Anuncios
No te lo puedes perder

Las Palmas Atlético afianza su viceliderato de Tercera

Las Palmas Atlético consiguió su objetivo, llevarse los tres puntos en juego y asegurarse la segunda plaza del campeonato a dos partidos del final de temporada y de los cruces del play-off de ascenso. El resultado del Vera dejó a Patricio de Ara, su entrenador, con la frustración de haber luchado de manera gratuita una larguísima hora con sólo diez jugadores. Las Palmas Atlético sigue creando muchas oportunidades de gol que no se materializan, 16 ocasiones claras en todo el partido y sólo dos goles.

Anuncios

CRÓNICAS

UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS ATLÉTICO 2 – CLUB DEPORTIVO VERA 0

TERCERA DIVISIÓN CANARIA – Temporada 2015-2016. 1/5/2016. Jornada 36.

Campo de Fútbol Municipal Juan Guedes. Tamaraceite. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV. Tamaraceite.

Las Palmas Atlético CD VeraLas Palmas Atlético consiguió su objetivo, llevarse los tres puntos en juego y asegurarse la segunda plaza del campeonato a dos partidos del final de temporada y de los cruces del play-off de ascenso. El resultado del Vera dejó a Patricio de Ara, su entrenador, con la frustración de haber luchado de manera gratuita una larguísima hora con sólo diez jugadores. Las Palmas Atlético sigue creando muchas oportunidades de gol que no se materializan, 16 ocasiones claras en todo el partido y sólo dos goles.

Las Palmas Atlético y CD Vera arrancaron el partido con un juego que no resultaba claro o decisivo para ninguno de los dos equipos. Ambos conjuntos andaron peloteando y buscando rumbo de juego unos veinte minutos, o algo más.

El Vera hizo todo lo que pudo por presionar, por privar de movilidad y de juego a los amarillos, llegando incluso a adelantar líneas más allá de lo razonable jugando como estaba en el campo del vicelíder. Sin embargo, los tinerfeños tampoco tenían claro lo de atacar.

Un gol de penalti de Manu Dimas (UD Las Palmas Atlético) en el minuto 24 puso nerviosos a los jugadores del Vera y le dio cierta soltura y desenvoltura al juego amarillo.
Dos desmarques frustrados de Joni (CD Vera) con posesión de balón e intenciones y un cuero cazado por Pedro (CD Vera) en el minuto 27, que apunto estuvo de marcar, fueron lo más ofensivo que se llegó a hacerse el juego de los tinerfeños hasta que empezaron con la carga de la losa de jugar con un hombre menos por expulsión de Nauzet (CD Vera).

Patricio de Ara fue muy crítico con la acción del jugador que, desde su punto de vista, dejó a su equipo con recursos muy limitados para defender sus opciones. De Ara se quejó de que, con una plantilla tan corta, sus posibilidades para recomponer el equipo se vuelven nulas. Algo que aseguró que ha sido uno de sus problemas más serios durante la temporada. La travesía del desierto del Vera duró una larguísima hora.

Entre el minuto 33 al 46, Las Palmas Atlético tuvo seis oportunidades clarísimas de marcar y el Vera pasó a ser un tentetieso amarillo al que salvó la campana del fin de la primera parte.

Segunda parte

En los 15 primeros minutos de la segunda parte, los tinerfeños se esforzaron lo que pudieron para equilibrar la balanza con un gol y esperar acontecimientos. Y parecían ir por el buen camino hasta que Kirian (UD Las Palmas Atlético) marcó el segundo gol amarillo y Cristian (CD Vera) se lesionaba en la banda. Una lesión más de Caleta (CD Vera) a los pocos minutos hizo más por romper al equipo.

La expulsión de Óscar (UD Las Palmas Atlético), capitán amarillo, en el minuto 82 de partido le dio a los tinerfeños un respingo que aprovecharon para completar tres acciones de gol. No más.

Llegados al minuto 85, con las fuerzas del cuadro del Vera ya mermadas, se produjo un monólogo grancanario con goles cantados consecutivos que levantaron al público de la grada pero que no pasaron de ser jugadas peligrosas sin fortuna. Fueron demasiadas oportunidades fallidas.

Un empate a cero de la UD Lanzarote con la UD Las Zocas, que jugaba al mismo tiempo en Tenerife, dejaba más claro el segundo puesto de la clasificación para Las Palmas Atlético.

Alineaciones:
UD Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Nili, Borja, Óscar (C), Pablo, Eric, Manu Dimas, Matías, Juanma, Kirian y Jefté. Suplentes: Martín, David (PS), Maikel, Samuel y Nico.

Club Deportivo Vera: Carlos, Cristian, Tarife, Ramsés, Sergio (C), Dani, Eduardo, Caleta, Yoni, Pedro y Nauzet. Suplentes: Diego, Edwing y César.

Goles: Manu Dimas, 1-0 (minuto 24) de penalti, y Kirian, 2-0 (minuto 65).

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: