Anuncios
No te lo puedes perder

El Villa pierde otra vez en casa buscando su juego

UD Villa Santa Brígida 1 – UD Las Palmas C 2. El Villa volvió a perder en casa y sin encontrar su juego. Los amarillos demostraron porqué sólo han perdido dos puntos en cinco encuentros de liga.

Anuncios

UNIÓN DEPORTIVA VILLA SANTA BRÍGIDA 1 – UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS C 2

Tercera División Canaria. Jornada 5. 13/9/2017. Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal de Los Olivos. Villa de Santa Brígida.

Sergio Suárez/Deporte Canario TV/Villa de Santa Brígida.

La UD Villa Santa Brígida volvió a caer derrotada tras perder su tercer partido de liga.., y van 3 de 4. El Villa, un equipo muy renovado esta temporada en todas las líneas, sufre los efectos de la falta de coordinación de juego. Aunque el estilo que quiere volver a imponer Israel Quintana sigue siendo, básicamente, el mismo que en temporadas pasadas. El equipo aún no es una orquesta. Sigue desafinando.

UD Villa Santa Brígida UD Las Palmas C 1Por su parte, la UD Las Palmas C demostró porqué sólo ha cedido dos puntos en cinco partidos.

Los amarillos le echaron oficio al partido. Fueron física y tácticamente superiores, jugaron bien con los tiempos del encuentro, lo pararon cuando hizo falta, picaron al contrario para desestabilizarlo cuando fue necesario y atacaron con el marcador a favor con lo mínimo para conservar lo ganado. El fútbol de la UD Las Palmas C fue muy medido, tan inteligente como práctico.

Durante un buen trozo de la primera parte, hasta el gol de Godoy (UD Las Palma C) en el minuto 20, ambos conjuntos se enfrascaron en buscar la forma de ponerla con ventaja delante del portero contrario. Los marcajes, tan encima, lo ponían difícil. Se jugaba con intensidad, por ambos bandos. El Villa, en cualquier caso, buscaba la frontal del área, pero, sobre todo, dejársela en condiciones a Santi (UD Villa Santa Brígida) para que desbordara.

UD Villa Santa Brígida UD Las Palmas C 5El gol de Godoy (UD Las Palmas C), un balón lanzado con fuerza desde el pico izquierdo del área del Villa, aprovechando el deslumbramiento del portero con el sol de la tarde; cambió el orden de las cosas.

De entrada, los jugadores del Villa entraron en modo tensión. Una tensión que produjo momentos de incertidumbre en la media, con la pérdida de balones en pases poco afortunados, pero también atrás. Edu Hernández (UD Villa Santa Brígida) llegó a salvar un balón bajo los palos en el minuto 45, un gol que hubiera mandado al Villa al descanso con un problema más.

Segunda parte

Teniendo en la mano los tres puntos, la UD Las Palmas C intentó hacerse también con el tiempo de juego, peloteando, cuando no, haciendo rondos de entreno y tirando balones arriba. Sin avanzar.

UD Villa Santa Brígida UD Las Palmas C 2En el minuto 59, Israel Quintana se quedaba sin opciones, por éso quiso renovar su ataque con las bazas de Chus y Godoy (UD Villa Santa Brígida).

Un penalti fallado por Nico González (UD Villa Santa Brígida), como ya ocurriera en el partido contra la UD Lanzarote, dejó bastante chafada a la afición local.

Pero los cambios del Villa acabaron por dar sus frutos. En once minutos, Chus dio dos centros buenos al área. A la tercera, en el 62′, fue la vencida. Un gol de Santi (UD Villa Santa Brígida) volvió a dar esperanzas de victoria a los verdiblancos.

UD Villa Santa Brígida UD Las Palmas C 6A partir de ahí, la UD Las Palmas C empezó a aguijonear a los jugadores del Villa, fingiendo faltas, calentando el partido, entrando con dureza, despistando balones en los saques de banda, saliendo del campo a paso de tortuga en las sustituciones.

Y, al mismo tiempo, fijaron sus oportunidades en los contraataques protagonizados o con la ayuda de los hombres que entraron en las sustituciones: Nevai, Ciberio y Alejo. Ellos oxigenaron el ataque.

Con esa ganada movilidad y con un Villa que, qué duda cabe, lo intentaba, pero que ponía más ganas que habilidades de juego, llegó el segundo gol de Godoy casi en tiempo de descuento, que se llevó los tres puntos de Los Olivos y la expulsión de Fermín (UD Villa Santa Brígida) por protestar.

La UD Las Palmas C demostró ser un equipo consolidado, el Villa dejó claro que su trabajo pendiente es, ése, consolidarse.

Ficha técnica

Alineaciones

UD Villa Santa Brígida: Fermín, Ángelo, Edu Hernández, Óscar, Aythami, Juanma, Pablo

Álvarez ©, Fabio, Santi, Nico González y Héctor Choco. Suplentes: Derek, Xipi (PS), Chus, Godoy y Almeida. Entrenador: Israel Quintana.

UD Las Palmas C: Benito, Benjamín, Omar Sito, Carlos, Daniel, Vallejo, Joel, Kirian, Aithamy, Raúl Godoy © y Eduardo. Suplentes: Juan, Álex Cruz (PS), Nevai, Alejo y Ciberio. Entrenador: Ángel Sánchez. Segundo entrenador: Álex Castro.

Goles

Godoy, 0-1 (UD Las Palmas C, 20′), Santi, 1-1 (UD Villa Santa Brígida, 62′) y Godoy 1-2 (UD Las Palmas C, 89′).

Cambios

UD Villa Santa Brígida: Godoy por Juanma y Chus por Héctor Choco (59′) y Almeida por Nico González (78′).

UD Las Palmas C: Nevai por Vallejo (63′), Ciberio por Aythami (71′) y Alejo por Joel (74′).

Amonestaciones

UD Villa Santa Brígida: Tarjeta amarilla: Fabio (54′). Tarjeta roja: Fermín (90′).

UD Las Palmas C: Tarjetas amarillas: Omar Sito (54′), Nevai (79′), Daniel (83′) y Kirian (85′).

Arbitraje

Árbitro: Kevin Muñoz Guerra. Primer asistente: Aythami Reyes. Segundo asistente: Gamaliel Escobar López. El árbitro controló muy bien el partido. Su actuación fue protestada cuando los jugadores comenzaron a jugar duro en la segunda parte y en los minutos finales del partido como consecuencia del gol de la UD Las Palmas C y la expulsión de Fermín (UD Villa Santa Brígida). Los árbitros saltaron al terreno de juego sin intercomunicador.

Observaciones

Unas 400 personas tras la segunda parte en el campo, y en los aledaños, como viene siendo habitual en Los Olivos. Calor, 27º, aunque en algunos momentos sopló una brisa refrescante del este. Notable presencia de aficionados amarillos.

Imágenes de partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (159 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: