Anuncios
No te lo puedes perder

Estreno de intenciones poco entrenadas

Real Club Victoria y Club Deportivo Maspalomas inauguraron sus temporadas con un choque interesante en el Jorge Pulido de Las Coloradas. Interesante porque se pudo ver sobre el terreno algunas de las armas y de los valores con los que ambos conjuntos recién ascendidos se enfrentarán al curso y a los desafíos de la liga. Estrenaron intenciones, pero aún les falta entrenarlas mucho para ajustar sus estilos de juego.

Anuncios

CRÓNICAS

REAL CLUB VICTORIA 4- CLUB DEPORTIVO MASPALOMAS 2

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 1. 2/9/2016. Campo de Fútbol Municipal Jorge Pulido. Temporada 2016-2017.

Sergio Suárez. Deporte Canario TV.

RC Victoria CD MaspalomasReal Club Victoria y Club Deportivo Maspalomas inauguraron sus temporadas con un choque interesante en el Jorge Pulido de Las Coloradas. Interesante porque se pudo ver sobre el terreno algunas de las armas y de los valores con los que ambos conjuntos recién ascendidos se enfrentarán al curso y a los desafíos de la liga. Estrenaron intenciones, pero aún les falta entrenarlas mucho para ajustar sus estilos de juego.

Decir, que el resultado fue justo, o más bien ajustado, a lo que se vio en el terreno. El CD Maspalomas pudo hacer más, pero sólo lo hizo con prisas en el último cuarto. El RC Victoria pudo haber sido más contundente y claro en el ataque, pero no lo hizo.

Los aficionados del Victoria en la grada lo tenían claro, en la temporada pasada en Primera Regional Las Palmas, se creaban veinte oportunidades y se marcaba un gol, en este primer partido entró uno de cada siete disparos a puerta. Muchos aficionados reconocían que el equipo pareció más efectivo. Lo veían como una promesa de buen juego, mejores resultados y menos sufrimiento en la grada.

Al CD Maspalomas, le perdió su difusa defensa, mal posicionada, con marcajes poco fiables, poco rigurosa para atajar la movilidad de los atacantes, algo falta de dureza y de autoridad.

Hubo que esperar a la segunda parte, ya con el marcador en contra, para que se vieran contraataques que fueran a algún lado. Cali (CD Maspalomas), distribuidor de juego de su equipo en el centro del campo, se desesperaba con su delantera, que no llegaba a alcanzar la portería de Toba (RC Victoria) con el balón controlado. Ahí el RC Victoria (Daniel, Martín, Álex Magro, Miguel y hasta Héctor) hizo su trabajo.

Por el otro lado, Miguel y Juanfra (CD Maspalomas) estuvieron muy desasistidos a pesar de que, sobre todo en la segunda parte, le dieron mucha movilidad a la delantera.

El RC Victoria aplicó fuerza y contundencia para desbaratar el ataque de los sureños. Sí, con anticipación. El CD Maspalomas, frustrado, devolvió los marcajes duros con entradas fuertes que convirtieron el centro del campo en un forcejeo improductivo, en unas tablas en las que el balón fue muchas veces de ninguna parte a ningún sitio. Una rifa de balones sin premio. Dureza sin violencia, todo hay que decirlo.

Goles

El primer gol de Ibu de penalti, en el minuto 2, sorprendió a todo el mundo. El gol descalabró la moral del CD Maspalomas. El 2-0 de Manu (RC Victoria) dejó evidencias de lo dicho, del naufragio de la defensa sureña. El 2-1 de Carmelo (CD Maspalomas), en el minuto 43, hizo volver las esperanzas a los de Baena. Los jugadores devolvieron el balón al centro del campo más rápido que volando. Querían remontar. Sin embargo, un nuevo gol de Ibu (RC Victoria) al filo de la primera parte, volvió a noquear al cuadro del CD Maspalomas.

Hubo que esperar al minuto 80 para que Mencey hiciera doblete, para que marcara un gol de penalti y el Victoria se quedara con un jugador menos por expulsión de Ibu (RC Victoria), el infractor. Ibu reconocería más tarde que la jugada del penalti había sido un error propio y que la sanción había sido justa. El 4-2 de Brian (RC Victoria), en tiempo de descuento, echó el cierre a la cuenta del partido.

Baena, entrenador del CD Maspalomas, señaló a Deporte Canario TV, que la contra del RC Victoria había sido una táctica muy difícil de contrarrestar para el equipo. Claudio Morera, entrenador del RC Victoria, se mostró satisfecho del rendimiento de sus jugadores.

Alineaciones:
Real Club Victoria: Toba, Daniel, Martín (C), Alex Magro, Miguel, Héctor, Tuti, Manu, Ibu, Braian y Fran. Suplentes: Cristian, Borja (PS), Fernando, Yero y Assane. Entrenador: Claudio Morera.

Sustituciones: Yero por Martín (47′), Fernando por Fran (76′) y Assane (81′).

Amonestaciones: amarilla a Miguel, minuto 37; Ibu (expulsado por doble amarilla, minuto 80.

Club Deportivo Maspalomas: Ayoze, David, Carmelo, Edu, Néstor, Buda, Adrián, Cali, Juanfra, Miguel y Mencey. Suplentes: Yune, Aitor (PS), Pepollo, Speedy y Jose.

Sustituciones: Pepollo por Buda (50′), Speedy por David (61′) y Jose por Cali (76′).

Amonestaciones: amarillas a Adrián, minuto 59, a Miguel, minuto 61 y a Yune, minuto 95.

Goles: Ibu (RC Victoria), minuto 2, de penalti, 1-0; Manu (RC Victoria), minuto 31, 2-0; Carmelo (CD Maspalomas), minuto 4, 2-1; Ibu (RC Victoria), minuto 45, 3-1; Mencey (CD Maspalomas), minuto 80, de penalti, 3-2; Braian (RC Victoria), minuto 92, 4-2.

Comentario: Unos 60 aficionados en el terreno de juego. El árbitro cerró la segunda parte con casi seis minutos de tiempo extendido. Claudio Morera, entrenador del RC Victoria, atento a los detalles, se quejó al final del encuentro de la posición inusual de su banquillo durante el partido en el centro del campo.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Gol de Ibu (1-0)

Gol de Manu (2-0)

Gol de Carmelo (2-1)

Gol de Ibu (3-1)

Gol de Mencey (3-2)

Gol de Brian (4-2)

 

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: