Anuncios
No te lo puedes perder

El Cotillo juega con un Telde de peluche

El partido fue lo de menos. Lo de más fue que la Unión Deportiva Telde se presentara en el encuentro sin entrenador en la caseta y que éste, Rafael Torres, fuera cesado una hora antes de que el balón comenzase a rodar. ¿Por qué?, pues porque en una reunión anterior, el equipo se había unido para negarse a jugar si el técnico continuaba.

Anuncios

CRÓNICA

UNIÓN DEPORTIVA TELDE 0 – CLUB DEPORTIVO EL COTILLO 4

Tercera División Canaria. Temporada 2016-2017. Jornada 6. 2/10/2016. Campo de Fútbol Municipal Pablo Hernández. Telde.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV

UD Telde CD El CotilloEl partido fue lo de menos. Lo de más fue que la Unión Deportiva Telde se presentara en el encuentro sin entrenador en la caseta y que éste, Rafael Torres, fuera cesado una hora antes de que el balón comenzase a rodar. ¿Por qué?, pues porque en una reunión anterior, el equipo se había unido para negarse a jugar si el técnico continuaba.

Lo cierto es que sin entrenador y con un equipo unido para una cosa distinta que jugar bien, la UD Telde fue un muñeco de peluche con el que el CD El Cotillo jugó hasta cansarse y terminar de romperlo.

En cuanto al juego, éso, poco que decir. Si acaso la historia de los goles o la poca historia de cada gol, porque hablar de jugadas, de estilo, de tácticas o de jugadores destacados es apostar por exagerar cualquier relato.

El Telde pareció un equipo de cadetes, con todos los fallos propios de la inmadurez de un equipo de esa categoría y de esas edades. Al CD El Cotillo, lo de jugar contra un subequipo le hizo bajar revoluciones, esforzarse poco y esperar para verlas venir.

Del Telde, sobró mucho peloteo, mucho juego aéreo, mucha carrera hacia atrás y mucha carrera de ninguna parte a ningún sitio que acabaron por atontar a los majoreros. Y más aún cuando en los 16 primeros minutos ya ganaban por dos a cero y el viento y el calor ayudaban poco a centrarse.

El partido terminó como empezó, como el rosario de la aurora, a lo loco y sin tino. Algo que se antoja como una alegoría de la última historia del Telde. Un equipo para el que la prensa desplazada al encuentro vaticinaba que todo pintaba que no llegaría a acabar el campeonato.

Una fuente de la directiva aseguraba a Deporte Canario TV que había respaldo de las empresas que apoyan al Telde y que se barajaban tres o cuatro nombres de entrenadores para dirigir el equipo y que, éso, no era el problema. Y sí, el verdadero problema efectivamente se llama deuda, deuda acumulada.

Alineaciones:
Unión Deportiva Telde: Víctor, Marcos, Pablo, Alex, Ramón, Dani, Ponce, Héctor, Arrazola, Luján y Brandon. Suplentes: Edgar, Alfonso, Esteban, Iriome y Kilian.

Club Deportivo El Cotillo: Óliver, Tyler, Carlitos, Alberto, Luhan, Abraham, Héctor, Racual, Caliche, Aarón y Peraza. Suplentes: Sandro, Maestro, Hugo, Kani y David Rodríguez.

Goles: Aarón (CD El Cotillo), 14′, 0-1; Peraza (CD El Cotillo), 16′, 0-2; Caliche (CD El Cotillo), 73′, 0-3 y Sandro (CD El Cotillo), 82′, 0-4.

Cambios:
Unión Deportiva Telde: Esteban por Ponce (69′), Edgar por Luján (71′) y Kilian por Pablo (84′).
Club Deportivo El Cotillo: Kani por Héctor (81′); Sandro por Tyler (77′) y David Rodríguez por Pereza (83′).

Tarjetas:
Unión Deportiva Telde: amarilla, Dani (23′).

Otros datos: Unos 80 espectadores en las gradas. La directiva del Telde retrasó la entrega de las alineaciones a los medios hasta tres minutos antes de empezar el partido. Aún así, la lista de jugadores del mismo Telde era incorrecta. Tres errores de dorsal. En pleno partido, un directivo preguntaba a un jugador: ‘quién es el siete’ (sic).

IMÁGENES DEL PARTIDO

Gol de Aarón (CD El Cotillo) 0-1

Gol de Peraza (CD El Cotillo) 0-2

Gol de Caliche (CD El Cotillo) 0-3

Gol de Sandro (CD El Cotillo) 0-4

Jugadas de ataque del CD El Cotillo

Jugadas de ataque de la UD Telde

Pablo Monzó agradece el compromiso de Rafael Torres después de que abandonara el banquillo a diez minutos del comienzo del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (157 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: