Anuncios
No te lo puedes perder

El Pedro Hidalgo le da un meneo al líder San Antonio

La UD San Antonio le jugó al Pedro Hidalgo sin las hechuras que su puesto como líder de la categoría de Regional Preferente debía haber mostrado. El San Antonio desarrolló un juego simple, ramplón, poco imaginativo, muy poco eficaz para sus intereses y para sacar partido a la calidad individual de sus jugadores.

Anuncios

CRÓNICAS

UNIÓN PEDRO HIDALGO 2 – UD SAN ANTONIO 1

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 9. 21/10/2016. Temporada 2016/2017. Campo de Fútbol Municipal José V. Sepúlveda. Pedro Hidalgo. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV

Unión Pedro Hidalgo CF UD San AntonioLa UD San Antonio le jugó al Pedro Hidalgo sin las hechuras que su puesto como líder de la categoría de Regional Preferente debía haber mostrado. El San Antonio desarrolló un juego simple, ramplón, poco imaginativo, muy poco eficaz para sus intereses y para sacar partido a la calidad individual de sus jugadores.

En la primera parte, la UD San Antonio jugó a no tener el cuero cuando peloteó en exceso al aire y desasistió a sus delanteros que se aburrieron en exceso sin pases útiles que les dieran un caudal mínimamente regular de balones.

La larga espera de un Chus (UD San Antonio) desasistido en la raya divisoria del campo fue un ejemplo de los limitados recursos ofensivos del equipo blanco y lo previsible y poco imaginativo de su juego. El San Antonio sólo dominó cuando el Pedro Hidalgo bajó revoluciones y dejó de cerrar bien líneas y espacios.

Para el Pedro Hidalgo, la historia fue otra, su ánimo estuvo en llevar el balón con control al área visitante, con más trabajo que éxito. No obstante, también se apuntó a lanzar desde lejos, desde fuera del área y a balón parado. A mitad de la primera parte, ya le habíamos contado una docena de ocasiones con lanzamientos para sorprender o apoyándose en la ventaja de la altura en el área.

Un disparo en el larguero en el minuto 40 fue un ejemplo elocuente de esta actividad teledirigida. Sin embargo, ambos conjuntos fallaron en lo mismo. Ninguno llegó a sentirse cómodo y a jugar como sabe, más por desaciertos propios que por superioridad del contrario.

Segunda parte

La segunda parte fue, desde el punto de vista del espectador, mucho más interesante. Por que se vio dominio alterno en el juego, porque las jugadas con peligro se sucedían en una portería y en otra, pero, sobre todo, porque el gol de Elea (UD San Antonio) acabó por espabilar a uno de los dos, a los del Pedro Hidalgo, que tenían más que perder. El equipo verdiblanco se tomó muy mal la afrenta del gol y, desde el minuto 58, minuto del tanto que les iba a llevar a la derrota, todo fue lucha y pundonor. Aún a riesgo de dejar descubierta la zaga. Aunque la UD San Antonio no aprovechó esas oportunidades.

Hacia el minuto 75, todo parecía indicar que el encuentro iba a acabar en una nueva victoria del líder, pero dos goles del Pedro Hidalgo en dos minutos, obras de Evany y Nau, le dieron la vuelta al partido. La afición local se volvió ruidosa, escandalosa y provocativa.

A partir de ahí, y hasta el minuto 50, el tiempo se consumió en controlar el balón, en el caso del San Antonio para ganar ventaja y hacer lo mínimo, otro gol. Al menos uno para empatar y así salvar los muebles. Para los de casa, la táctica fue la de perder tiempo con cambios que no acababan de serlo, con jugadores que se despistaban a la hora de ser sustituidos y una caseta que no se ponía de acuerdo para mover los hombres. Minutos antes, el San Antonio, cuando iba ganando, había hecho prácticamente lo mismo.

El partido demostró que la UD San Antonio es un equipo candidato a hacer grandes cosas en esta liga. Sin embargo, tiene sus talones de Aquiles, muchos, empezando por su juego previsible y la falta de engarce entre las líneas con unos jugadores a los que aún le falta salir al campo como un equipo compenetrado. Para los de Pedro Hidalgo, su cancha puede ser, como ha demostrado este partido, un fortín.

Alineaciones:
Unión Pedro Hidalgo Club de Fútbol: Lea, Yero (C), Carmelo, Moi, Sergio, Kevin, Javi, Giovanni, Nauzet, Evany y Edey. Suplentes: Mingo, Chus (PS), Agustín, Iván y Esteban.

Unión Deportiva San Antonio: Josimar, Rami, Antony, Juanma, Kilian, Omar, Perrote, Yosu (C), Elea, Alvarado y Chus. Suplentes: Osiris, Sergio (PS), Chule, Doramas y Chiqui.

Goles: Elea (UD San Antonio), 0-1, minuto 57; Evany (Unión Pedro Hidalgo CF), 1-1, minuto 79′ y Nauzet (Unión Pedro Hidalgo CF), 2-1, minuto 80.

Cambios:
Unión Pedro Hidalgo Club de Fútbol: Agustín por Javi (66′), Iván por Carmelo (75′) y Mingo por Evany (89′).

Unión Deportiva San Antonio: Chiqui por Elea (68′), Doramas por Perrote (76′) y Chule por Alvarado (78′).

Tarjetas:
Unión Pedro Hidalgo Club de Fútbol: amarillas, Giovanni (52′), Yero (72′), Iván (85′), y Sergio (86′).

Unión Deportiva San Antonio: amarillas, Omar (62′), Juanma (74′), Alvarado (86′), Kilian (roja y expulsión, ’93) y Chule (’94).

Otros datos: Unas 50 personas en las gradas y otro centenar en los aledaños del terreno de juego. El árbitro alargó el partido hasta el minuto 95.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Gol de Elea (UD San Antonio) 0-1

Gol de Evany (Unión Pedro Hidalgo CF) 1-1

Gol de Nauzet (Unión Pedro Hidalgo) 2-1

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (148 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: