Anuncios
No te lo puedes perder

El Tenerife B le regala dos puntos al Estrella

Un infortunado -e inexplicable- despeje de Fede (CD Tenerife B), que acabó con gol en propia puerta, dio la victoria al Estrella CF en el último tramo del partido. En un encuentro que fue jugado con equilibrio en buena parte de la primera mitad y con disloque de líneas y de actitudes en la segunda. Al Tenerife B le queda madurar su juego vibrante, al Estrella, centrarse. Para ser justos, el encuentro debió concluir con un reparto de puntos.

Anuncios

CRÓNICAS

ESTRELLA CF 2 – CD TENERIFE B 1

Tercera División Canaria. Jornada 10. 15/10/2016. Campo de Fútbol Municipal de las Palmitas. Sardina del Sur.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV

CD Tenerife B Estrella CFUn infortunado -e inexplicable- despeje de Fede (CD Tenerife B), que acabó con gol en propia puerta, dio la victoria al Estrella CF en el último tramo del partido. En un encuentro que fue jugado con equilibrio en buena parte de la primera mitad y con disloque de líneas y de actitudes en la segunda. Al Tenerife B le queda madurar su juego vibrante, al Estrella, centrarse. Para ser justos, el encuentro debió concluir con un reparto de puntos.

La primera parte dejó la impresión de un partido muy igualado, sobre todo en los primeros veinte minutos, cuando el juego fue rápido y de poder a poder. Fueron veinte minutos, los que pasaron hasta que se abrieron líneas y ambos conjuntos tuvieron a su disposición más campo para correr y para desenvolverse tácticamente. Cada uno con su estilo.

El Estrella CF apostó por desbordar por las alas, abrazándose al juego aéreo. Con balones lanzados desde las bandas, a partir de balones parados y de saques de córner. Siempre esperando marcar a la primera o en segunda jugada. Y precisamente así fue como entró el balón del gol de Mati, el del 1-0. Un estilo de juego que sigue siendo la norma en el Estrella en casa aun cuando la plantilla sea nueva y aún no haya cogido del todo la mecánica del sistema. Y éso también se notó.

El centro del campo en la primera parte se atiborró de jugadores como un meeting point de un aeropuerto, algo que dificultó la conducción del juego por parte de ambos equipos. Los jugadores avanzaban y reculaban cuando debían enfrentarse al muro de contrarios en el centro del campo.

La virtud del CD Tenerife B fue aprovechar el contraataque y los balones robados precisamente en esa línea media. Ahí estuvo muy activo Younouse (CD Tenerife B) que llevó el empate al casillero tinerfeño en un balón dividido en el minuto 30.

En la segunda parte lo seguiría intentando aunque aplicando habilidades más limitadas. Aun cuando el Estrella CF puso en oferta muchos de sus balones controlados a precio de costo. Demasiados regalos que Younouse no aprovechó.

Segunda parte

La segunda mitad se inició con una actitud bien distinta por parte de ambos equipos. Los tinerfeños se volvieron más activos, más móviles, lanzando balones nuevamente a Younouse, pero con más espacio y menos capacidad de los grancanarios para replegarse a tiempo. El Estrella CF pareció perder el control del partido por momentos.

Todo, hasta que hacia el minuto 60, el encuentro se volvió un envite loco y sin concierto en el que las oportunidades falladas en las porterías se sucedían unas a otras. Mucho balón arriba, al cielo, mucha carrera sin destino y mucha queja de desasistencia y falta de compostura entre las líneas en ambos bandos.

Cuando parecía que el empate podía hacer justicia a lo que se había visto en el encuentro, un estrambótico rechace de Fede (CD Tenerife B), que acabó en su propia portería, le dio motivos a los de Sardina querer -de verdad- ganar el partido.

Los ocho últimos minutos fueron una desesperación para los tinerfeños que aplicaron más ganas que tino en la búsqueda del gol que les diera un nuevo empate. Pero no. Los jugadores del Estrella CF hicieron todo lo posible por dormir el balón y los tinerfeños más por desesperarse. Con razón.

Alineaciones:
Estrella Club de Fútbol: Roberto, Brandon, Leandro, Mati, Fran, Echedey (C), Gabri, Lisandro, Yeray, Martín y Fabio. Suplentes: Vani Peña, Jonay, Fede, Jael y Yeray S. Entrenador: Juan Uva.

Club Deportivo Tenerife B: Dani H., Óscar, Nahuel, Samuel, Portilla, Fede (C), Marwan, Torres, Younouse, Giovanni y Brian M. Suplentes: Kevin, Juan (PS), Calum, Adrián G. y Darixon. Entrenador: Kiko de Diego.

Goles: Mati (Estrella CF), 1-0 (12′); Younouse (CD Tenerife B), 1-1 (30′) y Fede (CD Tenerife B) en propia puerta 2-1 (85′).

Cambios:
Estrella Club de Fútbol: Yeray S. por Fabio (65′), Vani Peña por Lisandro (72′) y Fede por Gabri (76′).

Club Deportivo Tenerife B: Calum por Torres (46′), Darixon por Giovanni (55′) y Adrián G. por Brian M. (62′).

Tarjetas:

Estrella Club de Fútbol: amarilla, Yeray (80′).

Club Deportivo Tenerife B: amarilla, Marwan (77′)

Otros datos: Algo más de un centenar de espectadores en Las Palmitas. Juan Uva, entrenador del Estrella CF, vio el partido desde la grada, aunque ello no le impidió dirigir a sus jugadores desde la valla.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Gol de Mati (Estrella CF) 1-0

Gol de Younouse (CD Tenerife B) 1-1

Gol de Fede (CD Tenerife B) en propia puerta 1-2

Jugadas de ataque del Tenerife B

Jugadas de ataque del Estrella CF

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (148 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: