Anuncios
No te lo puedes perder

El Costa saca garra y agarra los tres puntos in extremis

El Maspalomas supo jugarle al Costa Ayala en casa, incluso bajo las condiciones que impone su pequeño campo… y el tapiz del césped. Con mejor juego y un buen control de zona, los sureños se adelantaron en el marcador a los trece minutos del inicio. Sólo era cuestión de mantenerse en la misma línea para llevarse los tres puntos.

Anuncios

CRÓNICA

UNIÓN JUVENTUD COSTA AYALA 2 – CLUB DEPORTIVO MASPALOMAS 1

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 5. Temporada 2016-2017. 30/9/2016. Campo de Fútbol Municipal de Costa Ayala. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV

UJ Costa Ayala CD MaspalomasEl Maspalomas supo jugarle al Costa Ayala en casa, incluso bajo las condiciones que impone su pequeño campo… y el tapiz del césped. Con mejor juego y un buen control de zona, los sureños se adelantaron en el marcador a los trece minutos del inicio. Sólo era cuestión de mantenerse en la misma línea para llevarse los tres puntos.

Sin embargo, en la segunda parte, el Costa fue otro. Fue de menos, no a más, sino a mucho más. Aplicó revoluciones, corrió lo que no está en la tónica de las segundas partes de Preferente e insistió e insistió en forzar un cambio en el marcador. El final fue apoteósico. Un gol de la victoria de Pedro (UJ Costa Ayala) en el minuto 90 llevó el delirio a las gradas amarillas. Se había remontado con suficiencia. Florido, entrenador del UJ Costa Ayala, aseguró a Deporte Canario TV, que se había visto sobre el terreno de juego al Costa Ayala del ascenso a Preferente. Todo entrega.

Pero vamos por partes. En la primera mitad, el Maspalomas salió como por una puerta de toriles, correlón, cargado de energía y dispuesto a disputar todos los balones. El Costa, por su parte, se achicó, sintió al tenaza del Maspa, y todo en un campo que conoce demasiado bien, tan pequeño, tan estrecho. En la mayor parte de la primera mitad, los amarillos jugaron con ansiedad y nada cómodos. Intentaron forzar como pudieron un desapego táctico que les diera libertad de movimientos.

El gol de Jose (CD Maspalomas), en el minuto 13, fue un premio a la intensidad eléctrica del sistema ataque-defensa de los de Orlando Baena. Pero la energía del CD Maspalomas comenzó perder brío hacia el minuto 25, cuando el UJ Costa Ayala se lanzó al contraataque tomándole la espalda a la defensa blanca. Y, algo mejor, empezó a mover el balón con desparpajo y mayor resolución.

Los saques de de esquina y los lanzamientos a balón parado se convirtieron, éso sí, en oportunidades de gol que estuvieron bien repartidas para ambos equipos. Pero los cambios en el marcador se hicieron esperar.

Segunda parte

La segunda parte echó a andar con un efímero dominio del Maspa que duró lo que duró. Bien poco. De manera lenta, el Costa Ayala pasó de dominado a dominador basando su juego en rapidez y energía. Esa subida de revoluciones hizo que el encuentro se volviera algo duro con entradas rudas, aunque no faltaron cargas simuladas que calentaron las gradas del Costa. Esa fuerza se tradujo en cinco tarjetas amarillas en nueve minutos.

El gol de José Alejandro (UJ Costa Ayala) en el minuto 73 dio más alas al Costa. Los cambios en la banda izquierda más profundidad, más llegada y más pegada. El público local jaleaba a Pedro Bonilla para que transformara… y cumplió. En el 90 de partido, lanzó una falta de tiro directo que convirtió en el gol de la victoria. Florido, entrenador del UJ Costa Ayala, aseguró que los cambios habían sido la clave. El míster celebró con mucho entusiasmo la microgesta de la remontada, cuando el juego no ha sido especialmente brillante en casa en esta temporada.

Alineaciones:
Unión Juventud Costa Ayala: José Jiménez, Mario, Gallego, Fran, Santy, José Alejandro (C), Sergio, Agu, Pedro, Juanillo y Xiraxi. Suplentes: Jordan, Raúl, García, Ale y Acaymo. Entrenador. Manuel Florido.

Club Deportivo Maspalomas: Ayoze, Peralta, Cali, Juanfran, Carmelo, Pepollo, Jose, Ravelo, Capula, Miguel y Mencey. Suplentes: Néstor, Jose (PS), Buda, Speedy y Esaú. Entrenador: Orlando Baena.

Goles: Jose (CD Maspalomas), 0-1, minuto 13; José Alejandro (UJ Costa Ayala), 1-1, minuto 73 y Pedro (UJ Costa Ayala), 2-1, minuto 90.

Cambios:
Unión Juventud Costa Ayala: Acaymo por Mario (58′), García por Agu (61′) y Raúl por Juanillo (91′).

Club Deportivo Maspalomas: Néstor por Capula (67′), Buda por Ravelo (73′) y Speedy por Mencey (86′).

Tarjetas:
Unión Juventud Costa Ayala: amarillas, Juanillo (34′), Pedro (55′), Sergio (58′).
Club Deportivo Maspalomas: amarillas, Capula (42′), Carmelo (55′), Miguel (63′), Mencey (’64). Roja: Fran (88′).

Otros datos: Unos 80 espectadores en el campo. El Costa Ayala salió al campo sin portero suplente. El árbitro principal se esforzó en controlar el partido con amonestaciones verbales, con tarjetas cuando el juego se volvió rápido y algo duro. Y lo mejor, se apoyó en sus asistentes cuando tuvo dudas. Ejerció con autoridad sin autoritarismo. Los aficionados del Costa no lo vieron así.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Gol de Jose (CD Maspalomas) 0-1

Gol de José Alejandro (UJ Costa Ayala) 1-1

Gol de Pedro Bonilla (UJ Costa Ayala) 2-1

Disparo desde 30 metros que sorprende a José Jiménez (UJ Costa Ayala)

Jugadas de ataque con peligro del CD Maspalomas

Opciones de gol del UJ Costa Ayala

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (157 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: