Anuncios
No te lo puedes perder

Un San Antonio ‘Naranja Mecánica’ arrebata tres puntos vitales al Teror

Duelo de intereses en el Municipal del Pino. El San Antonio no salió al terreno de juego a especular, apostó por ganar, sí o sí , el partido para sumar tres puntos y no perder sus opciones para alcanzar la plaza del play-off de ascenso a Tercera. El Teror jugó para lo mismo, pero para arañar puntos con los que aspirar a meterse en un escenario de puestos para Tercera de la mano de extrañas carambolas que no suelen aparecer en las estadísticas comunes.

Anuncios

CRÓNICAS

UNIÓN DEPORTIVA TEROR BALOMPIÉ 0 – UNIÓN DEPORTIVA SAN ANTONIO 1

REGIONAL PREFERENTE LAS PALMAS – Temporada 2015-2016. 29/4/2016. Jornada 31.

Campo de Fútbol Municipal del Pino. Villa de Teror.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV. Teror.

UD Teror UD San AntonioDuelo de intereses en el Municipal del Pino. El San Antonio no salió al terreno de juego a especular, apostó por ganar, sí o sí , el partido para sumar tres puntos y no perder sus opciones para alcanzar la plaza del play-off de ascenso a Tercera. El Teror jugó para lo mismo, pero para arañar puntos con los que aspirar a meterse en un escenario de puestos para Tercera de la mano de extrañas carambolas que no suelen aparecer en las estadísticas comunes.

La Unión Deportiva San Antonio salió desde el minuto 1 a jugarse su suerte. Su táctica, o más bien su monotáctica, fue presionar en todas las líneas, cerrando huecos, con trabajo y mucha disciplina y hacerse valer en los repliegues para no darle opciones al Teror.

Y lo consiguió con mucha efectividad, tal vez, tal vez, con la salvedad de los 30 primeros minutos de la primera parte y los mismos de la segunda, en los que compartió la manija del partido con el Teror y cedió por cansancio en la recta final del encuentro. La entrega y el gasto de energía de los del San Antonio, convertidos en una improvisada ‘Naranja Mecánica’, por el cambio de su elástica; fueron encomiables. Como digno de elogio el trabajo de Dailos y Chiqui (UD San Antonio) que se multiplicaron para aprovechar opciones de gol.

La defensa del Teror se mostró muy segura, sólo empañada por el gol de Dailos (UD San Antonio) en el minuto 38 que sorprendió por rapidez a la zaga.

Una oportuna charla de Héctor Nuez, entrenador de la UD Teror, en el descanso, devolvió la lógica de su juego y el espíritu competitivo a su equipo avanzada la segunda parte. En esa fase, el Teror llegó a disputar al San Antonio, de igual a igual, el empate y la victoria del partido.

El resultado habría sido cualquier otro si se hubieran materializado las oportunidades de gol que menudearon en la segunda mitad cuando el encuentro fue entrando en una fase incierta con peloteos, carreras a la contra, balones largos y acciones individuales que ofrecieron un buen espectáculo.

Los aficionados del San Antonio desplazados a Teror, se desesperaban hacia el minuto 80, veían en jugadas sucesivas, tanto un segundo gol propio como otros del empate y de la victoria de los locales.

El partido parece haber demostrado que los de Ángel Sánchez han dejado atrás su bajón de juego con el que se dejaron acompañar una buena parte de la segunda vuelta del campeonato. Algo que representa una buena garantía para disputar los últimos partidos clave del campeonato.

Alineaciones:
Unión Deportiva Teror Balompié: Javi, Chendo, Mihalic, Dani Hernández, Joaquín, Rubén, Jorge, Chiqui (C), Jonay, Borja Rodríguez y Jaime. Suplentes: Raúl Santana, Raúl, Borja Benítez, Kilian y Jony.

Unión Deportiva San Antonio: Álex, Musa, Antony, Chule, Kilian, Omar, Josu (C), Gerardo, Dailos, Sergio y Chiqui. Suplentes: Jony, Edu, Juanillo, Maikel y Juan.

Goles: Dailos (UD San Antonio), minuto 38, 0-1.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (148 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: