Anuncios
No te lo puedes perder

El Buzanada hace épica de su perseverancia

El CD Buzanada se llevó una valiosa victoria de su visita al campo del Unión Viera. Una victoria trabajada que se asentó en la perseverancia y el esfuerzo que derrocharon los jugadores tinerfeños, pero también en la inconsistencia del juego del Viera que fue a rachas y sin una superioridad clara. La victoria de los tinerfeños con dos goles en tiempo de descuento fue, además, un digno homenaje a los condimentos que hacen grande al fútbol en cualquier categoría.

Anuncios

CRÓNICA

CF UNIÓN VIERA 2 – CD BUZANADA 3

Tercera División Canaria. Jornada 9. 12/10/2016. Temporada 2016-2017. Campo de Fútbol Municipal Alfonso Silva. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV

Unión Viera CD BuzanadaEl CD Buzanada se llevó una valiosa victoria de su visita al campo del Unión Viera. Una victoria trabajada que se asentó en la perseverancia y el esfuerzo que derrocharon los jugadores tinerfeños, pero también en la inconsistencia del juego del Viera que fue a rachas y sin una superioridad clara. La victoria de los tinerfeños con dos goles en tiempo de descuento fue, además, un digno homenaje a los condimentos que hacen grande al fútbol en cualquier categoría.

En la primera parte, viendo las aplicaciones de juego de uno y otro equipo, parecía que el partido se estaba celebrando en Tenerife. En casa del CD Buzanada. El Buzanada, sin hacer un fútbol como para echarle muchas flores, se hizo grande con la pírrica actitud del bloque del Unión Viera. El Viera estuvo, en la primera parte, lento, falto de ideas, temeroso, anduvo espeso, cuando anduvo jugando a algo.

Una actitud que maquilló una mano inocente en el área y la transformación de gol del penalti por parte de Barrios (CF Unión Viera). La calidad del Unión Viera -innegable- no sumó, la actitud de los tinerfeños sí que multiplicó. Hasta en ocho ocasiones, el CD Buzanada estuvo a punto de darle la vuelta al marcador en lo que luego se convertiría en una gesta, en el recuerdo que todos tendremos de este partido.

Segunda parte

La segunda parte se inició con un dominio alterno que se hizo a tirones cuando cada equipo encontró campo para correr y armar jugadas. Esas correrías son las que dieron lugar a los goles. El gol de Aníbal (CF Unión Viera) y los goles del Buzanada. Tres, uno en propia puerta del Viera y dos más de Kike (CD Buzanada).

Los goles de los tinerfeños en el tiempo extendido demostraron una máxima, que ningún partido acaba, ningún resultado se ha de dar por bueno hasta que el colegiado no pita el final del encuentro. La apoteosis de la celebración de los jugadores del CD Buzanada estuvo a la altura de la sorpresa. Fue el triunfo de la épica del fútbol cuando la guía la perseverancia.

Alineaciones:
Club de Fútbol Unión Viera: Alejandro, Pablo, Miguel Ángel, Roberto Avero, Joel, Soto, Josua, Julio Báez, Aníbal, Barrios y Héctor. Suplentes: Néstor Sosa, Salas (PS), Yared, Carlos Fernández y Rubén Castro. Entrenador: Ángel Luis Camacho. Segundo entrenador. Juan Méndez.

Club Deportivo Buzanada: Gabriel, Roberto, Guille, Tato, Mechi, Guille (C), Facu, Borjita, Chávez, Samu y Gerardo. Suplentes: Silva, Salva (PS), Yeray, Kike y Manu. Entrenador: Leandro Cabrera ‘Maziño’.

Goles: Barrios (CF Unión Viera), de penalti (32′) 1-0; Aníbal (CF Unión Viera), 2-0, 64′; Gol en propia puerta del Unión Viera, 2-1 (69′); Kike (CD Buzanada), 2-2 (93′) y Kike (CD Buzanada 2-3 (96′).

Tarjetas:
Club de Fútbol Unión Viera: amarillas, Aníbal (46′), Miguel Ángel (86′) y Héctor (94′).

Club Deportivo Buzanada: amarillas, Chávez (62′), Migue (67′) y Borjita (86′).

Cambios:
Club de Fútbol Unión Viera: Carlos Fernández por Aníbal (66′), Néstor por Josua (80′) y entra Yared (88′).

Club Deportivo Buzanada: Kike por Guille (47′), Manu por Gerardo (55′) y Silva por Mechi (78′).

Otros datos: Justo antes de comenzar el partido, la Policía Nacional se presentaba en el Alfonso Silva para aclarar qué había pasado en un partido femenino disputado en las mismas instalaciones momentos antes. Las jugadoras se habían cruzado insultos y amenazas. La cosa no fue a más.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Gol de Cristian Barrios de penalty (Unión Viera) 1-0

Gol de Aníbal (Unión Viera) 2-0

Gol del Unión Viera en propia puerta (2-1)

Gol de Quique (CD Buzanada) (2-2)

Gol de Quique (CD Buzanada) en tiempo de descuento (2-3)

Comentario post partido de Mazinho, entrenador del CD Buzanada

Ocasiones de gol del CD Buzanada

Ocasiones de gol del Unión Viera

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: