Anuncios
No te lo puedes perder

El Estrella se sube a la apisonadora

El Estrella CF venció clamorosamente al Hespérides en un partido en el que los goles se convirtieron en un duro dogal para los visitantes y para la chispa de su juego. Para el Estrella CF, para su parroquia un recreo, para los de la Peña La Cochera, una fiesta de 92 minutos. Pero para cualquier espectador neutral, un castigo con poca sustancia de juego.

Anuncios

CRÓNICAS

ESTRELLA CLUB DE FÚTBOL 8 – HESPÉRIDES CLUB DE FÚTBOL 1

REGIONAL PREFERENTE LAS PALMAS – Temporada 2015-2016. 6/5/2016. Jornada 32.

 Campo de Fútbol Municipal de Las Palmitas. Sardina del Sur. Santa Lucía de Tirajana.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV. Sardina del Sur.

Estrella CF Hespérides CFEl Estrella CF venció clamorosamente al Hespérides en un partido en el que los goles se convirtieron en un duro dogal para los visitantes y para la chispa de su juego. Para el Estrella CF, para su parroquia un recreo, para los de la Peña La Cochera, una fiesta de 92 minutos. Pero para cualquier espectador neutral, un castigo con poca sustancia de juego.

 

Orlando Sánchez, entrenador del Hespérides CF, presentó, en cualquier caso, un cuadro de jugadores en cuadro, con una defensa malcosida para la ocasión. Con tres bajas fundamentales. Al final del partido, el técnico comentaba lo difícil que resulta mantener tensión y compromiso ‘cuando no te juegas nada’, dijo.

Juan Uva, entrenador del Estrella CF, comentaría, a su vez, que, a pesar de la victoria, su equipo todavía no ha conseguido nada. Y que, por experiencia sabe que hasta que el árbitro no pite el final del último encuentro, no hay nada seguro. Uva dijo también que esperaba ganar el partido, pero no con un marcador tan abultado.

Arrancado el partido, el Estrella CF salió inquieto, le costó unos quince minutos asentar su juego. Tiempo que aprovechó el Hespérides para poner en aprietos al meta Santi Hidalgo (Estrella CF) a quién, una defensa muy adelantada le dejaba espacios y líneas. El Estrella quería marcar rápido y desocupó varias veces su repliegue.

Lance, por la banda, Elea, Sosa, y, sobre todo, Luis (Hespérides CF) exprimieron sus oportunidades a la contra y con pases largos al hombre. Con un 2-1 en el minuto 32 de la primera parte, el Hespérides tuvo el efímero sueño de cerrar el partido con un empate o con una victoria si la suerte le acompañaba. Pero no.

El descalabro de los del Puerto se fue haciendo cada vez mayor a medida que fueron pasando los minutos y su juego por momentos pedía agua por señas. Aun así, el Hespérides siguió dando la cara. La primera parte se cerró con un contundente 4-1.

Segunda parte

La segunda mitad tuvo menos historia. El Estrella CF se recreó en su suerte y los Rubén Pulido, Echedey y Ruymán terminaron de descoser al Hespérides. Los de Sardina se crecieron y muchos de los minutos finales del encuentro realmente sobraron.

Memorable la entereza de Echedey (Estrella CF), su padre había fallecido el día anterior y, a pesar de ello, no quiso dejar de participar en el choque. Sus amigos y familiares corearon y celebraron su gol de penalti, el octavo, que cerró la cuenta del partido.

Ruymán (Estrella CF) aseguraba al terminar el partido que el esfuerzo de su equipo en esta temporada no ha sido otro que el de recuperar la categoría perdida de la que responsabiliza a los jugadores que no hicieron bien su trabajo en su momento.

Alineaciones:
Estrella Club de Fútbol: Santi Hidalgo, Brandon, Ayala, Samu, Fran, Echedey, Felipe, César, Rubén Pulido, Pedro y Ruymán. Suplentes: Vani, Raúl, Cazorla, Adrián y Jorge.

Hespérides Club de Fútbol: Fermín, Juan Antonio, Sito, Pablo, Saulo, Luis, Lance, Dora, Elea, Josemary y Sosa. Suplentes: Mario, Ale y Ezequiel.

Goles: Ruymán (Estrella CF), minuto 10, 2-0; Ruymán (Estrella CF), minuto 30, 2-0; Elea (Hespérides CF), minuto 32, 2-1; Felipe (Estrella CF), minuto 34, 3-1; Rubén Pulido (Estrella CF), minuto 38, 4-1; Fran (Estrella CF), minuto 71, 5-1; Ruymán (Estrella CF), minuto 76, 6-1; Ayala (Estrella CF), minuto 78, 7-1 y Echedey (Estrella CF), de penalti, minuto 84, 8-1.

Observaciones: 120 personas en el campo en una noche algo fresca. El entrenador del Estrella CF, Juan Uva, fue expulsado del banquillo por el colegiado.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: