Anuncios
No te lo puedes perder

Hespérides y Haría hicieron sus deberes en clases diferentes

El Hespérides dio con su victoria un paso importante para mantener la categoría y el Haría, que hace jornadas que salvó su liga, ofreció entrega y dedicación a pesar de que se jugaba poco, de la hora del partido, del ajetreo por el desplazamiento aéreo y de jugar con un futbolista menos gran parte del segundo tiempo. Cada equipo hizo sus deberes a pesar de no estar en la misma clase (de exigencias).

Anuncios

CRÓNICAS

HESPÉRIDES CF 2 – HARÍA CF 1

REGIONAL PREFERENTE LAS PALMAS – Temporada 2015-2016. 9/4/2016. Jornada 29.

Campo de Fútbol de la Junta de Obras del Puerto. Las Palmas de Gran Canaria.

Hespérides Haría CFEl Hespérides dio con su victoria un paso importante para mantener la categoría y el Haría, que hace jornadas que salvó su liga, ofreció entrega y dedicación a pesar de que se jugaba poco, de la hora del partido, del ajetreo por el desplazamiento aéreo y de jugar con un futbolista menos gran parte del segundo tiempo. Cada equipo hizo sus deberes a pesar de no estar en la misma clase (de exigencias).

Hespérides y Haría dejaron para la historia un encuentro entretenido con dominio del Haría en la primera mitad del tiempo inicial y con un Hespérides al que le costaba mantener la posesión del balón en esa fase del juego. Eso no quitó para que Luis (Hespérides CF), dejara señas de su genialidad con entradas por la izquierda. Acciones ofensivas que completaron Lance y Ezequiel cuando tuvieron oportunidades.

Precisamente, un balón luchado con arrojo en un mano a mano con el portero Igrail (Haría CF), le dio el primer gol de su doblete a Ezequiel (Hespérides CF) en el minuto 37.
En los primeros 25 minutos de juego, el Haría creó peligro con las movilidades y las explosividades de Héctor y de Dani que jugaron con agresividad sobre la meta de Fermín (Hespérides CF). Las recuperaciones de balones en la línea media del Haría por parte de Ángel, de Ari, de Leo y de Yesiel fueron claves para dar facilidades ofensivas a los naranjas.

Sin embargo, hacia el minuto 28 de la primera parte, el Haría comenzó de manera inexplicable a perder fuelle, dejó la posesión del balón en manos del Hespérides y empezó a jugar al contraataque de manera esporádica. Incluso su defensa pareció relajarse. El gol de Ezequiel no pareció hacer reaccionar a los lanzaroteños, todo lo contrario, hasta su defensa entró en modo letargo.

El Hespérides aprovechó para adelantar líneas y jugar por las alas, entrando por el centro cuando pudo, sin acierto, éso es verdad, pero con la intensidad que le había faltado minutos antes. El Hespérides tenía a su alcance la opción de sentenciar el partido. La segunda parte iba a decidir mucho.

Segunda parte

En la segunda mitad, el Hespérides hizo lo que no le habían dejado hacer, destapó sus esencias y se hizo con el control del partido, a pesar de dos contaataques del Haría en los primeros diez minutos de juego que dejaron sendos sustos a la afición del equipo blanquinegro y que pudieron llevar un empate, y algo más, al casillero. Pero fueron cantos de sirena, el Haría renunció cada vez más a su papel ofensivo y sólo trabó juego cuando pilló al Hespérides adelantado.

Más aún cuando Armando (Haría CF) es expulsado por una fuerte entrada a Doramas (Hespérides CF). Con un jugador menos, José Manuel Morant, entrenador del Haría, hizo equilibrios para recomponer a su equipo. Los hombres de refresco (Radamé y Yaco) dieron, a pesar de todo, profundidad y ofensividad a un equipo que con una motivación luchadora no se dejó doblegar.

Un segundo gol de Ezequiel (Hespérides CF), en el minuto 42, dio un alivio a los jugadores del Hespérides. Pero un gol de penalti de Dani García (Haría CF), en el minuto 48, volvió a poner el alma en un vilo a los blanquinegros que no veían el momento de que llegara el pitido final.

El Hespérides tenía un compromiso con la victoria en este partido. Necesitaba ganar sí o sí después del punto sacado por el San Pedro Mártir en el campo de la UD Guía, el rival que marca la línea en la lucha por evitar el descenso. Tras conseguir los tres puntos, el Hespérides se une a un grupo de tres equipos en la misma situación, el Vallinámar y el Unión Marina, que están igualados a 28 puntos a falta de cinco partidos y para los que hay 15 puntos en juego. El descenso está ahora mismo a 11 puntos para este trío. Dos victorias o una combinación de empates de estos equipos les daría la permanencia.

Alineaciones:
Hespérides CF: Fermín, Juan, Sito, Sandro, Fran, Rafa, Tana, Doramas (C), Lance, Ezequiel y Luis. Suplentes: Mario, Antony, Ale y David.

Haría CF: Igrail, Armando, Ángel, Ari, Leo (C), Yesiel, Héctor, Sergio, Dani García, Mauricio y Dani. Suplentes: Alberto, Miguel P., Radamé y Yaco.

Goles: Ezequiel (Hespérides CF), 1-0, minuto 37 y 2-0, minuto 88; Dani García (Haría CF), minuto 94.

Nota: Hespérides y Haría se enfrentaron a una hora inusual de un sábado en el campo de la Junta de Obras del Puerto (las 15.00 horas). El equipo del Haría llegó con el tiempo justo desde Lanzarote y salió al terreno de juego casi sin calentar.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (157 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: