Anuncios
No te lo puedes perder

El Villa doblega al Sanse con lo justo

El Villa dio un paso importante con su victoria ante la UD San Sebastián de los Reyes para completar su objetivo del ascenso a Segunda División B. Una victoria que tuvo poco brillo, pero que fue lo justo, por suficiente.

Anuncios

CRÓNICAS

UD VILLA SANTA BRÍGIDA 1 – UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 0

TERCERA DIVISIÓN CANARIA – PLAY-OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B. Temporada 2015-2016. 22/5/2016.

Campo de Fútbol Municipal de Los Olivos. Villa de Santa Brígida.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV. Villa de Santa Brígida.

UD Villa Santa Brígida UD San Sebastián de los ReyesEl Villa dio un paso importante con su victoria ante la UD San Sebastián de los Reyes para completar su objetivo del ascenso a Segunda División B. Una victoria que tuvo poco brillo, pero que fue lo justo, por suficiente.

Pero yendo por partes, vamos a lo que dio de sí la primera mitad. Ésta, en pocas palabras fue poco emocionante y bastante decepcionante, por lo que se refiere a lo de hacer fútbol y a lo que se esperaba desde la grada. En la primera mitad, el Villa y el Sanse se cortejaron con poco juego.

Menudeó el peloteo sin rumbo y una intención clara, no darle oportunidades al contrario. Las defensas se momificaron, perdieron toda su movilidad, las líneas medias trabajaron casi en exclusiva para no dejar huecos y el ataque se fió a lo que podía salir o a las debilidades del contrario. ¿Miedo?, ¿respeto?, ¿aprensión?, tal vez un mix, un poco de todo.

A todas éstas, el Sanse se apuntó a cosechar fútbol con otras maneras, a sacar del partido al Villa con entradas bruscas hombre a hombre y con todas las artes para parar cualquier progresión de los grancanarios.

En una de tantas y tantas, Pablo Álvarez (UD Villa Santa Brígida) fue levantado del suelo con un golpe sin balón directamente a la pierna que resonó en la esquina más cercana del centro de deportes. El Villa y el público se quejaron con tanta patada y teatro. Pero si los espectadores bramaron una y otra vez, los jugadores verdiblancos no picaron, ni siquiera pareció que incrementaran las revoluciones. El Villa tomó el rumbo de esperar.

Segunda parte
La solución a tanto bloqueo la sirvió a pocos minutos del comienzo de la segunda parte un gol de Calem (UD Villa Santa Brígida) de saque de córner, al que tal vez ayudara el viento cambiante que sopló en Los Olivos. Ante el panorama de tener que remontar el partido, el Sanse dejó de azotar al Villa y se puso a jugar al fútbol.

Y fue entonces, sobre el minuto 58, cuando el equipo madrileño hizo por abrirse y el Villa, ahora sí, pudo estirarse y crear auténticas oportunidades. No muchas, pero nada que ver con el raquitismo de ideas de juego de la primera parte.

Hacia el minuto 70, se habían producido tantas acciones por ambos bandos que ya parecía un partido de fútbol normal. Sin embargo, fue el Villa el que mantuvo más intensidad y ambición hasta el pitido final que cerró el encuentro.

La UD Villa Santa Brígida llega con esta victoria a su partido de vuelta con dos ventajas, su gol y conocer con casos prácticos cómo se las componen los jugadores de la UD San Sebastián de los Reyes.

Alineaciones:
UD Villa Santa Brígida: Chipi, Parras, Figueroa, Ale, Sergio Pérez, Juanma Pérez, Dani Tejera, Calem, Trujillo, Arocha (C) y Adrián. Suplentes: Santi, Julio y Álvaro. Entrenador: Israel Quintana.

UD San Sebastián de los Reyes: Kike, Saúl, Felipe, Ramos, Sergio, Arroyo, Vicente (C), Negredo, Muñoz, Pichín y Mancebo. Suplentes: Carlos, Moncho, Seu Vert, Borja y Fer Ruíz. Entrenador: Mateo García.

Goles: Calem (UD Villa Santa Brígida), minuto 55 (1-0).

Árbitro principal: Víctor García Verdura. Primer asistente: Jordi Fulla Planas. Segundo asistente: Aleix Roig Antoja.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Comentario post partido de Israel Quintana.

Comentario tras el encuentro de Mateo García, entrenador del San Sebastián de los Reyes.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (148 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: