Anuncios
No te lo puedes perder

El Viera hace valer sus superioridades

CD Doramas 0 – Unión Viera CF 1. El Unión Viera demostró a lo largo del partido que le sobra experiencia, jugadores con oficio, rendimiento físico, control de los tiempos, diversidad táctica y un buen juego colectivo para ascender este año. Y no podía ser de otra manera cuando la plantilla es prácticamente la misma de la temporada anterior en Tercera División Canaria, el entrenador también les acompaña y los refuerzos sacan nota.

Anuncios

CLUB DEPORTIVO DORAMAS 0 – UNIÓN VIERA CLUB DE FÚTBOL 1

Regional Preferente Las Palmas. Temporada 2017-2018. Jornada 2. 1/9/2017. Campo de Fútbol Municipal del Cruce de Arinaga. Agüimes.

Sergio Suárez/Deporte Canario TV. Cruce de Arinaga.

El Unión Viera demostró a lo largo del partido que le sobra experiencia, jugadores con oficio, rendimiento físico, control de los tiempos, diversidad táctica y un buen juego colectivo para ascender este año. Y no podía ser de otra manera cuando la plantilla es prácticamente la misma de la temporada anterior en Tercera División Canaria, el entrenador también les acompaña y los refuerzos sacan nota. En el Viera, se juega de oído.

CD Doramas Unión Viera CF 1 9 2017 2

Los jugadores en el acceso al vestuario.

Lo del Unión Viera es un caso digno de estudio, desciende de categoría y sus jugadores siguen unidos. En unos momentos en los que el fútbol regional canario apenas tiene para mantenerse económicamente, la identidad de grupo, cobrar aunque sea poco, entrenar cerca de casa (y de la novia), confiar en un entrenador confiable, buscar proyección, la que sea, colaborar en la cadena de filiales, jugar con los amigos, y alguna otra variable más personal, se han convertido en condiciones y pluses para vestir la camiseta y mantener fidelidades a los colores.

Pero, a lo que vamos, al partido. El Unión Viera jugó, en cualquier caso, a medio gas. Tenía tres bajas que apenas se notaron. Hizo lo justo y el marcador pudo haber registrado un par de goles más. Controló el partido, cerró bien los huecos -casi hasta el final- y se adelantó a las jugadas, destruyendo el juego del contrario, lo dicho, con oficio. Xiraxi, Kevin, Sergio Pérez y Elvis, muy bien atrás. A Julio (Unión Viera CF), no acertaron a bloquearle la conducción del juego que es importante en el esquema del equipo capitalino.

Al CD Doramas, en casa, se le notó apocado en la primera parte, interesado más en no perder el balón que en hacer algo productivo con él. Tan transversal fue su juego, que no se produjo el primer remate a la puerta de Pablo Cubas (Unión Viera CF) hasta el minuto 23 (Pedro, CD Doramas), y fue un disparo alto por encima del larguero. El primer tiro auténtico entre los tres palos llegó en el minuto 25 (Darío, CD Doramas) que hizo estirarse por su izquierda al portero del Unión Viera.

Al CD Doramas, no le funcionaron los contraataques, las escapadas personales, los desmarques, los cambios de orientación del juego, intentó aprovechar las faltas con el balón parado para marcar. Como se hace fuera de casa. 

Lo más destacado de la primera mitad tal vez fue la lesión de Jefté (Unión Viera CF) que lo obligó a retirarse en el minuto 45 de juego. La lesión cerró la primera parte.

Segunda parte

CD Doramas Unión Viera CF 1 9 2017

El Unión Viera CF en ataque.

En la segunda parte, el CD Doramas jugó a adelantar líneas, a presionar y a disputar balones con más energía. Fue a partir de ahí, donde el CD Doramas tuvo sus oportunidades, tres con algún peligro que, con hombres mejor colocados en la recepción, hubieran podido convertirse en goles. Sólo tras el gol de Sandro (Unión Viera CF), en el minuto 64, Armando Mahugo (CD Doramas), se decidió a cambiar su delantera. Tres cambios en doce minutos.

Una estrategia, la de jugar a contener y esperar, que pone en evidencia cómo el entrenador del CD Doramas intentó aprovechar las limitaciones e inferioridades técnicas de sus jugadores al límite de sus ventajas. 

El Unión Viera CF se volvió a dejar ver como el mejor candidato de la categoría al ascenso, al CD Doramas se le vio con la calidad de un buen equipo de Primera Regional.

La pregunta que nos hacíamos viendo su juego es cómo funcionaría el equipo del Cruce de Arinaga si Ernesto Santana, el entrenador que lo llevó al ascenso, y que dejó la caseta por desavenencias sobre la lista de jugadores antes de iniciarse la temporada, hubiera seguido en el banquillo, hubiera mantenido el juego y la ilusión del bloque con su carisma y hubiera podido decidir cómo armar los puestos claves de su esquema.

Pero, las cosas son como son.

Alineaciones

Club Deportivo Doramas: Peña (P), Zurita, Tin, Jonny, Jorge, Pedro, Estupiñán, Dani, Juliano, Teho y Darío. Suplentes: Bryan, Adrián (PS), Álex, Omar y Yemuel. Entrenador: Armando Mahugo.

Unión Viera Club de Fútbol: Pablo Cubas (P), Kevin Pérez, Xiraxi ©, Sergio Pérez, Elvis, Soto, Navas, Julio, Sandro Armas, Jefté y Álvaro. Suplentes: Ramón, Salas (PS), Fernando y Ale García. Entrenador: Ángel Luis Camacho; segundo entrenador: Juan Méndez.

Goles

0-1 Sandro (Unión Viera CF), ’64.

Cambios

Club Deportivo Doramas: Yemuel por Estupiñán (65′), Álex por Juliano (77′), Bryan por Zurita (86′).

Unión Viera Club de Fútbol: Fernando por Jefté (46′), Ale García por Álvaro y Ramón por Sandro (89′).

Tarjetas

Club Deportivo Doramas: amarillas, Zurita y Estupiñán.

Unión Viera Club de Fútbol: amarilla, Sergio Pérez.

Colegiados

Árbitro: Miguel Godoy Luján. Primer asistente: – . Segundo asistente: Kevin Muñoz Guerra. El equipo arbitral, muy correcto.

Observaciones

Unos 150 espectadores en el campo. Algo de viento en la portería del este. Buen comportamiento del público. Notable asistencia de aficionados del Unión Viera CF al campo del Cruce de Arinaga.

Imágenes del partido

Vídeo completo del partido.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: