Anuncios
No te lo puedes perder

El Becerril explota su mejor juego en Vecindario

CF Vecinklubf 0 – CD Becerril 3. El CD Becerril ofreció un extraordinario espectáculo de fútbol ante un CF Vecinklubf que no supo estar a la altura de su juego habitual en casa. Para los del Becerril, en el Día de la Peregrinación al Pino, su infatigable peregrinaje a la caza del gol en el área contraria se pudo convertir en una victoria mucho, mucho, más abultada. El equipo verde consiguió explotar su mejor juego. Para los santaluceños, el peregrinaje fue otro, el partido llegó a convertirse en un camino del Calvario. Nada salía.

Anuncios
CLUB DE FÚTBOL VECINKLUBF 0 – CLUB DEPORTIVO BECERRIL

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 3. 7/9/2017. Temporada 2017-2018. Complejo Polideportivo de Vecindario. Santa Lucía de Tirajana.

Sergio Suárez/Deporte Canario TV/Vecindario.

El CD Becerril ofreció un extraordinario espectáculo de fútbol ante un CF Vecinklubf que no supo estar a la altura del juego que se le espera en casa. Para los del Becerril, en la noche de la peregrinación al Pino, su infatigable peregrinaje a la caza del gol en el área contraria se pudo convertir en una victoria mucho, mucho, más abultada. El equipo verde consiguió explotar su mejor juego. Para los santaluceños, el peregrinaje fue otro, cuando el partido se puso cuesta arriba, buscar el gol en la otra portería fue un camino del Calvario.

La clave del éxito del CD Becerril estuvo en una actitud muy proactiva de sus jugadores, en la atención y en su buena disposición defensiva, justo donde resultaba más efectivo destruir el juego contrario. Al Vecinklubf le falló no saber resolver los efectos de la anticipación y de la presión combinada al hombre del Becerril.

También jugó en contra del Vecinklubf el gol extraordinariamente tempranero de Alexander (CD Becerril), nada menos que en el minuto 1 de juego, tras un despiste de los hombres del centro del campo y de la defensa.

Vecinklubf Becerril 1 2Si el gol fue una pesada losa para los santaluceños, la actividad defensiva de los de Becerril fue más aturdidora. Consiguió atenazar los esfuerzos de los blanquinegros, no sólo de hacer su juego, sino de hacer casi cualquier jugada de más de tres pases.

En cualquier caso, todo pudo haber cambiado, si en el minuto 30 el árbitro hubiera dado por válido un penalti en el área del CD Becerril. El colegiado dudó y mantuvo en vilo a la parroquia local. Al final, después de consultar con su asistente, decidió que la falta se había cometido fuera del área. La oportunidad -que quizás pudo cambiarlo todo- terminó en nada.

En una táctica bien estudiada, aprendida e interiorizada, los de Guía acertaron a bloquear el juego del VecinKlubf entre el centro del campo y una línea mediana a diez metros de la frontal del área. Ese fue el foso con trampa del Becerril. Buenos relevos sobre el atacante, mejores achiques de balones, acertados cierres de espacios y una defensa casi siempre bien ordenada atrás fueron claves para los guienses. Los de Guía, en mejor forma física, no dejaban jugar cómodos a los santaluceños, ni disponer del balón con ventaja. La pareja Justin, atrás, e Isatch, como conector necesario en el ataque (CD Becerril), cumplió con nota alta.

Plan verde

Es cierto, que el plan de Los Verdes no siempre funcionó bien, o no siempre se jugó de oído, como en los quince o veinte minutos iniciales de la segunda parte, cuando los de Vecindario acertaron a encadenar jugadas. Fue un momento en el que el Becerril bajó el nivel acusando cansancio.

El Vecinklubf en ese periodo se decidió a intentarlo disparando desde lejos y a luchar con más resolución por cada balón. Diego (CF Vecinklubf), poco asistido en su banda, lo intentó por su cuenta hasta que fue sustituido en el minuto 60. La baja de Echedey (CF Vecinklubf), por expulsión en el minuto 42′ también se notó.

En el último cuarto de hora, ambos equipos jugaron a la contra, momento en el que el Becerril pudo meter hasta cuatro o cinco goles más. Pero ni el Flaco, ni Alexander, ni Borja (CD Becerril), acertaron a culminar las jugadas con todo ganado ante la portería de Carlo.

Otro tanto le pasó al CF Vecinklubf, atropelladamente sus jugadores se esforzaron en jugárselo todo en acciones personales. El partido se cerró con cambios tácticos en cadena de los de Guía y con la frustración no escondida de los de Vecindario.

El CD Becerril ha arrancado la liga con energía y buenos resultados. Al CF Vecinklubf, le queda mucho que mejorar como grupo.

Ficha técnica

Alineaciones

Club de Fútbol Vecinklubf: Carlo, Sergi, Luis, Tomai, Echedey, Samu, Diego, Fran, Jose, Quesada © y Luján. Suplentes: Rayco, Raúl (PS), Álex, Brian y Saúl. Entrenador: Aníbal Díaz Alemán.

Club Deportivo Becerril: Aitor, Yone, Justin, Imenal, Cristo ©, Eliezer, Isatch, Alexander, Kike, Albertito y Chiki. Suplentes: Aithami, Juan Carlos (PS), Dani, Borja y Flaco. Entrenador: Tito Díaz.

Goles

Alexander, 0-1 (CD Becerril, 1′), Albertito, 0-2 (CD Becerril, 78′) y Flaco 0-3 (CD Becerril, 80′).

Cambios

Club de Fútbol Vecinklubf: Rayco cubriendo la expulsión de Echedey (46′), Saúl por Diego (60′) y Álex por Jose (67′).

Club Deportivo Becerril: Flaco por Kike (62′), Dani por Isatch (76′), Aitami por Albertito (81′), Borja por Kike (82′).

Amonestaciones

Club de Fútbol Vecinklubf: Tarjetas amarillas: Luján (42′). Tarjeta roja: Echedey (42′).

Club Deportivo Becerril: Tarjetas amarillas: Imenal (30′), Eliezer y Cristo (42′) y Alexander (75′).

Arbitraje

Árbitro: Gamaliel González Jiménez. Primer asistente: Juan José Trujillo García. Segundo asistente: Medina Déniz. Comité de Las Palmas de Gran Canaria. El árbitro se mostró dubitativo en algunas acciones y, en ocasiones, tampoco estuvo acertado al decidir en las luchas por el balón hombre a hombre.

Observaciones

Algo más de un centenar de espectadores en el Complejo Polideportivo de Vecindario. El viento, desde el oeste, se dejó sentir por rachas en algunas fases del partido. Durante la primera parte, nueve focos de una de las torres de iluminación del campo se apagaron, sin que se restableciera el fluido eléctrico. No se notó.

Imágenes del partido

 

 

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (134 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

1 Trackback / Pingback

  1. UNIÓN VIERA Y LA UD TAMARACEITE TERMINAN LÍDERES EN SOLITARIO CON PLENO DE VICTORIAS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: