Anuncios
No te lo puedes perder

El Cotillo le desarma el juego al San Fernando

El Cotillo se llevó los tres puntos del Maspalomas aplicando un fútbol correoso, extraordinariamente práctico, que pasó por renunciar al dominio del balón, a cambio de hacerlo todo por destruir o desarmar el juego de ataque del San Fernando.

Anuncios

CRÓNICAS

UNIÓN DEPORTIVA SAN FERNANDO 0 – CLUB DEPORTIVO EL COTILLO 2

TERCERA DIVISIÓN CANARIA. Temporada 2015-2016. 23/4/2016. Jornada 35.

Campo de Fútbol Municipal de Maspalomas.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV. Maspalomas.

UD San Fernando CD El CotilloEl Cotillo se llevó los tres puntos del Maspalomas aplicando un fútbol correoso, extraordinariamente práctico, que pasó por renunciar al dominio del balón, a cambio de hacerlo todo por destruir o desarmar el juego de ataque del San Fernando.

La aplicación del Cotillo fue toda una lección de fútbol. Miguel Santana Mayor, entrenador del CD El Cotillo, nos contaría al acabar el encuentro que ese estilo de juego es el único que puede practicar como consecuencia de las bajas y de las limitaciones de la plantilla de su equipo, ‘una constante en toda la temporada’, dijo.

En la primera parte, El Cotillo se hizo fuerte atrás con una defensa bien orientada que formó un muro para el San Fernando y que fabricaron Alberto, Josito, Borja y Mamadú, ladrillo a ladrillo.

La UD San Fernando intentó rebasarlo con paredes cosidas punto a punto, con pases largos al desmarque y con carreras por la banda de Luiso por la izquierda y de Amado por el lado contrario que no dieron resultado. Desde luego, el empeño nunca faltó en las acciones del San Fernando que lo dio todo. Todo lo que pudo.

Hacia el minuto 15 de partido, el encuentro entró en una fase muy trabada que el gol de Sandro (CD El Cotillo) apenas cambió. Bueno, sí, al Sanfer empezaron a entrarle las prisas por marcar con un juego que seguía sin ser resolutivo a pesar de su aparente dominio. Sólo aparente. Tenía las ganas, tenía el balón, pero no tenía el acierto.

El San Fernando estuvo a punto de marcar en varias ocasiones porque los saques de banda, los córners y las faltas a balón parado le ayudaron a crear las oportunidades. En jugada, fue otra cosa, lo de meter gol se volvió cosa de fe.

En los contraataques del Cotillo, sorprendió la facilidad con al que Caliche, Sandro y compañía se plantaban en el área o remataban de cabeza rodeados de contrarios por estar deficientemente marcados.

Segunda parte

El partido se le volvió aún más complicado al San Fernando cuando apenas seis minutos después de reanudarse el encuentro, Sandro (CD El Cotillo), volvió a marcar, también como consecuencia de un error de marcaje en el área.

A partir del minuto 60, El Cotillo dio señales claras de que su trabajo había concluido, desde ese momento sus acciones se limitaron a tres cosas: dormir el balón, seguir rompiendo el juego ofensivo del San Fernando y guardarse atrás para dejar el ataque a un único hombre que se jugara la suerte en un mano a mano con la defensa grancanaria.

Maxi Barrera, entrenador de la UD San Fernando, reaccionó haciendo un doble cambio, sacando a Ale y a Karim, un jugador tocado por una lesión de la que no se ha recuperado del todo. Sustituciones con las que el San Fernando refrescó líneas y apostó por ataques individuales. En ésto, Karim brilló con entrega y suya fue una de las oportunidades más claras de gol del San Fernando.

Los últimos minutos del encuentro vieron a un Cotillo que ya sólo quería el balón para guardárselo y a un San Fernando que seguía intentando construir jugadas con lo que podía. Este duelo hizo aflorar tensiones sobre el terreno de juego que no llegaron a más, pero que hicieron ganar minutos de oro a los majoreros.

Maxi Barrera nos comentaba al final del partido que su apuesta hasta el final de la liga era aspirar al quinto puesto de la tabla.

Alineaciones:
UD San Fernando: Pablo, Josua, Luiso, Eslava, Israel, Amado, Medina, Jordi, Quintero, Javi Navarro y Yeray. Suplentes: Claudio Valerón, Jose, Karim, Saúl y Alejandro.

CD El Cotillo: Agoney, Alberto, Josito, Borja, Mamadú, Iván, Héctor, Isaac, Caliche, Pedrito y Sandro. Suplentes: Carlitos, Kawi y Ale.

Goles: Sandro, minuto 18 (CD El Cotillo), 0-1 y Sandro, minuto 52 (CD El Cotillo), 0-2.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (148 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: