Anuncios
No te lo puedes perder

El Unión Puerto le quita brillo al Pulido en casa

El Panadería Pulido perdió dos puntos en casa frente al Unión Puerto, que pudieron ser los tres si Omar, portero de los de San Mateo, no hubiera parado un penalti a los majoreros. Lo mejor del partido ver dos estilos de juego tan diferentes frente a frente y disfrutar de cómo uno de los colistas de la tabla no acaba de creerse su posición y busca enmendarla a base de trabajo, juego y esfuerzo.

Anuncios

CRÓNICAS

CF PANADERÍA PULIDO 1 – UNIÓN PUERTO CF 1

Tercera División Canaria. Jornada 11. Temporada 2016-2017. Campo de Fútbol Municipal de San Mateo.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV

CF Panadería Pulido San Mateo Unión Puerto CFEl Panadería Pulido perdió dos puntos en casa frente al Unión Puerto, que pudieron ser los tres si Omar, portero de los de San Mateo, no hubiera parado un penalti a los majoreros. Lo mejor del partido ver dos estilos de juego tan diferentes frente a frente y disfrutar de cómo uno de los colistas de la tabla no acaba de creerse su posición y busca enmendarla a base de trabajo, juego y esfuerzo.

Lo peor, el espectáculo de gresca y bronca que dejaron ambos equipos sobre el terreno de juego y en los vestuarios, especialmente cuando el partido se volvió duro y los majoreros exageraron las pérdidas de balón, las caídas y las contusiones.

El planteamiento tan diferente de juego de ambos equipos es fácil de explicar. El Panadería Pulido apostó por su actividad prometedora de siempre, tocar balón, hacer tiki-taka, conducirlo controlado a la zona del área y aprovechar oportunidades. Felipe (CF Panadería Pulido) fue, en esta ocasión, el carrilero que llevó velocidad y capacidad desborde por la banda izquierda. Al menos en la primera parte.

Por su parte, el juego del Unión Puerto se basó durante todo el partido en los contraataques, rápidos y fulgurantes. Con Cristian, con Juanjo y con Roberto como protagonistas. Así, llegó el gol de Ángel (Unión Puerto) en el minuto 19 de la primera parte.

Un gol que demostró que el repliegue de los de San Mateo y la gestión de los movimientos de la defensa no tenían su día. Una nueva lesión de Rubén (CF Panadería Pulido), en el minuto 14 de juego, qué duda cabe, afectó al esquema defensivo de los naranjas. A Juan Carlos Socorro no le tocó otra que improvisar.

Pero el partido se podría haber puesto peor para el Panadería Pulido, si el Unión Puerto hubiera acertado a marcar un penalti a su favor. El cuarto de esta liga que falla el equipo majorero. Al final de la primera mitad, el juego se volvió rudo, por las entradas de uno y de otro equipo, pero también como consecuencia de la la frustración del Pulido cuyos jugadores no encajaron bien las lesiones y caídas simuladas de los majoreros y las consecuentes pérdidas de tiempo.

El gol de habilidad de Moisés (CF Panadería Pulido), al filo del descanso, no calmó los ánimos encrespados del equipo y de la afición locales, pero puso esperanza en la misión de resolver la papeleta de rescatar los tres puntos en juego.

En el terreno de juego, hasta la llegada del gol de Moisés (CF Panadería Pulido) todo se en manos de los malos modos y de no pocos empujones. Al finalizar la primera parte, la cosa fue a más. Increpaciones al árbitro, un empujón de Juan Carlos Socorro a un jugador majorero y una discusión más que subida de tono en el vestuario protagonizada también por el míster del Pulido, se resolvió con su expulsión y con una tarjeta a Adargoma (Unión Puerto CF).

Segunda parte

Los jugadores salieron a disputar la segunda parte aparentemente más calmados. Pero fue sólo un receso, los nervios de los jugadores de San Mateo, que no veían clara la victoria, volvieron a salir y fueron su futbolista número 12. Apenas salía algo de la chistera creativa de la media y de la delantera. Los cambios de uno y otro equipo no fueron decisivos.

Los últimos 30 minutos del partido fueron un querer y un no poder de los de San Mateo y un contener a toda costa de los majoreros a los que el empate les supo a victoria, tal y como se desarrolló el partido y tal y como le va en esta feria de Tercera División con sus lanzamientos de penalti. Dicen que el fútbol es así, (¿así de travieso éso del triunfo?).

Alineaciones:
Club de Fútbol Panadería Pulido San Mateo: Omar, Iriome, Mario, Yeray (C), Rubén, Alex Hernández, Chus, Kilian, Jacobo, Moisés y Felipe. Suplentes: Andino, Nauzet (PS), Morilla, Lionel y Borja Sebe. Entrenador: Juan Carlos Socorro.

Unión Puerto Club de Fútbol: Julio, Alex Q., Dailos, Adargoma, Zeben, Héctor (C), Juanmi, Ángel, Juanjo, Roberto y Cristian. Suplentes: Carlos, Dani Hernández (PS), Álex, Juan y José. Entrenador: Michel Brito.

Goles: Ángel (Unión Puerto CF), minuto 19, 0-1 y Moisés (CF Panadería Pulido), minuto 43, 1-1.

Cambios:
Club de Fútbol Panadería Pulido San Mateo: Morilla por Rubén (14′), Andino por Yeray (58′) y Borja Sebe por Morilla (56′).

Unión Puerto Club de Fútbol: Dani Herrera por Julio (47′), Juan por Juanjo (52′) y Alex por Juanmi (56′).

Tarjetas:
Club de Fútbol Panadería Pulido San Mateo: amarillas, Yeray (25′), Morilla (45′) y Kilian (84′). Roja: Juan Carlos Socorro (46′).

Unión Puerto Club de Fútbol: amarillas, Adargoma (46′) y Dailos (68′). Adargoma, roja y expulsión por doble amarilla (81′).

Otros datos: Unos 250 espectadores en el campo y fuera de él. Michel Brito (entrenador del Unión Puerto) siguió y ‘dirigió’ el partido desde un extremo de la grada y sobre la raya de banda por sanción anterior. Juan Carlos Socorro, entrenador del Panadería Pulido, fue expulsado en el descanso y siguió el partido tras una valla fuera de los límites del terreno de juego pero casi sobre su caseta.
En el camino hacia los vestuarios, al finalizar la primera parte, al entrenador del equipo de San Mateo le vimos un feísimo gesto al empujar a un jugador del Unión Puerto en un acto de provocación sin mediar palabra. Juan Carlos Socorro reclamó al árbitro, en cambio, que había sido él el agredido aprovechando el gesto de sorpresa del jugador.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Gol de Ángel (Unión Puerto CF)

Gol de Moisés (CF Panadería Pulido)

Declaraciones de Michel Brito, entrenador del Unión Puerto CF, al concluir el partido

Comentario post partido de Josito, segundo entrenador del CF Panadería Pulido

Dani Herrera comenta su debut en Tercera División

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: