Anuncios
No te lo puedes perder

Jefté le da alas al Lanzarote con un cabezazo

Las Palmas Atlético y la UD Lanzarote se jugaban mucho en este partido. Los amarillos jugaron con diez casi cuatro quintas partes del encuentro al ser expulsado Jefté por agresión a un contrario. Éso condicionó el enfrentamiento y hasta el resultado final. Adolfo Pérez, entrenador lanzaroteño, calificó el empate final como un éxito: ‘un punto, no de oro, sino de diamantes’, dijo a Deporte Canario TV.

Anuncios

CRÓNICAS

UD LAS PALMAS ATLÉTICO 1 – UD LANZAROTE 1

TERCERA DIVISIÓN CANARIA – Temporada 2015-2016. 20/3/2016. Jornada 30.

Campo de Fútbol Municipal Juan Guedes. Tamaraceite. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez/Puri Benito/Abián Suárez. Deporte Canario TV

Las Palmas Atlético UD LanzaroteLas Palmas Atlético y la UD Lanzarote se jugaban mucho en este partido. Los amarillos jugaron con diez casi cuatro quintas partes del encuentro al ser expulsado Jefté por agresión a un contrario. Éso condicionó el enfrentamiento y hasta el resultado final. Adolfo Pérez, entrenador lanzaroteño, calificó el empate final como un éxito: ‘un punto, no de oro, sino de diamantes’, dijo a Deporte Canario TV.

UD Las Palmas Atlético y UD Lanzarote arrancaron el partido dispuestos controlar el partido desde el primer segundo. Había mucho en juego.

El Lanzarote ejerció el único juego capaz de paralizar la movilidad amarilla, la presión en zona y en el arranque de las jugadas. Y funcionó. Para Las Palmas Atlético, la solución para contrarrestar la tenaza fue ortodoxa, pases largos a Jefté por la izquierda y a Manu Dimas por el centro y por la derecha del marco de Agoney (UD Lanzarote). Las Palmas creaba peligro y el gol podía caer de un momento a otro.

Sin embargo, todo se vino abajo cuando en una discusión-tangana-forcejeo en el minuto 21, Jefté dio un cabezazo a Fran Gil (UD Lanzarote) en la banda cuando discutían por separado. El árbitro, con la ayuda de su auxiliar que lo vio con claridad, no hubo dudas, roja y expulsión. Luego Jefté declararía que no había tocado al jugador.

El público se dividió entonces entre los que pitaron con virulencia todas las de los conejeros, entre los que hacían cábalas sobre cuantos partidos podían caerle al amarillo y quienes veían contrariados el destino del partido con aún 70 minutos por disputar. Por una niñada. Pero el caso es que, con esta acción, Las Palmas pasaba a jugar con diez y Jefté dejará de estar disponible en partidos clave del final de temporada.

Pero Mingo Oramas buscó soluciones y la encontró con cambios en las demarcaciones de Borja y de Manu Dimas. Chus pasó a adelantarse y a entrar por la derecha no ocasionalmente, ahora tenía que ser siempre. Y no defraudó. Su actividad fue memorable, tanto que Oramas se decidió a cambiarlo avanzada la segunda parte. Se había vaciado. Lo había dado todo.

La táctica amarilla pasó también por conjurarse para obligar al árbitro a sacar una tarjeta a los rojillos, simulando caídas, golpes, traspiés y empujones que sólo enfurecían a un público desmedido al que encima mojó un chaparrón de lluvia porque la visera del campo no alcanzaba para todos. El árbitro, muy atento, tarjeteó a Borja y a Manu Dimas. Al descanso se llegó con tensión y un empate y todas las dudas sobre el resultado final.

Segunda parte ç

El arranque de la segunda mitad dejó el rastro de un equipo amarillo sacrificado que le echó pulmones para llegar a todas. Los amarillos se estiraban y se replegaban y llegaban con peligro a la puerta de Agoney.

Y en una de esas oportunidades, en el minuto 66, Benito (UD Las Palmas Atlético) saca una falta y Fuli remata a gol. Tanto que no subió al marcador al considerar el árbitro que el jugador estaba en fuera de juego. En el minuto 71, los amarillos volvieron a tener otra oportunidad, un balón se cruzaba sin rematador por delante de la portería de la UD Lanzarote.

Pero el esfuerzo amarillo tuvo su recompensa. En el minuto 74, se saca una falta en la frontal del área y Benito cede a Álvaro con un remate fuerte ajustado al palo izquierdo. 1-0. El público lo celebró como un gol en el último segundo de partido.

Sin embargo, la felicidad amarilla duró exactamente siete minutos, los que mediaron con el gol de grancanario Miguel González. Kennedy (UD Lanzarote) centra a la banda izquierda con un balón largo y Miguel recibe absolutamente libre de marca. Los últimos movimientos del jugador sobre el campo fueron a cámara lenta y, aún así, el Lanzarote hizo gol.

Las Palmas Atlético con las fuerzas mermadas lo siguió intentando para marcarle a un Lanzarote en los veinte minutos que restaron hasta el final del encuentro. A un Lanzarote que renunció a perder la posesión del balón y a arriesgarse a perder también todo lo ganado.

Alineaciones:
UD Las Palmas Atlético: David, Sito, Maykel, Álvaro (C), Erik, Chus, Fuli, Manu Dimas, Borja y Jefté. Suplentes: Benito, Alex Guanche, Óscar, Matías y Nico González.

UD Lanzarote: Agoney, Falo, Ignacio López, Fran Gil, Acay, Raúl, Javier, Marcos, Rosmen (C), Mauri y Miguel Gómez. Suplentes: Francis Hernando, Ruymán, Adrián, Ayoze y Kennedy.

Goles: Álvaro, 1-0 (minuto 73) y Miguel Gómez, 1-1 (minuto 80).
Un gran ambiente en el terreno del juego del Juan Guedes de Tamarecite, lleno, 600 espectadores. Lluvia en la segunda parte e insultos al final del partido a los jugadores de la UD Lanzarote.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: