Anuncios
No te lo puedes perder

Sureños y amarillos dejaron señas de fútbol en otro nivel

Partido animado y, en algunas fases, muy vibrante, el disputado en el Municipal de San Fernando entre el Maspalomas y el filial amarillo de Preferente. Los amarillos con la cabeza puesta en mover el balón, correr y desbordar al Maspa. El Maspalomas presionando donde pudo, fijando a los amarillos y manteniendo la disciplina táctica con una buena cobertura. Por momentos, el partido dejó de ser de Preferente para parecerse a uno de Segunda División B. O más.

Anuncios

CRÓNICAS

CLUB DEPORTIVO MASPALOMAS 0 – UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS C 0

Regional Preferente Las Palmas. 23/9/2016. Jornada 4. Temporada 2016-2017. Campo de Fútbol Municipal de Maspalomas I. San Bartolomé de Tirajana.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV

CD Maspalomas UD Las Palmas CPartido animado y, en algunas fases, muy vibrante, el disputado en el Municipal de San Fernando entre el Maspalomas y el filial amarillo de Preferente. Los amarillos con la cabeza puesta en mover el balón, correr y desbordar al Maspa. El Maspalomas presionando donde pudo, fijando a los amarillos y manteniendo la disciplina táctica con una buena cobertura. Por momentos, el partido dejó de ser de Preferente para parecerse a uno de Segunda División B. O más.

El Maspalomas hizo un buen trabajo de contención. En la primera mitad de los 45 minutos iniciales, supo marcar arriba a los amarillos, justo en los lugares clave donde se generaban sus jugadas. Ante el acoso, Las Palmas reculaba y dudaba en donde colocar los balones y por donde entrarle a los sureños. Cali (CD Maspalomas) pedía insistentemente, y a gritos, orden y fijar posiciones para cerrar huecos para ponérselo difícil al juego vivo y creativo de Kirian, Godoy o Aytami (UD Las Palmas C).

Sin embargo, a medida que el esfuerzo físico fue pasando factura al cuadro del Maspalomas, los pases largos desde la media amarilla empezaron cobrarse sus frutos con oportunidades que sólo la buena disposición de la defensa del Maspalomas -algo de suerte y providenciales paradas de Ayoze (CD Maspalomas)- consiguió que el marcador no se moviera. La zaga del Maspa demostró que puede sincronizarse y, mejor, jugar bien y de memoria.

La velocidad y la movilidad de Las Palmas C volvió a ser el principal arma de los amarillos. A la contra, sobre todo en la segunda parte, el Maspalomas también supo hacerse valer con el mismo efecto táctico. Miguel (CD Maspalomas) estuvo muy activo en la banda izquierda del ataque y dos de las oportunidades claras de gol de su equipo salieron de sus botas. Puedes verlas aquí.

El último cuarto del partido fue vibrante, el resultado pareció pender de un hilo. Los cambios en ambos cuadros le metieron la quinta o sexta marcha a cada equipo. Para Las Palmas C, Lionel se convirtió en los últimos 30 minuto del encuentro en un ariete en el extremo izquierdo del ataque amarillo que a punto estuvo de transformar o ayudar a marcar. Su actividad en el ataque se convirtió en un imán con el que atraer a la defensa y abrir huecos en los lados opuestos.

Puestos a contar, hasta ocho jugadas por equipo llevaron la marca de los tres puntos en la última media hora del encuentro. Las tablas, visto lo visto, fueron justas.

Alineaciones:
Club Deportivo Maspalomas: Ayoze, Peralta, Carmelo, Juanfran, Néstor, Pepollo, Jose, Cali, Capula, Miguel y Mencey. Suplentes: Nelson, Jose (PS), Montoro, Enrique y Esaú. Entrenador: Orlando Baena.

Unión Deportiva Las Palmas C: Marci, Benji, Arisay, Juan, Dani Flaco, Vallejo, Kirian, Aytami Perera, Raúl Godoy (C) y Edu. Suplentes: Anthony, Alex Cruz (PS), Pitu, Juanyi y Lionel. Entrenador: Ángel Sánchez.

Cambios:
Club Deportivo Maspalomas: Esaú por Capula (73′), Enrique por Cali (83′) y Nelson por Jose (93′).

Unión Deportiva Las Palmas C: Anthony por Arisay (14′), Lionel por Aytami Perera (61′) y Pitu por Kirian (69′).

Tarjetas:
Club Deportivo Maspalomas: amarillas, Néstor (31′), Jose (58′) y Esaú (79′).
Unión Deportiva Las Palmas C: amarillas, Vallejo (42′) y Juanyi (87′).

Cuerpo arbitral: árbitro principal: José Henríquez Acosta, asistentes, Miguel Suárez Castellano y Moisés Pérez Cabrera. Delegación de Arucas.

Otros datos: Unos 120 aficionados en el terreno de juego del Municipal de Maspalomas I. Orlando Baena, entrenador del CD Maspalomas, siguió las incidencias del partido desde la grada por una sanción anterior. En su afán por jalear a sus jugadores, se movió a lo largo de treinta metros de gradas. El Maspalomas alineó a tres juveniles. El cuerpo arbitral estuvo francamente bien, apenas un par de jugadas protestadas con sus respectivas dudas.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Oportunidades de gol de la UD Las Palmas C

Jugadas de ataque con peligro del CD Maspalomas

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (132 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: