Anuncios
No te lo puedes perder

El ‘Maspa’ desestructura al Sporting San José

El CD Maspalomas literalmente desestructuró el juego del Sporting San José, impidiéndole jugar cómodo. La primera parte del Maspa fue, como menos, espectacular. El Sporting San José, por su parte, jugó al fútbol, pero no al mismo juego táctico. Sólo jugó, pero a la desesperada, cuando el Maspa ya llevaba ventaja en el marcador y cedió el dominio del balón.

Anuncios

CRÓNICA

CLUB DEPORTIVO MASPALOMAS 4 – REAL SPORTING SAN JOSÉ 1

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 7. 7/10/2016. Temporada 2016-2017. Campo de Fútbol Municipal de Maspalomas 1.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV

CD Maspalomas Real Sporting San JoséEl CD Maspalomas literalmente desestructuró el juego del Sporting San José, impidiéndole jugar cómodo. La primera parte del Maspa fue, como menos, espectacular. El Sporting San José, por su parte, jugó al fútbol, pero no al mismo juego táctico. Sólo jugó, pero a la desesperada, cuando el Maspa ya llevaba ventaja en el marcador y cedió el dominio del balón.

La primera parte del Maspalomas fue completa, completísima. En ataque, en defensa, recuperando balones, sacando provecho de las entradas por las alas, por el centro… Al Sporting, el Maspa lo metió en el corralito de su campo. Al Sporting, le costaba salir hacia adelante, y, cuando lo hacía, era a trompicones. El gol de Jose (CD Maspalomas) dejó claro quien mandaba en el partido.

Llegados al minuto 25, los de San José empezó a buscarse la vida presionando más adelante y algo sacó, pero poco. Los capitalinos estaban en inferioridad de condiciones, táctica y por la actitud poco resolutiva de sus jugadores. Es cierto que en todo ésto tuvo mucho que ver dos claves impuestas por el CD Maspalomas: la consistencia de su defensa y la recuperación de balones. En el minuto 22, el Maspa ya había recuperado 18 balones divididos o en posesión del Sporting San José. Dejamos de contar, pero la cuenta siguió subiendo.

Un dato elocuente sobre la actitud de ambos equipos en la primera parte. Los jugadores del Sporting San José no hablaban entre sí, apenas cada jugador se quejaba de lo que hacía mal y de los fallos de los compañeros. En el Maspa, todo eran voces de ánimo y gritos para corregir líneas (en positivo). En la primera parte, el juego del CD Maspalomas daba que hablar (en positivo).

Segunda parte

En la segunda mitad, el Maspalomas salió a hacer su juego de éxito, con menos revoluciones, pero cuidando de no romper líneas y seguir con la misma disciplina defensiva. Con más huecos, el Sporting pudo mover mejor la pelota y crear jugadas con algún peligro. Sólo algún peligro. Otro gol de Jose (CD Maspalomas) en el minuto 52, noqueó las mejores intenciones de los blanquiazules a los que rescató un gol de penalti del capitán Espino.

La remontada parecía estar a la mano. Pero tampoco. El gol de Capula (CD Maspalomas) evidenció que el Sporting seguía desestructurado. Los últimos minutos del encuentro fueron de dominio de los de Santi Calvo, guiados por la fuerza de la desesperación. El último gol, en propia puerta del defensa Carlos (Sporting San José), y en el último minuto de juego, sumó un castigo más a un Sporting que juega al fútbol pero no a lo mismo.

Alineaciones:
Club Deportivo Maspalomas: Ayoze, David (C), Carmelo, Juanfran, Néstor, Pepollo, Jose, Cali, Capula, Miguel y Mencey. Suplentes: Ravelo, Jose (PS), Buda y Speedy. Entrenador: Orlando Baena.

Real Sporting San José: Brandon, Carlos, Brian, Bento, Alex, Héctor, David, Ronald, Marcos, Espino (C) y Adrián. Suplentes: Nuha, Yogui (PS), Durán, Adri y Agoney. Entrenador: Santi Calvo. ç

Goles: Jose (CD Maspalomas), 4′, 1-0; Jose (CD Maspalomas), 52′, 2-0; Espino (Sporting San José), de penalti, 63′, 2-1; Capula (CD Maspalomas), 67′, 3-1 y Carlos (Sporting San José) en propia puerta, 91′, 4-1.

Tarjetas:
Club Deportivo Maspalomas: amarillas: Cali (50′), Mencey (53′) y David (91′).
Real Sporting San José: amarillas, Espino (53′) y Agoney (76′).

Cambios:
Club Deportivo Maspalomas: Ravelo por Miguel (58′), Buda por Cali (70′) y Speedy por Jose (78′).
Real Sporting San José: entraron Nuha, Adri y Agoney.

Otros datos: Menos de cien espectadores en el Municipal I de San Fernando.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Gol de Jose (CD Maspalomas) 1-0

Segundo gol de Jose (CD Maspalomas) 2-0

Gol de Espino (Sporting San José) 2-1

Gol de Capula (CD Maspalomas) 3-1

Gol de Speedy (CD Maspalomas) 4-1

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (157 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: