Anuncios
No te lo puedes perder

El Villa vuelve a hacer historia

La UD Villa Santa Brígida consiguió, en su campo y ante su afición, la gesta de hacerse con el campeonato de Tercera División Canaria. Por méritos propios, y por la irregularidad de sus rivales más directos. UD Telde, UD Lanzarote, CD El Cotillo, Las Palmas Atlético, UD Las Zocas, SD Tenisca y UD San Fernando tuvieron muchos altibajos, perdieron partidos clave o les fallaron las disponibilidades de jugadores.

Anuncios

CRÓNICAS

UNIÓN DEPORTIVA VILLA SANTA BRÍGIDA 2 – CLUB DEPORTIVO SANTA ÚRSULA 0

TERCERA DIVISIÓN CANARIA – Temporada 2015-2016. 8/5/2016. Jornada 37.

Campo de Fútbol Municipal de Los Olivos. Villa de Santa Brígida.

Sergio Suárez/Deporte Canario TV. Villa de Santa Brígida

UD Villa Santa Brígida CD Santa ÚrsulaLa UD Villa Santa Brígida consiguió, en su campo y ante su afición, la gesta de hacerse con el campeonato de Tercera División Canaria. Por méritos propios, y por la irregularidad de sus rivales más directos. UD Telde, UD Lanzarote, CD El Cotillo, Las Palmas Atlético, UD Las Zocas, SD Tenisca y UD San Fernando tuvieron muchos altibajos, perdieron partidos clave o les fallaron las disponibilidades de jugadores.

El Villa, con sus limitaciones, fue más regular, completó un extraordinario último tramo de la liga con 14 puntos en seis partidos y su bloque de jugadores se mantuvo estable y cohesionado.

El penúltimo encuentro de la temporada con el CD Santa Úrsula vio sobre el terreno de juego a un Villa con la agresividad aparcada. Lento. En la grada, alguien comentó que al equipo le faltaba ‘sangre’. Y algo de éso había. Fue una victoria económica,con poco gasto.

El Santa Úrsula jugó a marcar al Villa con apoyos de manera combinada, a no dejarse huecos en sus movimientos y a mantener la disciplina defensiva. Aun atenazado y sin brío, el Villa creó dos o tres oportunidades de gol en jugadas corridas y otras tantas que se hicieron con disparos desde fuera del área que pudieron desequilibrar el partido en un momento temprano.

El Santa Úrsula sólo esperaba a sus oportunidades y con lo que conseguían hacer Guti, Soto y David. En el juego ofensivo del Villa la clave fue Trujillo, que cargó con el peso de completar las jugadas rápidas.

Zeben Hernández, entrenador del CD Santa Úrsula, nos comentaba antes del partido que su equipo había venido a luchar. No quería dejar duda alguna sobre la entrega de sus jugadores, ni dar motivos a especulaciones, ‘venimos a jugar como lo hemos hecho durante toda la temporada’, dijo. El entrenador tinerfeño estuvo muy inquisitivo corrigiendo líneas y amonestando a sus jugadores en cada error durante la mayor parte del partido. No quería distracciones.

Pero sumando oportunidades, sonó la flauta. El Villa finalmente marcó, no de jugada, sino de penalti. Fue Figueroa el que transformó una falta en el área muy protestada por los tinerfeños. Hecho el gol en el minuto 40, el Villa no pareció despertar de su letargo.

Segunda parte

Apenas iniciada la segunda mitad, un gol de Ale (UD Villa Santa Brígida), de cabeza, hizo algo más por bajar el ritmo de los de casa. El Villa, desde el minuto 10 y hasta el 28, sólo hizo de policía de su resultado. Guarda, custodia y control. Poco más.

Con ese panorama, el Santa Úrsula se estiró, creció e intentó recuperar el tiempo perdido, apostó por añadir agresividad a su juego, superando en energía a los de casa. Israel Quintana, técnico de la UD Villa Santa Brígida, viendo quizá la ausencia de vitalidad, refrescó sus líneas con la entrada de Julio, Cristian Barrios y Santi.

Pero el final del encuentro, fue un monólogo de oportunidades de los de Santa Brígida con Santi ocupando el puesto de jugador ofensivo que había desempeñado Trujillo. Entre el minuto 28 y el 45, el Villa tuvo cinco oportunidades de gol, cuatro de ellas llevaron ‘¡uuuys!’ a las gradas. Pero el marcador no se movió.

El campo de Los Olivos estalló en una fiesta al terminar el partido. El Villa volvió a hacer historia.

Alineaciones:
Unión Deportiva Villa Santa Brígida: Ale, Figueroa, Sergio Pérez, Carreño (C), Juanma Pérez, Dani Tejera, Calum, Trujillo y Arocha. Suplentes: Barrios, Chipi (PS), Padilla, Santi y Julio.

Club Deportivo Santa Úrsula: Juanje, Salva, Vicente (C), Teyo, Faruk, Samuel, Miguel, Nauzet, Soto, Guti y David. Suplentes: Fran, Adrián (PS), Ignacio, Cristian y Alberto.

Goles: Figueroa, minuto 40, de penalti (1-0) y Alex, minuto 50 (2-0).

Observaciones: Unos 500 espectadores en el Campo de Fútbol Municipal de Los Olivos.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (159 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: