Anuncios
No te lo puedes perder

El Buzanada hace de sparring de los amarillos

El Buzanada se estrenó en la liga de Tercera División Canaria en el terreno de un supuesto aspirante a disputar la promoción con una amplia derrota. Los amarillos jugaron con un equipo renovado que demostró cohesión y una buena actitud en todas las líneas.

Anuncios

CRÓNICA

UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS ATLÉTICO 5 – CLUB DEPORTIVO BUZANADA 0

Tercera División Canaria. Jornada 1. 21/8/2016. Anexo del Estadio de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria. Temporada 2016-2017.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV.

UD Las Palmas Atlético CD BuzanadaEl Buzanada se estrenó en la liga de Tercera División Canaria en el terreno de un supuesto aspirante a disputar la promoción con una amplia derrota. Los amarillos jugaron con un equipo renovado que demostró cohesión y una buena actitud en todas las líneas.

Los tinerfeños tardaron mucho en hacerse notar. Cuando lo hicieron, el partido ya era inempatable. Mazinho, entrenador del CD Buzanada, reconoció a Deporte Canario TV que su liga no se disputa con los equipos grandes, en alusión a su objetivo de temporada: la permanencia. Puedes ver las declaraciones aquí.

La primera parte arrancó con una ansiedad bastante manifiesta de los amarillos por marcar. El CD Buzanada, por su parte, se mostró flojo, romo, y con poca iniciativa durante los primeros 45 minutos. La apuesta de los tinerfeños se basó en dos intenciones, la de presionar y la de cerrarse bien atrás.

La primera acción para no que Las Palmas Atlético no creara juego; cerrarse atrás, para lo obvio, para no encajar goles. La hoja de ruta de Buzanada no incluyó en la primera parte nada que ver con contraatacar y mucho menos destacar a alguien delante para cazar balones ofensivos.

Sin embargo, la UD Las Palmas B necesitó un poco de tiempo para imponerse en el marcador. A los seis minutos marcaba Borja de penalti (1-0) y en el minuto 31, lo hacía Ronaldo (2-0), ya con el juego amarillo mejor conducido. Precisamente Ronaldo brillaría en el ataque durante todo el partido. Suyos fueron tres goles.

Segunda parte

En la segunda parte, los amarillos serenaron su juego y el Buzanada pasó progresivamente al ataque por dejaciones del rival. En cualquier caso, el primer disparo a puerta de los tinerfeños realmente serio del todo el encuentro no llegaría hasta el minuto 61.

Las Palmas Atlético movía la pelota bien, creaba oportunidades, incluso hubo algún disparo a la madera, pero el marcador no se movía. No había una traducción del buen juego de Las Palmas Atlético en el resultado. En el minuto 67, Ronaldo marcaba su segundo gol (3-0).

Todo, hasta que, con las fuerzas absolutamente mermadas para los tinerfeños, los amarillos marcaron dos goles extra al Buzanada, de Carlos González, minuto 86 (4-0). Un prodigioso sombrero al portero. Y nuevamente Ronaldo, que anotó el definitivo 5-0 en el minuto 88.

Los dos últimos goles al Buzanada fueron el resultado de su imposibilidad de recuperar posiciones defensivas y de marcaje corriendo hacia atrás desde más allá del centro del campo. Al terminar el encuentro, Mazinho, entrenador del Club Deportivo Buzanada, reconocía que ésta no es su liga, en alusión a aspirar a victorias contra los aspirantes al triunfo en la categoría.

Alineaciones:

UD Las Palmas Atlético: David, Parras, Borja, Alex Suárez, Álvaro (C), Pablo, Carlos González, Enrique Castaño, Ronaldo, Nico y Benito. Suplentes: Arisay, Guanche (PS), Fuli, Raúl Alemán y Juanma. Entrenador: Manuel Márquez.

Club Deportivo Buzanada: Gabriel, Roberto, Andrés, Tato, Meñe (C), Alonso, Yeray, Samuel, Chávez, Juanito y Gerardo. Suplentes: Mechi, Salva (PS), Borja, Kike y Manu. Entrenador: Leandro Cabrera ‘Mazinho’.

Goles: todos de la UD Las Palmas Atlético, minuto 6, Borja, de penalti (1-0); minuto 31, Ronaldo (2-0); minuto 67, Ronaldo (3-0); Carlos González, minuto 86 (4-0) y minuto 88, Ronaldo (5-0).

Árbitro: Félix Lorenzo Pérez (árbitro principal), Cristian Valerón Monsalve (primer asistente) y Evelio Martí Martín (segundo asistente). Colegio de Las Palmas.

Comentario: Unos 200 aficionados en el terreno de juego del Anexo del Estadio de Gran Canaria. Algo de lluvia fina en algunas fases del partido.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Gol de Borja Herrera (1-0)

Gol de Ronaldo (2-0)

Gol de Ronaldo (3-0)

Gol de Carlos González (4-0)

Gol de Ronaldo (5-0)

 

Comentario post partido de Manolo Márquez

Comentario al acabar el encuentro de ‘Mazinho’

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (132 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: