Anuncios
No te lo puedes perder

12 normas de fútbol que estrenamos esta temporada (y a ver qué)

La temporada 2017-2018 se ha puesto en marcha con una serie de modificaciones en las reglas del fútbol. Cambios, unos, que apelan al sentido común. Otros, en cambio, darán que hablar y más que protestar. Se admiten apuestas.

Anuncios

La temporada 2017-2018 se estrena con nuevas normas de fútbol. Algunas se pueden ver como intentos de desenredar indefiniciones o nuevos desafíos del fútbol base o los que han traído las nuevas tecnologías. Muchas derrochan sentido común. En otros contextos, los cambios de las reglas del fútbol, tal como se plantean, no dejan de ser curiosas. O, en el peor de los casos, tienen todas las pintas de que estarán abiertas a interpretaciones personales.

– Ignorar al árbitro tiene menos castigo. Informar al árbitro de los cambios. No se sanciona con tarjeta amarilla, como hasta ahora si en el descanso no se informa al árbitro de que se va a realizar un cambio en la reanudación del partido.

– Microinvasiones de campos. Si un equipo marca gol estando una supuesta persona no autorizada de sus filas en el campo, el conjunto será sancionado con un libre directo.

Sanción a jugador– Móviles fuera. El cuerpo técnico no podrá utilizar intercomunicadores, sólo equipos electrónicos relacionados con la salud y el bienestar de los jugadores.

– El banco de pensar. Las federaciones nacionales tienen, desde ahora, la potestad de crear ‘banquillos de castigo’ para categorías amateur y fútbol base, donde se sentarán los jugadores que, en su caso, sean expulsados de forma temporal.

– Ojo con el árbitro. Si el árbitro requiere expresamente que se le informe cuando un jugador entra en el campo y éste, además, interfiere en alguna jugada que resulte decisiva en el desarrollo del partido, el equipo contrario se verá beneficiado con un libre directo.

– Médicos expulsados. Si el médico que forma parte del cuerpo técnico en el banquillo resulta expulsado, pero no hay otro facultativo disponible, deberá permanecer en la caseta para seguir cumpliendo con su labor.

– Porteros de gorra. Los porteros podrán utilizar gorras para protegerse del sol o de la lluvia sin las restricciones que conllevan otras prendas de cabeza protectoras. Por ejemplo, las que protegen de golpes y lesiones.

– Decisiones inapelables. Las decisiones del cuerpo arbitral, se recalca, deben respetarse, siempre.

cambios de fútbolistas– Porteros de repuesto. Un jugador que haya sido excluido durante un partido, podrá volver a entrar otra vez. Pero, sólo como portero, en el caso de que su equipo no cuente con guardameta suplente.

– Fuera de juego vitaminado. Cualquier jugador que, estando en fuera de juego, obstaculice a un rival, será sancionado.

– Palabras mayores. Las ‘infracciones verbales’ [sic] serán sancionadas con tiros libres indirectos.

– Celebraciones pasadas de tono. Si se celebra un gol, y con ello se atenta a la seguridad de los demás jugadores, se sancionará con una tarjeta amarilla. O lo que es lo mismo, no se podrá hacer montonera de jugadores, si el resultado es que espachurras al compañero.

A ver qué pasa con estas nuevas normas de fútbol.

¿Tú qué dices? ¿qué te parecen estas modificaciones de las reglas del fútbol de esta temporada?

gato futbolista

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: