tras el gol de Medina (UD San Fernando) 1-0, en el minuto 64, y cuando su entrenador sacó a Pedro y a Dany como reemplazos y para refrescar el ataque. Ahí fue cuando la UD San Fernando comenzó a perder cohesión en juegos y líneas y cambió de marcha y pasó a jugar al contraataque. Entre juego embarullado y juego embarullado.

En uno de esos contraataques, Amado (UD San Fernando) puso el 2-0 en el minuto 87. A esas alturas el partido se había vuelto también algo bronco con empujones y entradas verdaderas o simuladas que desencadenaron caídas para parar el partido y vueltas aparatosas sobre el césped tan reales como la vida misma.

Ambos equipos pudieron hacer más, pero, por alguna extraña razón, apretaron lo justo para completar el partido, no para hacer el juego que les define como bloques.

Ambos entrenadores se quejaron del arbitraje y el partido se celebró en el terreno de juego del CD El Tablero porque el cambio del césped en el terreno del Maspalomas I aún no ha sido certificado por la Federación. El jugador Aarón de la UD San Fernando se despidió de la disciplina del equipo al no poder simultanear su trabajo con la disputa de encuentros. Amado (UD San Fernando) dedicó su gol a los familiares de Pepollo, compañero de equipo, cuyo abuelo había fallecido.

Alineaciones:
UD San Fernando: Pablo, Israel, Luiso, Eslava, Osuna (C), Joshua, Medina, Amado, Quintero, Javi y Yeray. Suplentes: Aarón, Aitor, Edu, Pepollo y Saúl.

CD Vera: Carlos, Makana, Aithami, Ramsés, Sergio (C), Pablo, Eduardo, Lucas, Óscar, Diego y Tarife. Suplentes: Dani, Nau, Pedro y Micky.

Goles:
Medina (UD San Fernando), 1-0, minuto 64 y Amado (UD San Fernando), 2-0, minuto 87.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (148 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: