Anuncios
No te lo puedes perder

El Panadería Pulido se gana el pase a la Promoción (como mínimo)

El Panadería Pulido consiguió, con su victoria ante el Hespérides CF, su pase para disputar el play-off de ascenso a Tercera División Canaria, como mínimo. Como mínimo, porque un inesperado empate del Estrella CF en casa del descendido Acodetti CF (1-1) y la derrota de la UD San Antonio en el terreno del Unión Pedro Hidalgo (3-2); le coloca la victoria del campeonato de Regional Preferente Las Palmas a tres puntos en la última jornada. Más emoción imposible.

Anuncios

CRÓNICAS

CLUB DE FÚTBOL PANADERÍA PULIDO SAN MATEO 3 – HESPÉRIDES CLUB DE FÚTBOL 1

REGIONAL PREFERENTE LAS PALMAS – Temporada 2015-2016. 13/5/2016. Jornada 33.

Campo de Fútbol Municipal de San Mateo. Vega de San Mateo.

Sergio Suárez. Deporte Canario TV. Vega de San Mateo.

CF Panadería Pulido San Mateo Hespérides CFEl Panadería Pulido consiguió, con su victoria ante el Hespérides CF, su pase para disputar el play-off de ascenso a Tercera División Canaria, como mínimo. Como mínimo, porque un inesperado empate del Estrella CF en casa del descendido Acodetti CF (1-1) y la derrota de la UD San Antonio en el terreno del Unión Pedro Hidalgo (3-2); le coloca la victoria del campeonato de Regional Preferente Las Palmas a tres puntos en la última jornada. Más emoción imposible.

Sobre lo que ocurrió en el terreno de juego, el Pulido saltó al campo enchufado. Con las ideas claras sobre lo que tenía que hacer. Había que ganar para no darle vida a la UD San Antonio, tercero en discordia para el ascenso.

Fue un placer ver al Pulido jugar en casa rebosando energía, muy revolucionado, peleando cada balón, cerrando filas casi siempre bien atrás, haciendo infinidad de paredes acertadas en corto y creando ofensivas con pases largos de Borja Sebe y carrerones de Morilla, Chus y Kilian. En algunas fases, el Pulido armó su propia cacería del gol.

El Pulido fue superior siempre. Sólo se le vio un bajón en la segunda parte. Apenas algo pasajero que el segundo y el tercer gol hicieron desaparecer.

El Hespérides CF, por su parte, le jugó bien al Panadería Pulido, aunque sus hombres resistieron mal el acoso de la presión de los de San Mateo. Ezequiel, Luis, Elea, Sosa y Lance tuvieron serias dificultades para ganar metros y contragolpear. Pero pusieron empeño. El equipo nada tenía que ver con el que encajó ocho goles la semana anterior en Sardina del Sur.

El 3-1 fue un resultado justo. Los jugadores del Pulido festejaron la victoria manteando al entrenador Juan Carlos Socorro y al grito de ¡promoción! ¡promoción!. El equipo de San Mateo cerró la liga regular en casa con una fiesta en la que hubo fuegos artificiales y una bengala compartida que fue un poético reflejo del brillo de su juego colectivo.

Alineaciones:
Club de Fútbol Panadería Pulido: Nauzet, Jonás, Mario, Yeray, Adrián, Uday, Chus, Kilian, Braulio (C), Morilla, Borja Sebe. Suplentes: Rubén, Ángelo, Iriome, Andino y Jacobo.

Hespérides CF: Fermín, Juan Antonio, Sito, Pablo, Fran, Rafa, Lance, Sosa, Elea, Ezequiel y Luis. Suplentes: Tana, Saulo, José María y Manu.

Goles: Chus (CF Panadería Pulido), 1-0, minuto 12; Jonás (CF Panadería Pulido), 2-0, minuto 73; José María (Hespérides CF), 2-1, minuto 81 e Iriome (CF Panaderia Pulido), 3-1, minuto 90.

Árbitro: Juan Carlos Gil Medina (Delegación de Lanzarote). Primer asistente: Celso Javier Fernández Padrón (Delegación de Las Palmas). Segundo asistente: Edgar Castellano Guerra (Delegación de Las Palmas).

Observaciones: Noche bastante fresca en la Vega de San Mateo, 12 grados. Unas 70 personas en el campo.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: