Anuncios
No te lo puedes perder

El Teror juega a remolque del Arucas y descarrila

UD Teror 2 – Arucas CF 3. Teror y Arucas se enfrentaron en un partido partido para los locales por las expulsiones de su portero y de su entrenador. El Arucas fue de menos a más haciéndose finalmente con el encuentro y con los tres puntos, demostrando una notable mejoría en su juego.

Anuncios

UNIÓN DEPORTIVA TEROR BALOMPIÉ 2 – ARUCAS CLUB DE FÚTBOL 3

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 6. 29/9/2017. Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal del Pino. Villa de Teror.

Sergio Suárez/Deporte Canario TV/Los Llanos, Teror.

La UD Teror jugó su partido apuntándose a controlar el balón, dominarlo con su juego, y parar al Arucas CF y su movilidad en las líneas ofensivas. Lo primero, lo consiguió a medias, con mucho esfuerzo, con mucho desgaste físico, que se notó al correr de los minutos. Lo segundo, desactivar las habilidades individuales y colectivas del Arucas, lo consiguió en menos ocasiones, las justas para perderlo todo.

El Arucas CF, por su parte, encontró petróleo en los despistes, en los errores de marcaje en defensa y en la lentitud del repliegue de la UD Teror. Y supo aprovecharse. A remolque en el marcador, el Teror se lo jugó todo al contraataque. Pero no fue suficiente.

Javi protestaAmbos equipos echaron a andar el juego con mucho brío, jugándolas todas. El balón se movía como en un juego de pinball. Desde el primer momento, el Arucas CF mostró sus cartas. Entre ellas, jugar para Ivi, delantero que se revelaría como una de las bazas más importantes de su equipo, de sus botas salieron dos de los tres goles del Arucas CF. Antes del minuto 21, Ivi ya había rematado tres jugadas de peligro con sello propio en la meta de Javi (UD Teror). Al Teror, en ese tiempo, le costaba hacer daño arriba, los balones jugados desde el centro del campo progresaban a trompicones.

Fue en el minuto 27, cuando el partido dio un giro inesperado. El portero Javi (UD Teror) derriba al borde del área a Ivi (Arucas CF) que se había escapado solo. El árbitro expulsa al portero y también al entrenador Héctor Nuez, en las reclamaciones que siguieron desde la caseta del Teror.

Ataque del TerorCon el segundo entrenador, sin portero titular, con un portero suplente que no estuvo a la altura, la UD Teror acusó un desconcierto general. Cuatro minutos después de las tarjetas rojas, llegaba el 0-1 del Arucas CF a lanzamiento de falta de Jose. La barrera del Teror tampoco estuvo a la altura.

La respuesta ante el gol aruquense tocó el amor propio, sobre todo de los veteranos del Teror. El capitán Chiqui y Borja Benítez (UD Teror) se saltaron el protocolo, ambos se fueron a buscar sus oportunidades al contraataque, como juega el Teror fuera del Pino. Y a la segunda de Borja Benítez, al borde del descanso, se hizo un pequeño milagro, se igualó el partido.

Segunda parte

Al comienzo de la segunda parte, la UD Teror hizo dos cambios vitales, Adrián y Jaime, salieron para buscar más control del balón, fresco en las líneas y más profundidad. Sin embargo, el Arucas CF se crecía por momentos. Las pérdidas de balón del Teror les ponían en bandeja oportunidades inesperadas al Arucas, que supo jugarlas, aunque no acertaba a transformar. Al Arucas le faltaba definición en el remate final.

Juego de Arucas CFPara el minuto 70, Chiqui (UD Teror) ya había dado muestras de su pundonor. Tuvo seis oportunidades de gol en la segunda parte. Él sólo, o casi. Intentaba estar en el lugar justo y en el momento preciso para tomarle la espalda a la defensa adelantada del Arucas. Su gol, al tercer intento, parecía presagiar la remontada definitiva.

Sin embargo, no fue así. Para nada. Un error defensivo, una lentitud palmaria en la reacción de la defensa del Teror, dejó paso franco al ubicuo Ivi (Arucas CF) para volver a marcar un minuto después del gol del Teror. Fue en un disparo fuerte, raso y ajustado al palo corto, en un hueco de menos de un metro entre el portero y el poste. Era el 2-2. La grada local se llevaba las manos a la cabeza.

A partir de ahí, y hasta el final del encuentro, con las fuerzas mermadas, el partido se volvió vibrante con oportunidades en una y otra portería, con el Teror echando el resto y el Arucas CF dominando el juego. Tanto que sólo con jugar bien y saber ponerla, el Arucas le dio otra oportunidad a Ivi para marcar el gol de la victoria. Era el minuto 79.

Aún así, el Teror siguió intentándo marcar al contraataque como pudo.

El Arucas CF demostró que está empezando a desarrollar el juego colectivo que no acababa de cuajar en las primeras jornadas. Al Teror le perdió no saber adaptarse a las condiciones que le impuso el rival.

Ficha técnica

Alineaciones

UD Teror: Javi, Jorge, Ismael, Nauzet, D. Hernández, Borja Rodríguez, Joaquín, Chiqui (c), Kilian, Yai y Borja Benítez. Suplentes: Adrián, Ayoze (PS), Jaime, Rubén Santana. y Rubén Melián. Entrenador: Héctor Nuez.

Arucas CF: Pablo, Raúl, Ayala (c), Santi, Jose, Gago, Jorge, Chus, Pulido, Omar e Ivi. Suplentes: Pablo Cabrera, Alejandro (PS), Brian, Iván y Vitolo. Entrenador: José Juan Almeida. Segundo entrenador: Migueli Santana. Preparador físico: Edrei M. González. Fisioterapeuta: Carlos Ageno. Delegado: Chiqui García.

Goles

Jose, 0-1 (Arucas CF, 31′), Borja Benítez, 1-1 (UD Teror, 44′), Chiqui 2-1 (UD Teror, 72′), Ivi 2-2 (Arucas CF, 73′) e Ivi 2-3 (Arucas CF, 79′).

Cambios

UD Teror: Ayoze por Javi (por expulsión, 30′), Jaime por Jorge (50′), Adrián por Yai (57′) y Rubén Santana por Borja Benítez (81′).

Arucas CF: Doble cambio, Brian por Jorge e Iván por Ayala (64′), Pablo Cabrera por Santi (71′) y Vitolo por Ivi (83′).

Amonestaciones

UD Teror: Tarjetas amarillas: Tarjetas amarillas: Borja Rodríguez (45′).Tarjetas rojas a Javi (27′), Héctor Nuez, entrenador (31′), y al fisio del equipo (77′).

Arucas CF: Tarjetas amarillas: –

Arbitraje

Árbitro: Aitor del Rosario. Primer asistente: Gabriel Brito Betancor. Segundo asistente: David Blanco Sall. Comité de Las Palmas de Gran Canaria. El árbitro interpretó el derribo del portero del Teror, Javi, como sancionable con tarjeta roja. La protesta airada del entrenador del Teror y las quejas del fisio del equipo vieron también cartulinas rojas. El colegiado quiso cortar por lo sano el intercambio de recriminaciones de la caseta local cuando aún quedaba una hora de partido.

Observaciones

Unos 150 espectadores en las gradas. Algo de frío en Teror.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (159 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

1 Trackback / Pingback

  1. ‘Romario’ vuelve a darle alas al Tamaraceite – Deporte Canario TV

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: