Anuncios
No te lo puedes perder

Estrella y Haría se lo reparten todo y resuelven poco

Estrella CF 0 – Haría CF 0. Estrella CF y Haría CF se repartieron ocasiones de gol, puntos, penaltis en portería ajena, por nuestras cuentas, también oportunidades de gol, dominios del juego, cambios y momentos de esperanza de llevarse el encuentro. Un partido que resultó vibrante pero que no resolvió la papeleta de la clasificación. Los dos equipos ahora son rivales por evitar los puestos bajos de la clasificación. Una victoria ahora tal vez signifique mucho en lo que se refiere al golaverage al final de la temporada.

Anuncios

ESTRELLA CLUB DE FÚTBOL 0 – HARÍA CLUB DE FÚTBOL 0

Tercera División Canaria. Grupo XII. Jornada 7. 24/9/2017. Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal de Las Palmitas. Sardina del Sur. Santa Lucía de Tirajana.

Sergio Suárez/Puri Benito.Deporte Canario TV. Sardina del Sur

Estrella CF y Haría CF se repartieron todo lo repartible en un encuentro terminado sin goles. Las estadísticas calificaron la igualdad de un partido vibrante que, al final, no permitió hacer algo por huir de los puestos bajos de la clasificación a ninguno de los dos equipos. El Estrella CF sólo ha ganado, hasta el momento, su primer partido en casa. Al Haría CF no le ha ido mucho mejor.

En la primera parte, el Haría CF construyó su partido alrededor de tres elementos clave: su defensa, los marcajes y su contraataque. Una zaga, bien ordenada, atajaba todo balón que entraba jugado por abajo. Por arriba, de cabeza, en balones bombeados lanzados desde las bandas, todo hay que decirlo, no siempre se estuvo fino, no siempre se fue eficaz.

Estrella CFLos marcajes al hombre del Haría CF, en cambio, mantuvieron una intensidad digna de recordar. El derroche de actividad física de los jugadores lanzaroteños, sometidos a un intenso calor (ambiente y caucho), y tras un largo viaje, fue sorprendente.

El contraataque de los lanzaroteños fue cosa de un coro de jugadores. Raúl y Gallego fueron fijos en la pesca de balones rápidos, pero todos echaron un cabo corriendo arriba, incluso Roberto llegó a jugársela en la otra punta del campo.

Al Estrella CF, le perdieron en la primera mitad los extravíos de balón, los pases en corto fallidos en el centro del campo, las imprecisiones en el toque de balón. Se perdieron incluso balones dentro del área que dieron oportunidades que, en cualquier caso, fueron mal resueltas en barullos por la delantera del Haría.

Aun así, el Estrella CF tiró desde fuera del área visto que el muro conejero no daba oportunidades delante de Miguel (Haría CF). Leo (Haría CF) dio un susto a todos en el minuto 22 de juego cuando en el esfuerzo de atajar un balón que entraba en su portería, fue a dar con cuello y cabeza en el poste derecho de Miguel.

Segunda parte

Al minuto de iniciarse la primera parte, ya estaba claro que a los jugadores del Estrella CF le habían leído la cartilla en el descanso. El equipo salió más centrado, más corredor, con Chata y Brandon jugando más profundamente.

Haría CFEn ese plan, el Estrella CF se hizo dominador del encuentro. Tenía el balón y buscaba marcar desde todas las posiciones. Y con más desgaste, hasta que llegaron los cuatro cambios para oxigenar líneas, entre los minutos que fueron desde el 65 al 76; ambos equipos aprovecharon los espacios que se abrían o los retornos a defensa tardones para ganar un gol.

En medio de todos los intentos, llegaron dos penaltis, uno para cada equipo, uno fallado por cada equipo, con tres minuto de diferencia (a favor del Estrella CF, 70′ y para el Haría CF, 73′). Penaltis y no goles que pusieron más emoción al partido.

Para el minuto 77′, el encuentro ya había entrado en modo correcalles. Con Toño y Raúl (Haría CF), luchando duro al contraataque. Se quería marcar a toda costa y ambos equipos se esforzaron en hacerlo, pero, por alguna razón, porque no se acertaba a resolver en el último quiebro o porque no se aclaraba la puntería, la cosa quedó ahí. En un 0-0 que no resuelve nada en las aspiraciones de ambos equipos por puntuar y salir de los puestos bajos y mejorar el golaverage ante un posible rival en la tabla de finales de temporada.

.

Ficha técnica

Alineaciones

Estrella Club de Fútbol: Andrés, Miguel, Leandro ©, Chino, Ian, Moya, Chata, Joel, Ramírez, Toñeca y Brandon. Suplentes: Álvaro, Alexis Montesdeoca (PS), Pedro, Rubén y Jael. Entrenador: Echedey Ruano.

Haría Club de Fútbol: Miguel, Roberto, Ángel, Carlos, Leo ©, Dani, Onofre, Gallego, Raúl, Vladi y Mauri. Suplentes: Toño, Igrail, Tito, Pérez y Adri. Entrenador: José Manuel Morant.

Goles

Cambios

Estrella Club de Fútbol: Pedro por Joel (69′) y Jael por Chata (76′).

Haría Club de Fútbol: Toño por Gallego (65′) y Pérez por Ángel (76′).

Amonestaciones

Estrella Club de Fútbol: Tarjetas amarillas: –

Haría Club de Fútbol: Tarjetas amarillas: Carlos (45′), Onofre (56′), Raúl (88′) y Leo (89′).

Arbitraje

Árbitro: Javier Simón Rodríguez Cardona. Primer asistente: Marcos Jesús Castellano Moreno. Segundo asistente: Miguel Godoy Luján. El equipo arbitral estuvo muy correcto en sus decisiones. El equipo arbitral no utilizó comunicaciones inalámbricas.

Observaciones

Unos doscientos espectadores en el terreno de juego de Las Palmitas. Mucho calor. 32º. Nada de aire hasta que sopló algo de brisa al final del encuentro.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (159 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: