Anuncios
No te lo puedes perder

Un penalti le da una victoria poco trabajada al Villa

Un Villa poco efectivo se encontró con un gol de fortuna al transformar Álvaro un penalti cuando habían pasado dos tercios del encuentro y la cosa no pintaba bien para los locales y ya se sumaban muchas ocasiones falladas. Al Vera le faltó esa misma fortuna. El planteamiento de juego de los tinerfeños fue, en todo caso, inteligente.

Anuncios

CRÓNICA

UNIÓN DEPORTIVA VILLA SANTA BRÍGIDA 1 – CLUB DEPORTIVO VERA 0

Tercera División Canaria. Jornada 7. 2/10/2016. Campo de Fútbol Municipal de Los Olivos. Villa de Santa Brígida.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV

UD Villa Santa Brígida CD VeraUn Villa poco efectivo se encontró con un gol de fortuna al transformar Álvaro un penalti cuando habían pasado dos tercios del encuentro y la cosa no pintaba bien para los locales y ya se sumaban muchas ocasiones falladas. Al Vera le faltó esa misma fortuna. El planteamiento de juego de los tinerfeños fue, en todo caso, inteligente.

El equipo tinerfeño funcionó bien en líneas generales, atrás, recuperando balones y atosigando al Villa con marcajes serios. El CD Vera orquesta bien su juego, pero empiezan a faltarle las victorias decisivas que den confianza al plantel. Al Villa le queda aún mucho para dar a luz un juego definido con unos futbolistas nuevos llegados de diferentes equipos y con características tan distintas entre sí. Lesiones aparte.

El inicio del partido fue aburrido. Una lucha por hacerse con el balón para no hacer nada con él. Peloteo y un embarullamiento que parecía el de un partido de fútbol-playa con marea alta. Hubo que esperar al minuto 30 de la primera parte para que el cansancio hiciera correr menos a los jugadores, se abrieran líneas y hubiera más espacio para pasar y combinar.

La lesión de Trujillo (UD Villa Santa Brígida) fue un contratiempo para los verdiblancos. El jugador es la movilidad, la punta de lanza y una de las claves en el ataque. Un as para Israel Quintana. Salió tocado y en un lance de juego acabó por romperse. Su sustituto natural, Pablo Álvarez, también con molestias, no pudo salir hasta una fase muy avanzada del partido. Quintana no podía permitirse perder otro jugador clave ante los dos próximos partidos y contra rivales de arriba.

El CD Vera se apuntó a atacar por el lado izquierdo, en la primera parte con Osquita y en la segunda con Amorín que no estuvo tan asistido como debiera. El ‘Moro’ lo dio todo. Un mano a mano con Fermín (UD Villa Santa Brígida), que no resolvió bien, seguro que hubiera influido en el desarrollo del partido.

Al Villa, se le vio dominar con más fe que acierto en el tramo final de la segunda parte, pero, de manera inexplicable, a sus jugadas les faltó claridad táctica y, en muchos casos, lo más básico, rematadores. Israel Quintana llegó a perder los nervios por la actitud de algunos de sus jugadores que parecían no estar del todo al tanto de la faena que les había encargado.

El gol, que cayó del cielo con un penalti, maquilló el juego ineficiente de un Villa al que le falta aún muchas puntadas para coser un juego orientado y definido. Al Vera, lo dicho, le faltó fortuna. Pero a algunos jugadores del CD Vera lo que echaron de menos de verdad fue un buen portero ‘y da igual si es de Gran Canaria’, comentaron a Deporte Canario TV. Su Airam fue el responsable de un derribo dentro del área que dio origen a la pena máxima.

Alineaciones:
Unión Deportiva Villa Santa Brígida: Fermín, Ángelo, Adrián, Elvis, Pedro Alemán, Kevin Padilla, Pedro Pérez, Juanma Pérez (C), Trujillo, Guillermo y Ribalta. Suplentes: Facu Pérez, Pablo Cubas, Rubén, Pablo Álvarez y Álvaro. Entrenador: Israel Quintana.

Club Deportivo Vera: Airam, Macana, Eli, Rubén, Ramsés, Javi, Josué, Diego Tachín, Amorín, Osquita (C) y Joni. Suplentes: Javi González, Diego, Cachi, Molla y Nau. Entrenador: Víctor Platero.

Goles: Gol de Álvaro (UD Villa Santa Brígida), de penalti, 1-0 (76′).

Cambios:
Unión Deportiva Villa Santa Brígida: Álvaro por Trujillo que se retira lesionado (20′), Facu Pérez por Elvis que también se retira tocado (56′) y Pablo Álvarez por Pedro Pérez (81′).

Club Deportivo Vera: Nau por Macana (37′), entra Cachi (74′) y Molla por Diego Tachín (83′).

Tarjetas:
Unión Deportiva Villa Santa Brígida: amanilla, Ángelo (5′).

Club Deportivo Vera: amarillas, Macana, por protestar (‘8), Osquita (‘9) por idéntico motivo; Amorín (90’) y Nau (tras concluir el encuentro).

Otros datos: Alrededor de un centenar y medio de espectadores en los Olivos en la segunda parte del partido cuando se abrieron las puertas del campo y se dejó entrada libre. Antes de comenzar el encuentro, hubo un minuto de silencio en memoria del padre del presidente del CD Vera fallecido recientemente. Asistió al partido Julio Suárez, entrenador de la UD San Fernando, que siguió sólo la primera parte.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Jugadas ofensivas del Villa

Jugadas de ataque del CD Vera

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (132 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: