Anuncios
No te lo puedes perder

Dos penaltis hicieron de viales de testosterona

El partido tuvo dos partes ¿totalmente distintas?. No tanto, bastante diferentes, sí. En la primera mitad, el CD San Pedro Mártir dejó sentir su mejor juego. En la segunda parte, la falta de tensión defensiva, el decaimiento físico y los errores de los de El Doctoral, abrieron huecos, y, a la contra el CD Maspalomas hizo sus oportunidades y daño a los de Tino Déniz.

Anuncios

CRÓNICAS

CLUB DEPORTIVO MASPALOMAS 2 – CLUB DEPORTIVO SAN PEDRO MÁRTIR 1

Regional Preferente Las Palmas. 9/9/2016. Jornada 2. Temporada 2016-2017.

Campo de Fútbol Municipal de Maspalomas 1. Maspalomas. San Bartolomé de Tirajana.

Sergio Suárez. Deporte Canario TV.

CD Maspalomas CD San Pedro MártirEl partido tuvo dos partes ¿totalmente distintas?. No tanto, bastante diferentes, sí. En la primera mitad, el CD San Pedro Mártir dejó sentir su mejor juego. En la segunda parte, la falta de tensión defensiva, el decaimiento físico y los errores de los de El Doctoral, abrieron huecos, y, a la contra el CD Maspalomas hizo sus oportunidades y daño a los de Tino Déniz.

Las tablas del primer tiempo fueron engañosas, el 2-1 final, también y para lo que ambos equipos dejaron sobre el campo. Los verdaderos protagonistas del resultado fueron los dos penaltis, uno para cada equipo, cuando a cada uno le tocó en gracia en el reparto. Las dos penas máximas transformadas funcionaron como viales de testosterona, sin ellos, el partido hubiera sido otro.

La primera mitad desató una vorágine de juego efectivo del CD San Pedro Mártir. El equipo ganó en todas las líneas, por rapidez, por anticipación, por creatividad y por aplicación de presión. Rubén Pulido (CD San Pedro Mártir) dio un par de buenas asistencias, esperó recibir en el área bien, dio pases largos con cambios de orientación, pero dejó sentir cada vez menos su peso en el juego. Dani y Carballo (CD San Pedro Mártir) lo intentaron de muchas maneras.

El CD Maspalomas tenía problemas para sacudirse la mordaza de los de Tino Déniz. Aún así, éstos crearon ocasiones de gol con más fuerza que cabeza. Pepollo, Miguel y Speedy (CD Maspalomas) llegaron a la meta de Aitor muchas veces sin un plan premeditado. Así acabó, la primera parte.

Segunda parte

El comienzo de la segunda mitad dejó ver un CD San Pedro Mártir menos activo. La insólita expulsión de Orlando Baena, entrenador del CD Maspalomas, en el minuto 2 de la segunda parte, significó bien poco para el desarrollo del juego. Puedes ver y escuchar las declaraciones de Baena en este corto de vídeo.

Un gol de Mencey (CD Maspalomas) de penalti, en el minuto 68, le dio motivaciones a los jugadores sureños. Cinco minutos después, en el 73, el CD San Pedro Mártir empataba, también de penalti. A partir de ahí, o incluso antes, ahora sí, el juego fue un toma y daca continuo, con oportunidades para ambos bandos.

El gol de Néstor (CD Maspalomas) en el minuto 88, que fue muy celebrado por el jugador, sólo hizo que las revoluciones aumentaran en ambas filas con locas carreras a la desesperada. Pero ya no había tiempo para mucho más. Tino Déniz, aseguró a Deporte Canario TV que ya hay que puntuar y que hay que ir mejorando el juego en referencia a su equipo. Puedes escuchar sus palabras en este corte de vídeo.

Alineaciones:
Club Deportivo Maspalomas: Ayoze, David, Melo, Juanfran, Edu, Buda (C), Adrián, Cali, Pepollo, Miguel y Speedy. Suplentes: Néstor, Aitor (PS), Mencey, Jose y Diego. Entrenador: Orlando Baena.

Club Deportivo San Pedro Mártir: Aitor, Pedro, Ayala, Aarón, Artiles (C), Jony, Aco, Efrén, Pulido, Carballo y Dani. Suplentes: René, Steven (PS), Adrián, Toba y Chus. Entrenador: Tino Déniz.

Goles: Mencey (CD Maspalomas), 1-0, minuto 68; gol del CD San Pedro Mártir, de penalti, 2-0, minuto 73 y Néstor (CD Maspalomas), 2-1.

Tarjetas:
Club Deportivo Maspalomas: amarillas, Edu (13′), Cali (’74), Pepollo (86′) y Mencey (87′). Expulsiones: Orlando Baena, entrenador (47”) y un miembro del cuerpo técnico (82′).

Club Deportivo San Pedro Mártir: amarillas, Rubén Pulido (47′) y Joni (93′).

Cambios:
Club Deportivo Maspalomas: 66′, entra Diego; 80′ Néstor por Cali y 91′, entra Miguel por Jose.
Club Deportivo San Pedro Mártir: 60′ Toba por Aco; 71′ Adrián por Pedro y 89′ Chus por Ayala.

Comentario: Se guardó un minuto de silencio al iniciarse el encuentro en memoria de la madre de Reinaldo Montesdeoca, directivo de la Federación Interinsular y responsable del Fútbol Aficionado. Acudieron al terreno de juego unas 60 personas. Uno de los focos del extremo sur apagó sus luminarias dejando un tramo de la banda y uno de los saques de esquina sin iluminación suficiente durante la mayor parte del partido.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Gol de Mencey (CD Maspalomas) 1-0

Gol de Rubén Pulido (CD San Pedro Mártir) 1-1

Gol de Néstor (CD Maspalomas) 2-1

Tino Déniz, entrenador del CD San Pedro Mártir, comenta el partido

Orlando Baena, entrenador del CD Maspalomas, hace una valoración del encuentro

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (134 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: