Anuncios
No te lo puedes perder

Un gol de Jacobo quita las tablas al marcador

Un solitario gol de Jacobo (CF Panadería Pulido) fue una diferencia decisiva en un partido muy igualado, en el que el Pulido y el Tenerife B ofrecieron un extraordinario espectáculo de fútbol. Fue un partido vivo, entre dos conjuntos con formas de hacer fútbol muy distintas. El gol de Jacobo quitó las tablas del marcador en un juego muy equilibrado.

Anuncios

CRÓNICAS

CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO 1 – CD TENERIFE B 0

Tercera División Canaria. Jornada 8. 8/10/2016. Temporada 2016-2017. Campo de Fútbol Municipal de San Mateo.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV

CF Panadería Pulido Santa Mateo CD Tenerife BUn solitario gol de Jacobo (CF Panadería Pulido) fue una diferencia decisiva en un partido muy igualado, en el que el Pulido y el Tenerife B ofrecieron un extraordinario espectáculo de fútbol. Fue un partido vivo, entre dos conjuntos con formas de hacer fútbol muy distintas. El gol de Jacobo quitó las tablas del marcador en un juego muy equilibrado.

La primera parte vio una apuesta muy pareja de ambos equipos por imponer unos juegos tan, tan diferentes. Un envite que fue un vivo enfrentamiento de poder a poder. Un juego intenso, rápido y hasta vibrante por ambas escuadras en el que pocas veces se bajó el ritmo. Al menos, en la primera mitad. Se vio espectáculo.

El Tenerife B se esforzó en jugar con triangulaciones y movimientos tácticos complejos que hicieron naufragar muchas acciones. Youssune, Pipo y Giovanni (CD Tenerife B) lo intentaron una y otra vez con el mismo guión, metiéndose en callejones sin salida.

Un Panadería, bien situado, armado con una buena defensa y atento dejó claro que no iba a bajar la guardia. No estaban dispuestos a ceder vitales puntos en casa. El gol de Jacobo (CF Panadería Pulido) dio algo de tranquilidad a la ansiedad de los de San Mateo, que, en casi 30 minutos, habían corrido mucho, pero no habían hecho diana. Incluido algún disparo a puerta que no entró por poco.

El Panadería fue fiel a su juego combinado en casa, con desbordes rápidos por las bandas (Morilla, Moisés y Felipe), con cambios de orientación y, a veces con Jacobo como poste delante y en el área contraria. Al terminar la primera mitad, nada estaba decidido.

Segunda parte

En la segunda mitad, el Panadería cedió ante la rapidez, decisión y un juego mejorado de los tinerfeños que se reactivaron ganando movilidad. Los de San Mateo cedieron el dominio del balón, pero siguieron conteniendo.

En esta fase del encuentro, todo parecía pendiente de un hilo, con más huecos, más espacio para correr entre líneas. Cualquiera podía marcar. Sin embargo, por mucho que fueron los cántaros a la fuente, ninguno se rompió y el marcador se mantuvo inalterable.
En algunos momentos, el partido fue un correcalles que volvió aún más emocionante el partido. Pero ni siquiera los jugadores que entraron de refresco pudieron forzar el resultado. Fue un partido digno de recordar.

Alineaciones:
Club de Fútbol Panadería Pulido San Mateo: Omar, Iriome, Mario, Yeray (C), Rubén, Alex Hernández, Chus, Morilla, Jacobo, Moisés y Felipe. Suplentes: Alejandro, Kevin, Kilian, Andino y Lionel. Entrenador: Juan Carlos Socorro.

Club Deportivo Tenerife B: Dani Hernández, Óscar, Nauhel, Samuel, Portilla, Fede, Gopar (C), Bolaños, Younousse, Alex Pipo y Giovanni. Suplentes: Kevin, Choolani, Torres, Marwan y Brian Martin. Entrenador: Kiko de Diego.

Cuerpo arbitral: árbitro principal, Jesús Almeida León; primer asistente, Javier Bolaños Santana y segundo asistente, Javier Martell Montesdeoca.

Goles: Jacobo (CF Panadería Pulido), minuto 28, (1-0).

Cambios:
Club de Fútbol Panadería Pulido San Mateo: Kilian por Morilla (61′), Alejandro por Rubén, lesionado (65′) y Lionel por Jacobo (70′).

Club Deportivo Tenerife B: Marwan por Bolaños (63′) y Torres por Alex Pipo (74′).

Tarjetas:
Club de Fútbol Panadería Pulido San Mateo: amarillas, Alex Hernández (12′), Iriome (75′), Omar (81′) y Felipe (94′).
Club Deportivo Tenerife B: amarillas, Samuel (39′), Gopar (43′) y Nauhel (94′).

Otros datos: Unas 300 personas en el campo de fútbol municipal de San Mateo. El partido fue seguido por representantes de la UD Las Palmas.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Gol de Jacobo (CF Panadería Pulido) 1-0

 

Lesión de Rubén (CF Panadería Pulido)

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (159 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: