Anuncios
No te lo puedes perder

El Vera desestructura el juego amarillo

Las Palmas Atlético y CD Vera se enfrentaron en un disputadísimo partido en el que los amarillos desaprovecharon sus oportunidades. El CD Vera lo hizo bien destruyendo el juego local, rompiendo el arranque de las jugadas, anticipándose y hasta atacando a la contra, cuando pudo y como pudo. El CD Vera demostró que a Las Palmas Atlético se le puede derrotar – o atenazar- con disciplina táctica. Con menos capacidad física, con menos habilidades técnicas, pero con constancia y determinación. El Vera desestructuró el juego amarillo.

Anuncios

CRÓNICAS

UD LAS PALMAS ATLÉTICO 0 – CLUB DEPORTIVO VERA 0

Tercera División Canaria. Grupo XII. Jornada 3. 4/9/2016. Temporada 2016-2017. Anexo del Estadio de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez. Deporte Canario TV.

UD Las Palmas Atlético CD VeraLas Palmas Atlético y CD Vera se enfrentaron en un disputadísimo partido en el que los amarillos desaprovecharon sus oportunidades. El CD Vera lo hizo bien destruyendo el juego local, rompiendo el arranque de las jugadas, anticipándose y hasta atacando a la contra, cuando pudo y como pudo. El CD Vera demostró que a Las Palmas Atlético se le puede derrotar – o atenazar- con disciplina táctica. Con menos capacidad física, con menos habilidades técnicas, pero con constancia y determinación. El Vera desestructuró el juego amarillo.

El CD Vera hizo unos primeros 15 minutos de la primera parte muy buenos. Dominando, anticipándose en cada jugada, cerrando bien atrás y moviendo la pelota con triangulaciones de libro.

Enfrente, en ese tiempo, Las Palmas Atlético se dejaba hacer. Perdía balones, sólo acertaba a mover el balón en horizontal buscando huecos en las filas tinerfeñas. Apenas éso. Llegados a los 15 minutos de indecisión amarilla, el CD Vera paró. Perdió movilidad y dejaron la batuta a los amarillos que se crecieron poco a poco.

Carlos González (UD Las Palmas Atlético) fabricó un par de jugadas y Ronaldo (Las Palmas Atlético) puso a prueba a la defensa del Vera rematando balones altos, o intentándolo.

Delante, el CD Vera, sólo acertaba a crear peligro con Víctor por la banda izquierda, sumándose ocasionalmente ataques coordinados con salidas hacia adelante de Ale Moña y Jose. Álvaro, Parras, Borja y Álex Suárez se mostraron acertados en la media y en la defensa para romper las jugadas poco hilvanadas de los tinerfeños. Entre el minuto 30 y el 46, el encuentro fue casi un monólogo amarillo que, a pesar de todo, no cambió nada en el marcador.

En el descanso, los aficionados amarillos hacían cuentas de que el partido tenía que resolverse con la victoria local sólo fuera por la calidad individual de los jugadores.

Segunda parte

La segunda parte tenía que haber arrancado con un Las Palmas Atlético más agresivo y decidido a llevarse los tres puntos. Tenía, porque no fue así. El Vera impuso un juego destructivo que rompía la creación de jugadas en el arranque del primer control de balón.

Algo, que hizo que Las Palmas Atlético dudara, empezara a jugar en horizontal y a perder balones por indefinición, nerviosismo, indecisión… Manuel Márquez, entrenador de Las Palmas Atlético, llegó a gritar desde la caseta a Álvaro (UD Las Palmas Atlético) que no reculara el balón lanzándolo atrás.

Sin embargo, hacia el minuto 65, los grancanarios empezaron a trazar jugadas con ganas, con ímpetu y mediano tino. Con más fuerza que cabeza. Tres palos amarillos hicieron creer a la parroquia local que el gol estaba al caer. Pero, no. Las genialidades de Carlos González (UD Las Palmas Atlético) y el oportunismo de Ronaldo Peña (Las Palmas Atlético) no fueron suficientes.

Los huecos dejados entre líneas por la zaga amarilla, una defensa muy adelantada y repliegues lentos dejaron opciones al CD Vera para marcar. Las mejores, dos consecutivas de Tachín (CD Vera) en los minutos 80 y 82 que, incomprensiblemente, falló con el portero casi batido en manos a manos.

¿Fueron justas las tablas?. Visto lo visto, sí.

Puedes ver las declaraciones de Víctor Platero, entrenador del CD Vera, en este corte de vídeo.

Alineaciones:
UD Las Palmas Atlético: David, Parras, Borja, Alex Suárez, Álvaro (C), Pablo, Carlos González, Enrique Castaño, Ronaldo Peña, Raúl Alemán y Yeremy. Suplentes: Sito, Guanche (PS), Fuli, Nico y Kirian. Entrenador: Manuel Márquez.

Sustituciones: Kirian por Raúl Alemán y Nico por Álvaro (54′).

Club Deportivo Vera: Fran, Gil, Ely, Aitami, Ramsés, Diego Tachín, Jose, Ale Moña, Yoni y Víctor. Suplentes: Macana, Diego, Cachi, Medina y Osquita. Entrenador: Víctor Platero.

Tarjetas: amarillas, Diego Tachín (CD Vera) 13′, Macana (CD Vera) 50′, Cachi (CD Vera), 75′ y Gil (CD Vera), 90′.

Sustituciones: Osquita por Víctor (57′), Macana por Ale Moña (66′) y Cachi por Yoni (75′).

Comentario: Algo más de 600 personas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, sol y algo de calor en algunas fases del partido.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Análisis del encuentro de Víctor Platero, entrenador del CD Vera

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: