Anuncios
No te lo puedes perder

El Estrella asciende a su cielo de Tercera

El Estrella CF se ganó su ansiado derecho a recuperar la categoría de la Tercera División Canaria en el último partido de la temporada con un hat-trick apoteósico de Rubén Pulido y en casa, con su gente. Ante un rival amarillo con poco fútbol, con tallaje juvenil y que fue de menos a mucho menos.

Anuncios

 

CRÓNICAS

ESTRELLA CLUB DE FÚTBOL 4 – UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS C 0

REGIONAL PREFERENTE LAS PALMAS – Temporada 2015-2016. 28/5/2016. Jornada 34.

 Campo de Fútbol Municipal de Las Palmitas. Sardina del Sur. Santa Lucía de Tirajana.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV. Sardina del Sur.

Estrella CF UD Las Palmas CEl Estrella CF se ganó su ansiado derecho a recuperar la categoría de la Tercera División Canaria en el último partido de la temporada con un hat-trick apoteósico de Rubén Pulido y en casa, con su gente. Ante un rival amarillo con poco fútbol, con tallaje juvenil y que fue de menos a mucho menos.

La UD Las Palmas C alineó un equipo juvenil para foguearlos en la categoría que no fue rival para un Estrella dispuesto a todo para ganar el partido. Y todo también incluyó las artes de un fútbol subterráneo que buscó desencajar a un conjunto amarillo aterrizado en Sardina del Sur, muy fuera de lugar.

Éso explicó porqué la primera parte, la de tanteo en Preferente, fuera tan trabada. Las faltas se multiplicaron hasta cansar, llegándose a una cada minuto y medio. Demasiado.
El panorama cambió algo con el primer gol de Rubén Pulido que le robó el balón al portero con un magistral golpe de cabeza en la misma cruceta. Magnífico.

El segundo gol de Pulido hizo reaccionar al equipo amarillo, pero sólo para mover más el balón, no para que su juego fuera más resolutivo y ofensivo. Ronaldo y Edu (UD Las Palmas C) estuvieron muy desatendidos y desconectados en el ataque. La defensa del Estrella CF (Andrés, Ayala, Samu y Fran) estuvo muy seria atrás y apenas dejó espacios para la movilidad amarilla, si alguna vez la tuvo.

El juego de la UD Las Palmas C, al final de la primera parte, era exasperantemente lento, con poco rumbo y pulso y bastante desacertado.

Segunda parte

La segunda mitad se inició con un equipo amarillo más movido, pero el tercer gol de Rubén Pulido en el minuto 57 deshizo todas sus pretensiones de mejora. Pretensiones que decayeron al cero absoluto tras el cuarto gol de Felipe (Estrella CF). A partir de ahí, todo se decidió con un monólogo verde.

El fútbol naufragó también por la serie completa de cambios en ambos bandos que hizo mucho por parar el encuentro, pero también por las subidas de gemelos y torceduras tácticas que rompieron el ritmo, con la escuadra amarilla fuera del partido y con los jugadores del Estrella moviendo la pelota para pasar el tiempo. El juego pasó a ser de patio de recreo.

Los últimos veinte minutos se hicieron especialmente largos, también para el público que no veía el momento de festejar el ascenso. Finalmente llegó el pitido final y Las Palmitas se convirtió en una fiesta. El Estrella CF ascendía por derecho propio a su cielo de Tercera División.

Alineaciones:
Estrella Club de Fútbol: Santi H., Andrés, Ayala, Samu, Fran, Echedey (C), Felipe, Vani, Rubén Pulido, César y Ruimán. Suplentes: Brandon, Raúl (PS), Jorge, Pedro y Cazorla.

UD Las Palmas C: Álex, Benji, Echedey, Lama, Juan, Enrique, Fabio, Alfredo, Edu, Godoy y Ronaldo. Suplentes: Carlos, Sasha (PS), Carlos G., Malik y Alejo.

Goles: Rubén Pulido 1-0 (minuto 26), Rubén Pulido 2-0 (minuto 32), Rubén Pulido 3-0 (minuto 57) y Felipe 4-0 (minuto 73).

Árbitro:: Heliu Castellano Quintana, primer auxiliar, Carlos Álvarez Liria y segundo auxiliar, Rayco Marrero García. Delegación de Arucas.

Observaciones: 800 espectadores en el Municipal de Las Palmitas y viento cambiante durante todo el partido.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: