Anuncios
No te lo puedes perder

Villa y Las Palmas Atlético le dan ventaja al Lanzarote

La UD Villa Santa Brígida y Las Palmas Atlético se disputaron el liderato de la Tercera División Canaria a seis jornadas del final de la competición. Primero contra tercero, sólo para empatar y dejar pasar a la UD Lanzarote que ganó en casa a la UD Telde (3-0).

Anuncios

CRÓNICAS

UD VILLA SANTA BRÍGIDA 0 – UD LAS PALMAS ATLÉTICO 0

TERCERA DIVISIÓN CANARIA – Temporada 2015-2016. 10/4/2016. Jornada 33.

Campo de Fútbol Municipal de Los Olivos. Villa de Santa Brígida.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV. Campo Municipal de Los Olivos.

UD Villa Santa Brígida UD Las Palmas AtléticoLa UD Villa Santa Brígida y Las Palmas Atlético se disputaron el liderato de la Tercera División Canaria a seis jornadas del final de la competición. Primero contra tercero, sólo para empatar y dejar pasar a la UD Lanzarote que ganó en casa a la UD Telde (3-0).

Las Palmas Atlético arrancó el partido dominando con eficacia, controlando los pases interiores, yendo a por todos los balones y combinando mejor. El Villa puso ganas dejándose ver quien entrena cada día y quien lo hace con sesiones reducidas. El partido, por momentos, se atascó.

A Las Palmas Atlético empezó a no salirle nada y al Villa se le vio jugando en casa al contraataque con Trujillo y Christian Barrios como dúo ofensivo por las bandas. Oramas se desgañitaba desde la caseta corrigiendo errores de sus jugadores. Aún así, Jefté (UD Las Palmas Atlético) tuvo una oportunidad de oro a pase de Borja que acabó atajando Chipi con dificultades.

Y llegados al minuto 30, la anécdota del partido. La lesión fortuita del árbitro, Francisco Melián, en el minuto 30 de la primera parte, que hubo de retirarse del campo cojeando. El juego permaneció detenido unos 15 minutos, reanudándose con un cambio improvisado. El primer asistente pasó a ocupar el puesto de árbitro principal y un colegiado de categoría inferior que estaba entre el público se colocó en el puesto de segundo asistente.

Con los jugadores arrancados en frío, el partido se reanudó. Desde el minuto 35 el Villa comenzó a aprovechar los huecos dejados entre líneas por los amarillos que llevaron peligro a la portería de Guanche. Las Palmas dejó de hacer su juego. Los de Santa Brígida pusieron más corazón y en dos jugadas estuvieron a punto de marcar. El público lo celebró.

Segunda parte

En la segunda parte, los jugadores del Villa siguieron trabajando como hormigas y suyas fueron la mayor parte de las jugadas de peligro de la segunda parte. En especial, hay que destacar una memorable de Arocha (UD Villa Santa Brígida) que cogió a la defensa amarilla adelantada y que no marcó porque no tocaba.

La clave de la segunda parte fue la expulsión de Azael (UD Las Palmas Atlético) en el minuto 75, que llevó aún más desconcierto a las líneas amarillas. Sabedores los jugadores del Villa de su ventaja apretaron con tesón a un Las Palmas al que se le paró el reloj y acabó pidiendo la hora.

Alineaciones:
UD Villa Santa Brígida: Chipi, Álex, Figueroa, Sergio Pérez, Carreño (C), Juanma, Pablo Álvarez, Calum, Trujillo, Arocha y Christian Barrios. Suplentes: Navas, Edu (PS), Santi, Padilla y Dani Tejera.

UD Las Palmas Atlético: Guanche, Álvaro, Azael, Óscar (C), Pablo, Eric, Carlos, Fuli, Manu Dimas, Borja y Jefté. Suplentes: Benito, David (PS), Sito, Nico y Samuel.

Nota: El partido suscitó una gran expectación, el aforo del Campo de Los Olivos se completó y en la segunda parte, con las puertas abiertas del acceso principal, llegaron a superarse los 800 espectadores dentro del campo y cerca de 200 más en el perímetro.
Al acabar el encuentro, casi medio centenar de vehículos aparcados en las inmediaciones del campo fueron multados por la Policía Municipal de Santa Brígida. En una nota informativa en el perfil de Facebook, el presidente del Villa, pidió disculpas a los aficionados horas después del encuentro.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: