Anuncios
No te lo puedes perder

El Sanfer hace lo que quiere con El Cotillo

UD San Fernando 6 – CD El Cotillo 0. La UD San Fernando dejó muestras de la solidez de su plantilla en el choque contra un CD El Cotillo falto de mucho y ausente de sentido de juego en la mayor parte del encuentro. El Sanfer funcionó como un bloque, los majoreros, también, pero de los que se hunden por su propio peso. La UD San Fernando hizo el partido que quiso y también todo lo que le dejó hacer El Cotillo.

Anuncios

UNIÓN DEPORTIVA SAN FERNANDO 6 – CLUB DEPORTIVO EL COTILLO 0

Tercera División Canaria. Grupo XII. Jornada 4. 10/9/2017. Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal I. Maspalomas. San Bartolomé de Tirajana.

Sergio Suárez/Deporte Canario TV/Maspalomas.

La UD San Fernando dejó muestras de la solidez de su plantilla en el choque contra un CD El Cotillo falto de mucho y ausente de sentido de juego en la mayor parte del encuentro. El Sanfer funcionó como un bloque, los majoreros, también, pero de los que se hunden por su propio peso. La UD San Fernando hizo el partido que quiso y también todo lo que le dejó hacer El Cotillo.

La UD San Fernando realmente resolvió el encuentro en el primer tiempo, cuando lo cerró con un tres a cero que prometía más fiesta. Su juego práctico echó a volar con el 1-0 de Aday antes del minuto 30 y no paró hasta el final. Fue siempre superior. En todas las líneas. En todos los minutos.

1

Llegada del equipo majorero.

Un dato, en toda la primera mitad, los majoreros no tiraron un sólo disparo entre los tres palos de Choolani (UD San Fernando). Los grancanarios sumaron anticipación, marcajes al hombre sin pausa, derroche físico, un dominio claro del centro del campo y, algo quizá mejor, un juego aéreo que dio sus frutos.

Seis de las doce ocasiones de gol de la primera parte y dos de los tantos del Sanfer fueron con acciones de juego por arriba. Aday, Javi Navarro, Medina y Karim (UD San Fernando) se recrearon en sus suertes.

El CD El Cotillo jugó lento, estático, sin ritmo, sin ideas, con acciones muy previsibles y con una defensa, atrás, que nunca lo fue. Renunció al centro del campo y sus jugadores también a jalearse o a corregirse. Fue un equipo de pocas palabras.

Segunda parte

6Saulo Alonso, entrenador del CD El Cotillo, visto lo visto en el primer tiempo, no tuvo otra que jugársela cuando, al comienzo de la segunda parte, hizo un 2X2, hizo entrar a la vez a Saneta y a Raúl.

Las instrucciones de la caseta no las conocemos, pero no debieron ser otras que mover el balón, apoyarse sobre hombres clave, no perderlo, ganar las posiciones al Sanfer y correr de verdad hacia adelante.

Los jugadores majoreros se reactivaron en los diez primeros minutos de la segunda parte, corrieron, dispararon desde fuera del área, aprovecharon las faltas a balón parado, disputaron balones con más energía, pero no acertaron a replegarse todos con las mismas intenciones. A la contra, llegaron entonces nuevas ocasiones del Sanfer y dos goles más.

5Fue entonces, avanzado el minuto 60′, después del gol de Andrés (UD San Fernando), cuando el CD El Cotillo dijo basta. A los majoreros, muy castigados, sólo les quedó energía para acciones individuales y para sobrellevar su derrota sin paliativos.

Sorprendente la actitud competitiva de los jugadores grancanarios, con un 5-0 a favor y con un Cotillo muerto, los defensores aún bajaban para ayudar a Choolani (UD San Fernando).

Este Sanfer, si mantiene su juego, hará grandes cosas esta temporada. Al CD El Cotillo, le queda lo único útil -y práctico-, aprender de esta derrota.

Ficha técnica

Alineaciones

Unión Deportiva San Fernando: Choolani, Andrés, Pedro, Eslava, Israel, Echedey, Karim ©, Antonio, Aday, Javi Navarro, Medina. Suplentes: Fran, Santi Hidalgo (PS), Abraham, César y Alfredo. Entrenador: Tino Déniz

Club Deportivo El Cotillo: Cristo, Roberto, Hugo, Borja, Iván, Álex, Alejo, Aarón, Langarica, Pedro © y Sandro. Suplentes: Pelayo, Iván (PS), Estupiñán, Saneta y Raúl. Entrenador: Saulo Alonso Fernández, ‘Saulo’.

Goles

Aday, 1-0 (UD San Fernando, 26′), Edhedey, 2-0 (UD San Fernando, 27′) y Aday 3-0 (UD San Fernando, 44′), Karim, 4-0 (UD San Fernando, 50′), Andrés, 5-0 (UD San Fernando ,61′) y Israel 6-0 (UD San Fernando, 69′).

Cambios

Unión Deportiva San Fernando: Abraham por Antonio, lesionado (23′), César por Medina (50′) y Alfredo por Aday (67′).

Club Deportivo El Cotillo: Saneta por Roberto y Raúl por Sandro (46′) y Estupiñán por Langarica (58′).

Amonestaciones

Unión Deportiva San Fernando: –

Club Deportivo El Cotillo: Tarjetas amarillas: Roberto (21′), Aarón (61′) y Raúl (62′).

Arbitraje

Árbitro: Domingo Sosa Gómez. Primer asistente: Gabriel Brito Betancor. Segundo asistente: Marcos Suárez Hernández. Comité de Las Palmas de Gran Canaria. El árbitro desempeñó su labor correctamente.

Observaciones

Unos 200 espectadores al final del encuentro. Jornada de mucho sol. 27º. Los jugadores acusaron el calor de la sobrecalentada superficie asfáltica, más aún cuando no sopló viento en ningún momento. Juan Carlos Socorro, entrenador del CF Panadería Pulido San Mateo, y Juan Manuel Rodríguez, coordinador de la cantera de la UD Las Palmas C; siguieron el partido desde las gradas.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (148 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: