Anuncios
No te lo puedes perder

El Pulido deja al Marino en dique seco

CF Panadería Pulido San Mateo 2 – CD Marino 0. Panadería Pulido y Marino disputaron un partido más igualado de lo que cuenta el resultado. A los de San Mateo, les costó imponer su juego. A los tinerfeños, ser efectivos.

Anuncios

CF PANADERÍA PULIDO SAN MATEO 2 – CLUB DEPORTIVO MARINO 0

Tercera División Canaria. Grupo XII. Jornada 8. 30/9/2017. Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal de la Vega de San Mateo. Vega de San Mateo.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV/Vega de San Mateo.

CF Panadería Pulido y CD Marino se enfrentaron en un partido más igualado de lo que reflejó el resultado final. Un gol de Felipe (CF Panadería Pulido) casi al acabar la primera parte y la expulsión directa de Tato (CD Marino), cuando el cuadro tinerfeño había completado todos sus cambios, fueron dos circunstancias que pusieron en un brete a los jugadores y al entrenador. Por ese orden. El CF Panadería Pulido San Mateo tuvo dificultades para hacer su juego en muchas fases del encuentro, para imponerse orden y calidad de banquillo para mantener sus aspiraciones de asegurar el resultado.

El encuentro mantuvo a dos equipos en lucha continua por hacer valer sus estilos de juegos que tienen más parecidos que diferencias. El CD Marino buscaba penetrar en la primera parte por la izquierda, Zelen y, en ocasiones también Pedro, Kevin y Juanma, se fajaron para llevar el balón controlado al área de Víctor (CF Panadería Pulido) o disparar desde lejos.

Panadería Pulido MarinoLa apuesta subió cuando el CD Marino explotó los balones bombeados en los que la defensa veguera se mostró muy, muy vulnerable. El Marino, en algunas fases de la primera parte, llegó a jugar sólo para destruir el juego de los de San Mateo en lo que, a rachas, pasó a ser un peloteo sin propósito para nadie.

El CF Panadería Pulido hacía virtud de lo que mejor se le da, el armado ultrarápido de los contraataques. En uno de esos contraataques, visto y no visto, Felipe (CF Panadería Pulido) batió a David. Era el minuto 40 de juego y los de San Mateo se iban satisfechos al vestuario a la espera de lo que deparara la segunda parte.

Segunda parte

La segunda parte arrancó con el equipo tinerfeño más activo, más luchador. El entrenador del Panadería Pulido, por su parte, intentó dar proyección al equipo y mejorar el estado de las cosas en la defensa con la entrada de Samu y Yeray, por ese orden. A Toni Dumpiérrez, el tiempo se le echaba encima. Y decidió jugársela con tres cambios escalonados entre los minutos 57 y 71. Tres minutos después de su último cambio, Tato (CD Marino) es sancionado con tarjeta roja directa por derribo en el borde del área.

CD MarinoEs en ese momento, o quizás un poco antes, cuando el CF Panadería Pulido bajó revoluciones y se adaptó con comodidad a su ventaja en el terreno de juego. El CD Marino ya sólo pudo jugar al contraataque, a lo que saliera, pero con el plus de bajada del ritmo de los locales con el que llegó incluso a dominar entre líneas, aunque sin resultado práctico.

El segundo gol del CF Panadería Pulido, en el minuto 47 de la segunda parte, fue un regalo de los tinerfeños.

El CF Panadería Pulido tiene dificultades para mantener el mismo ritmo, para desarrollar su juego de contragolpe rápido cuando no lo ejecuta la combinación de hombres que lo hacen posible y la limitada calidad de sus suplencias se convierte en un problema cuando el viento del encuentro no sopla a su favor.

El CD Marino es un equipo que demuestra que sabe jugar como un bloque, con equilibrio, con un buen dominio de la técnica, pero le pierde la tendencia al peloteo y, por extensión, la falta de profundidad. Su juego se mueve en corto.

Ficha técnica

Alineaciones

CF Panadería Pulido San Mateo: Víctor, Jonás, Mario, Juanma, Rubén, Brian, Chus, Alemán, Braulio ©, Felipe y Nano. Suplentes: Yeray, Morilla, Lionel, Samu y Dailos. Entrenador: Juan Carlos Socorro. Segundo entrenador: Iván López Martín. Delegado: Pepe Silva.

CD Marino: David, Nathan, Fran ©, Carlos, Tato, Diego, Kevin, Prince, Juanma, Pedro y Zelen. Suplentes: Javi Saavedra, Javi (PS), Toñuca, Ricky y Rodrigo. Entrenador: Toni Dumpiérrez. Segundo entrenador: José Carlos. Delegado: Sergio Reverón.

Goles

Felipe, 1-0 (CF Panadería Pulido San Mateo, 40′) y Dailos, 2-0 (CF Panadería Pulido San Mateo, 92′).

Cambios

CF Panadería Pulido San Mateo: Samu por Jonás (51′), Rubén por Yeray (65′) y Dailos por Felipe (78′).

CD Marino: Ricky por Carlos (57′), doble cambio Rodrigo por Diego y Toñuca por Zelen (68′).

Amonestaciones

CF Panadería Pulido San Mateo: Tarjetas amarillas: Alemán (49′), Mario (79′) y Dailos (80′).

CD Marino: Tarjeta roja: Tato (71′).

Arbitraje

Árbitro: Castellano Quintana (Arucas). Primer asistente: Arencibia Medina (Las Palmas). Segundo asistente: Batista Ortega (Arucas). El árbitro estuvo bien en líneas generales.

Observaciones

Alrededor de 200 espectadores en las gradas del terreno de juego. El tiempo se mostró variable. El sol y el calor apretaron en algunas fases del partido.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: