Anuncios
No te lo puedes perder

Balos y Pedro Hidalgo se la juegan como entrenan

Balos y Pedro Hidalgo no dieron pie con bola (literalmente) en un partido malo de solemnidad en el que ambos equipos ofrecieron un repertorio completo de falta de atención y de intenciones. La forma en la que se marcaron los goles fue un ejemplo vívido de lo que fue un partido que pareció un entrenamiento de media semana.

Anuncios

CRÓNICAS

UNIÓN DEPORTIVA BALOS 2 – UNIÓN PEDRO HIDALGO CLUB DE FÚTBOL 0

Campo de Fútbol Municipal de Balos. Santa Lucía de Tirajana. 28/10/2016. Jornada 11. Temporada 2016-2017.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV

UD Balos Unión Pedro Hidalgo CFBalos y Pedro Hidalgo no dieron pie con bola (literalmente) en un partido malo de solemnidad en el que ambos equipos ofrecieron un repertorio completo de falta de atención y de intenciones. La forma en la que se marcaron los goles fue un ejemplo vívido de lo que fue un partido que pareció un entrenamiento de media semana.

Lea, portero del Pedro Hidalgo, recibe un balón botado y perezoso que llega manso a sus pies. Intenta despejarlo, pero sólo acierta a patear al aire. El balón acaba colándose dentro de la portería. Minuto 23, gol del Balos, de chiripa y afrenta para el guardameta.

Este despiste mayúsculo puede servir de referencia para explicar lo que ambos equipos dejaron sobre el césped artificial de Balos. Despistes sobre despistes, mala aplicación en el juego, pobreza táctica y técnica y mucho balón al aire. Fútbol pobre, reducido a correr detrás de un balón sin saber qué hacer con él.

De toda la primera parte, sólo se salvó un disparo al larguero del Pedro Hidalgo y un cruce de balón que volvió a asustar a Lea. Poco más, más bien nada más.

Segunda parte

En la segunda parte, nada cambió, se corrió más porque había más espacios pero el juego siguió siendo machaconamente pobre. De un nivel insufriblemente bajo. Giovanni Fernández, entrenador del Unión Pedro Hidalgo CF, iba de frustración en frustración, su equipo no se parecía nada al que venció a la UD San Antonio en casa, ni su sombra.

Ángel Alonso, míster del Balos, fue más explicito al descalificar en vivo y en directo lo que sus jugadores no hacían bien o deshacían con dedicación. Y los jugadores entraron en un modo aún más pasivo cuando dos chaparrones de agua les enfriaron las pocas ganas de acertar a jugar y a funcionar colectivamente. El tiempo atmosférico pareció naufragar toda intención de progresión del balón entre líneas.

Los cambios, cuatro por equipo, no hicieron nada, tal vez sumar más caos y confusión al juego. El segundo gol del Balos en el tiempo de descuento fue otro ejemplo de lo que fue la tónica del partido. El jugador arranca sólo, dribla a jugadores contrarios que hacen poco por pararlo y en carrera se pone delante del portero para marcar con habilidad. La jugada pareció de videojuego, irreal, como muchas fases del partido mismo.

Alineaciones:
Unión Deportiva Balos: Andrés, Ale, Azael, Óscar (C), Borja, Pitu, Óliver, Ortega, Carlos, Toñeca y José Enrique. Suplentes: Aitor, Aarón (PS), Rubén, Ayoze y Cándido. Entrenador: Ángel Alonso ‘Naranjo’.

Unión Pedro Hidalgo Club de Fútbol: Lea, Yero (C), Carmelo, Moi, Kevin, Giovanni, Javi Pérez, Perricuco, Nauzet, Evany y Edey. Suplentes: Mingo, Jesús (PS), Esteban, Fran y Agustín. Entrenador: Giovanni Fernández.

Goles: Carlos (UD Balos), minuto 23, 1-0 y Andrés (UD Balos), minuto 95, 2-0.

Cambios:
Unión Deportiva Balos: Rubén por Toñeca (’63), Andrés por Carlos (’75), Cándido por Óliver (’80) y Aitor por José Enrique (’90).

Unión Pedro Hidalgo Club de Fútbol: Esteban por Nauzet (’59), Agustín por Carmelo (’66), Fran por Javi Pérez, Mingo por Yero (’80).

Tarjetas:
Unión Deportiva Balos: amarillas, Óscar (’47) y Carlos (’69).

Unión Pedro Hidalgo Club de Fútbol: amarillas, Kevin (’21) y Yero (’71).

Otros datos: Noche de rayos y truenos. Lluvia intermitente, en ocasiones algo fuerte, sin anegamientos y encharcamientos. Lluvia que no impidió que el balón rodara, aunque molestó a los jugadores. El partido se alargó hasta el minuto 51. Floja entrada, unos 60 espectadores con una sonada representación de la afición de Pedro Hidalgo que animó a sus jugadores.

IMÁGENES DEL PARTIDO

Jugadas clave de la Unión Pedro Hidalgo.

Jugadas clave de la UD Balos.

Tangana entre jugadores de ambos equipos.

Lesión.

¿Fue falta o no?

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (132 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: