Anuncios
No te lo puedes perder

7 curiosidades del deporte (para que te rías o te asombres)

7 curiosidades del deporte que demuestran que la práctica deportiva es una cosa muy humana.

Anuncios

La práctica deportiva, a cualquier nivel, en cualquier parte, ya sea individual o colectiva, está llena de anécdotas. Se han escrito infinidad de libros sobre curiosidades y el tema es inagotable. No queremos ser menos. Aquí te dejamos unas cuantas curiosidades del deporte para que te eches unas risas o para asombrarte. Tú decides.

– Natación. Si el nadador Michael Phelps fuera un país, ocuparía el puesto número 35 de la lista olímpica de medallas de oro. ¡Por delante de 97 países!

– Golf. Una pelota de golf tiene una media de 365 hoyitos. Fíjate bien ¿los cuentas y nos lo confirmas?.

– Equitación. La princesa Ana de Inglaterra no tuvo que someterse a la prueba de rigor para confirmar su género en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976. Se le aplicó una regla no escrita la ‘cortesía real’.

– Tenis. Más curiosidades del deporte. Nicholas Manhunt y John Isner jugaron 183 juegos en tres días en Winblendon (22-24 de junio de 2010), quedando el marcador del partido con un 70-68. Por algo se inventó la regla del tiebreak, ¿no crees?

Odd-Bjørn Hjelmeset– Esquí de fondo. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver de 2010, uno de los máximos favoritos de la prueba de esquí de fondo, el noruego Odd-Bjørn Hjelmeset, justificó su mala clasificación en la prueba con el argumento: “he visto demasiado porno en los últimos 14 días” [sic].

– Atletismo. El récord mundial de salto de longitud masculino sólo ha sido superado una vez desde 1969. El récord de Bob Beamon de la Olimpiada de México de 1968, le habría permitido, por ejemplo, ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 y superar al primer clasificado por 60 centímetros ¡Ahí es nada!

– Fútbol. La Copa del Mundo de Fútbol de 1974 se celebró en Alemania. La organización puso a disposición de los equipos nacionales unos recién estrenados buses BMW. Tras ser eliminada, los representantes de la selección de Zaire se empeñaron en volver en el vehículo hasta su país. Querían disfrutar del transporte en todos los sentidos.

¿Qué te han parecido estas curiosidades del deporte mundial? Increíbles, ¿no?

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (132 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: