Anuncios
No te lo puedes perder

Fútbol con la calidad en lista de espera

Unión Marina CF y Haría CF se dejaron llevar por un juego romo, con poco brillo, que hizo justicia a las tablas finales. El partido se recordará sólo por el gol fantasma del Marina del último minuto del tiempo de descuento. Lo demás, no dejó historia. Ambos equipos pusieron su fútbol de calidad en la cola de la lista de espera. Al Haría le bastaba con no perder, el Marina tenía que ganar por su situación en la zona de urgencias de la tabla.

Anuncios

CRÓNICAS

UNIÓN MARINA CF 0 – HARÍA CF 0

REGIONAL PREFERENTE LAS PALMAS – Temporada 2015-2016. 19/3/2016. Jornada 27. Campo de Fútbol Municipal Manuel Martín Socorro ‘Naño’. Melenara. Telde.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV

Unión Marina HaríaUnión Marina CF y Haría CF se dejaron llevar por un juego romo, con poco brillo, que hizo justicia a las tablas finales. El partido se recordará sólo por el gol fantasma del Marina del último minuto del tiempo de descuento. Lo demás, no dejó historia. Ambos equipos pusieron su fútbol de calidad en la cola de la lista de espera. Al Haría le bastaba con no perder, el Marina tenía que ganar por su situación en la zona de urgencias de la tabla.

Unión Marina CF y Haría CF marcaron un inicio de primera parte flojo, flojísimo. Ambos equipos se liaron a tantearse hasta cansar durante veinte minutos. Sólo Unión Marina jugaba a algo parecido al juego ofensivo. El Haría jugó a dejar a Yaco adelantado para pescar algún balón suelto y para lanzarse contra la portería de Óliver (Unión Marina CF). Pero pescó muy poco.

Los lanzaroteños se cerraron atrás y dejaron correr minutos. Antes de iniciarse el encuentro Eduardo Martín, entrenador del Unión Marina, nos había comentado que su equipo jugaría a presionar porque necesitaba los tres puntos, pero, durante la primera parte, apenas se vio algo de éso. Lo que si funcionó fue la movilidad de Fran y de Allende, y más tarde, la de Guillermo que intentaron ganarle la espalda a los lanzaroteños a la carrera. Por arriba, de cabeza, el Marina creó oportunidades y hasta un medio gol de disparo al larguero.

No obstante, hacia el minuto 30, el Haría comenzó a entrar en trance, en trance de hacer su juego. Su actividad sobre el arranque del ataque del Marina desequilibró el partido poco a poco a su favor. Quien presionaba era el cuadro conejero. El Marina dejó de controlar el balón por momentos.

Para el minuto 40, el Haría se adelantaba tanto y reculaba tan lento que a los delanteros del Marina empezó a costarles poco hacer ocasiones de gol. La segunda parte tenía que prometer una solución de vestuario que diera la seguridad que buscaban al tiento ambos equipos en la primera mitad.

Segunda parte

El Marina salió más activo en la segunda parte y con las ideas algo más nítidas. Fabricó siete oportunidades más o menos claras de gol en los primeros 25 minutos de la segunda parte. Hacia el minuto 60, el Haría parecía haber renunciado a jugar por los tres puntos.

Parecía conformarse con uno. Dos carreras en solitario, con la defensa del Marina adelantada se contabilizaron, como intenciones de hacer algo más entre los minutos 60 y 85. Fueron acciones construidas con un perfil ofensivo por debajo de la media. El Marina no hacía más, pero la inacción del Haría hizo parecer más ofensivos a los de Melenara.

Hubo que llegar al minuto 80 para que el partido entrara en otra fase. Los hombres de refresco dieron movilidad a ambos conjuntos y el partido se convirtió desde ese momento en un corre-corre. Se entró en una fase más intensa, con entradas con fuerza y algo, sólo algo de agresividad, y se abrieron posibilidades para ambos equipos.

El resultado parecía pender de un hilo, de una última jugada. Una serie de saques de córner sucesivos del Marina pusieron cerco a la portería de Igraín (Haría CF). La defensa lanzaroteña experimentó entonces agobio y desconcierto y no precisamente por ese orden. En uno de esos ataques de última hora, el Marina llegó a marcar aunque no valió.

Los jugadores de Melenara vieron claro que el balón había pasado la raya de gol, tan claro como el asistente de banda que vio justo lo contrario. Era el minuto 94, en tiempo de descuento, y la última oportunidad del Marina de arañar puntos para la salvación en la categoría que Eduardo Martín considera que está en los 30 puntos. Para los de Melenara, después del partido, todo sigue igual.

Alineaciones:
Unión Marina CF: Óliver, Dani, Jael, Gonzalo, Arián, Yabel, Alberto, Fran, Allende, Guillermo y Oliva. Suplentes: Antonio, José Tomás y Rivero.

Haría CF: Igraín, Roberto, Yeziel, Dani, Leo, Sergio, Héctor, Armando, Yaco, Efrén y Ariel. Suplentes: Alberto y Alejandro.

Nota: Floja entrada, menos de 50 espectadores, motivada por el comienzo de las fiestas de Semana Santa, pero, sobre todo, por la hora de la convocatoria del partido, las 14.00 horas de un sábado lluvioso.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (148 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: