Anuncios
No te lo puedes perder

Hespérides y Acodetti cerraron el curso con nervios

Hespérides y Acodetti se despidieron de la temporada, y el segundo, de la categoría en un partido que no se ajustó a lo que se podía esperar de un encuentro en el que ambos se jugaban nada cuantificable. Hespérides y Acodetti cerraron el campeonato con nervio. El Hespérides por no poder superarse ir a remolque en el marcador durante gran parte de los noventa minutos; el Acodetti con el nervio del atrevimiento de su juego vivo y eficaz.

Anuncios

CRÓNICAS

HESPÉRIDES CLUB DE FÚTBOL 2 – ACODETTI CLUB DE FÚTBOL 3

REGIONAL PREFERENTE LAS PALMAS – Temporada 2015-2016. 20/5/2016. Jornada 34.

Campo de Fútbol de la Junta de Obras del Puerto. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV.

Hespérides CF Acodetti CFHespérides y Acodetti se despidieron de la temporada, y el segundo, de la categoría en un partido que no se ajustó a lo que se podía esperar de un encuentro en el que ambos se jugaban nada cuantificable. Hespérides y Acodetti cerraron el campeonato con nervio. El Hespérides por no poder superarse ir a remolque en el marcador durante gran parte de los noventa minutos; el Acodetti con el nervio del atrevimiento de su juego vivo y eficaz.

El Acodettti demostró hechuras de buen equipo, con habilidades individuales, y, en ocasiones, osadía ofensiva. La pregunta que nos hacíamos en la grada viendo desenvolverse al Acodetti es qué hubiera pasado si su floreciente forma de jugar hubiera sido la tónica del último cuarto de la liga. El Acodetti seguro que no habría descendido.
Es más, si este activo se mantiene, la próxima temporada en Primera Regional Gran Canaria Grupo I, lo del Acodetti quizás no sea un descenso, sino un rebote que le devolverá a la Regional Preferente Las Palmas.

Al Hespérides, haber solucionado la permanencia en la categoría le relajó. Mucho, tal vez. Se veía en la alegría de los rondos de calentamientos previos al encuentro. En un día en el que los alumnos de Secundaria recibían sus orlas, el Hespérides parecía esperar la suya jugando con un equipo descendido y multigoleado.

El gol en propia puerta de Pablo (Hespérides CF), un desafortunado despeje de cabeza que acabó directo al fondo de las mallas de la portería de Fermín fue el primer toque de atención. El Hespérides tardó casi 20 minutos en equilibrar el marcador con un gol de José María.

Ezequiel (Hespérides CF) fue la punta más ofensiva más destacada. Lo dio todo en su banda, pero los reiterados fueras de juego y las buenas actuaciones de Ayoze (Acodetti CF) dieron al traste con las oportunidades de remontada.

Segunda parte

Los primeros quince minutos de la segunda mitad fueron un casi monólogo del Acodetti que disfrutó de cuatro oportunidades claras en minutos sucesivos. El gol de Martín (Acodetti CF) le dio la razón a su juego. Fue entonces cuando los naranjas se pusieron por delante en el marcador y al Hespérides le entró las prisas por resolver.

Con presión y un extra de movilidad y motivación, el Hespérides se vio atenazado en sus marcas y para acertar ofensivamente. Los fueras de juego menudearon y a los del Puerto se le fueron acabando las fuerzas allá por el minuto 30. Una trifulca entre Steven (Acodetti CF) y Fran (Hespérides CF) hacía relucir la frustración de los jugadores blanquinegros y la actitud de superioridad moral de los naranjas.

El Acodetti estaba en sintonía con en onda positiva. Posteriormente, un gol, precisamente de Steven, que cosechó un partido muy completo, aplicó más dolor al suplicio fuera de Semana Santa del Hespérides.

Un lanzamiento lejano de José María, de los que es un consumado especialista, sirvió para acortar distancias en el minuto 40. Pero ya no había tiempo para más.

Alineaciones:
Hespérides CF: Fermín, Juan Antonio, Sito, Pablo, Fran, Rafa, Tana, José María, Elea, Ezequiel y Doramas. Suplentes: Mauricio, Saulo, Luis y Lance.

Acodetti CF: Ayoze, Yeryui, Iván, Castellano, Rami, Omar, Suárez, Joel, Steven y Martín. Suplentes: Morales, Carlos, Víctor, Abraham y Mariano.

Goles: Pablo (Hespérides CF), minuto 20 (0-1), en propia puerta; José María (Hespérides CF), minuto 39 (1-1); Martín (Acodetti CF), minuto 58 (1-2); Steven (Acodetti CF), minuto 82 (1-3) y José María (Hespérides CF), minuto 87 (2-3).

Observaciones: Amenaza de lluvia en algunas fases del partido y escasa afluencia de público, medio centenar de espectadores.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (132 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: