Anuncios
No te lo puedes perder

Unión Marina y Guía pierden el pulso

Unión Marina CF 1 – Unión Deportiva Guía 1. Unión Marina y Guía se enfrentaron en un partido con poca historia, con poco fútbol y en el que los goles no sirvieron como estímulo para jalear un juego mejor.

Anuncios

UNIÓN MARINA CLUB DE FÚTBOL 1 – UNIÓN DEPORTIVA GUÍA 1

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 7. 22/9/2017. Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal Manuel Martín Socorro ‘Naño’. Melenara. Telde.

Sergio Suárez/Puri Benito/Deporte Canario TV/Melenara.

Unión Marina CF y Unión Deportiva Guía disputaron un partido flojo, con juegos poco definidos que, por momentos, fueron laberínticos. Los dos goles en la segunda parte, muy seguidos, sólo sirvieron de animación. Si acaso, para reactivar el juego durante los minutos siguientes. Como lo hicieron dos disparos a la madera de cada equipo y algún contraataque realizado por decisión personal. Acciones que demostraron que ambos conjuntos, a pesar de todo, seguían teniendo pulso.

Y todo, cuando el Unión Marina CF echó a andar su partido con algo de brío, con Iarley corriendo por la banda derecha buscando cobrarse un gol rápido llegando a pases finales. Un disparo al larguero del delantero prometió mucho en el minuto 10. El Unión Marina quería dominar.

Unión Marina UD Guía 22 9 2017 4La UD Guía demostró en el primer cuarto de hora que era un equipo desbordable y fácilmente impresionable. Con poca presión, a la defensa le costaba incluso sacar el balón de su área para iniciar jugada.

Fueron esos quince minutos los que tardó el Guía en enconterarse a sí mismo, quince largos minutos para asentarse. Con un molesto viento en contra, llegado el minuto 20, ya era capaz de controlar el balón –con dificultad- y llevarlo arriba para hacer daño. En el minuto 23, Cristian (UD Guía) incluso estuvo a punto de marcar.

Las imprecisiones y la falta de un juego colectivo orientado hicieron decaer el fútbol de ambos equipos que parecían conformarse con lo que había.

Segunda parte

En el comienzo de la segunda parte, se vio a una UD Guía más activa con una defensa mejor colocada y más atenta a los relevos. Y cuando el encuentro parecía volver a enredarse en una nueva atonía, llegó el gol de Saúl (UD Guía). En un despiste defensivo. Con poco, o casi nada, el Guía iba ganando.

Unión Marina UD Guía 22 9 2017 2Éso fue en el minuto 64, en dos minutos, en el 66, Ronald (Unión Marina CF) marcó su gol. De la misma forma, por un despiste, por la gracia de un saque de falta rápido, con los jugadores del Guía en otra cosa. Los de Melenara creyeron entonces en la remontada.

Pero, de éso nada. El partido volvió a decaer en juego, a perder tono y pulso. Los cambios de ambos equipos para refrescar el centro del campo, con la economía de hombres que permitieron las bajas, no surtieron efecto. En todo caso, magnífica la actuación de Elast (UD Guía) en los pocos minutos que jugó. Lo intentó por su cuenta y hasta éso fue una diferencia destacable.

Todo acabó como el Rosario de la Aurora.

Ficha técnica

Alineaciones

Unión Marina CF: Álex, Jaime, Killian, Yoni, Richard, Raúl Moreno, Raúl Hernández, Ramsés, Iarley, Fran y Ronald. Suplentes: Dani, Álvaro (PS), Alexander, Oliva y Víctor. Entrenador: Jonatan Morales.

Unión Deportiva Guía: Roque, Adonay, Carlos, Eduardo, Moisés, Agoney, Saúl, Ale Vega, Rubén, Cristian y Tejera. Suplentes: Javi, Primo (PS), Jorge, Elast y Marcos. Entrenador: Tito Díaz.

Goles

Saúl (UD Guía, 64′), 0-1 (C, ‘) y Ronald (Unión Marina CF, 66′).

Cambios

Unión Marina CF: Dani por Richard (73′), Marcos por Raúl Hernández (79′) y Oliva por Fran (82′) y Alexander por Ronald (89′).

Unión Deportiva Guía: Elast por Cristian (75′) y Jorge por Ale Vega (84′).

Amonestaciones

Unión Marina CF: Tarjetas amarillas: Raúl Hernández (26′) y Yoni (70′).

Unión Deportiva Guía: Tarjetas amarillas: Eduardo (44′) y Rubén (88′).

Arbitraje

Árbitro: Kevin Batista Ortega. Primer asistente: Alejandro Tomé Peña. Segundo asistente: Héctor Ortega Ortega. Comité de Arucas. El árbitro y sus asistentes estuvieron muy bien. Formaron un buen equipo. El árbitro apostó por la conciliación, llamando aparte a los jugadores para compartir sus apreciaciones. Resolvió bien dos grescas entre jugadores en la segunda parte.

Observaciones

Unos 40 espectadores en el terreno de juego municipal de Melenara. Viento racheado en todo el partido procedente del suroeste. La UD Guía lo tuvo de cara en la primera parte, el Unión Marina CF, en la segunda. Los focos apagados de la torre de luces noreste dejaron en penumbra una de las esquinas durante todo el partido.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: