Anuncios
No te lo puedes perder

El Viera explota su juego a medio gas

Unión Viera CF 2 – CD Maspalomas 0. El Unión Viera CF se llevó los tres puntos de un partido que disputó con un sentido marcadamente práctico. El CD Maspalomas hizo un juego más voluntarista que efectivo.

Anuncios

UNIÓN VIERA CLUB DE FÚTBOL 2 – CLUB DEPORTIVO MASPALOMAS 0

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 7. 6/10/2017. Temporada 2017-2018. Complejo de Fútbol Municipal ‘Alfonso Silva’. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV/Las Palmas de Gran Canaria.

El Unión Viera CF demuestra cada jornada que su nivel de fútbol le lanzará a llevarse el campeonato. Ya se sabe… si las lesiones/sanciones respetan a sus hombre clave, si mantiene el ritmo… Aun siendo irregular en el juego, como en este partido ante el CD Maspalomas, la calidad individual de sus jugadores y su diversidad táctica marcan la diferencia.

El Viera es un conjunto que tira de físico al contraataque con jugadores con 80 minutos en el campo, cuando el rival ya no es capaz de replegarse ni con suplentes acabados de entrar. Es un equipo con una variedad de recursos tácticos. Aplica cambios de orientación, relevos de marcas, cierres en zona; que sin ser nada de otro mundo -fútbol básico de escuela-, son también una diferencia en esta categoría de Regional Preferente Las Palmas.

El Unión Viera CF salió dispuesto a llevarse el partido casi desde que apareció el Maspalomas por el túnel de vestuarios. Tenía prisa. El Viera estaba dispuesto a fajarse. La prueba es que acosó durante los primeros veinte minutos al CD Maspalomas en la mitad del campo, en su área.

Unión VieraTanto, que los del sur tenían todas las dificultades del mundo para controlar el balón, para pasar de la raya del centro, para ser mínimamente ofensivos, para mantener las marcas dentro de su área.

El ultra conservador 4-3-1-2 de partida del CD Maspalomas ni siquiera llegó a ser suficiente para generar control y orden atrás. El Maspa perdía balones, el Viera parecía estar en todos lados, los recuperaba todos. El gol de Jefté (Unión Viera CF) en el minuto 6 de juego dejó claro quien mandaba en el campo y el nivel de la ambición de los jugadores de Schamann.

Una prueba de la superioridad del juego local es el dato de que el CD Maspalomas no tiró a la puerta de Pablo Cubas (Unión Viera CF) hasta el minuto 24. Y no fue precisamente un disparo acertado entre los tres palos. Éso tuvo que esperar a la segunda parte.

Segunda parte

Con un gol en contra y con 45 minutos para reformarse, el CD Maspalomas salió a darlo todo en el comienzo de la segunda mitad. El Maspa fue -de comienzo, otro- iba a por todos los balones, a por todos. Parecía como si se hubieran invertido los papeles tal y como se había visto la primera mitad.

CD MaspalomasLos de Orlando Baena aprovecharon el contragolpe y hasta la aparente relajación en las líneas clave del Viera. Pero nada se hacía para rematar con claridad cuando había que dar el último toque. No había un plan definido sobre qué hacer con el balón en los metros finales.

El entrenador del Maspa, allá por el minuto 75 de juego, llegó a quejarse airadamente desde la caseta de que algunos de sus jugadores ya no estaban en el partido.

El penalti y el posterior gol de Jefté (63′), el del 2-0, aturdió más al CD Maspalomas. Para el minuto 80, el fútbol -de los dos equipos- decayó para convertirse en un correcalles en el que, si bien entró en juego la emoción por aquello de la incertidumbre de ver qué pasaba, si caía algún gol, también es verdad que dislocó los planteamientos de ambos entrenadores que dejaron de tener un control real sobre lo que ocurría en el césped artificial.

Los cambios en cadena de ambos conjuntos contribuyeron a prender mecha a ese descontrol con gente de refresco que quería hacer más y jugadores que ya estaban de vuelta físicamente. En el minuto 91, Rubén (CD Maspalomas) aún estuvo a punto de marcar con un disparo a la cruceta. Pero éso ya sólo fue una anécdota.

Ficha técnica

Alineaciones

Unión Viera CF: Pablo Cubas, Kevin Pérez, Xiraxi, Sergio Pérez, Elvis, Soto, Navas, Julio Báez, Álvaro Rodriguez, Cristian Barrios © y Jefté. Suplentes. Ramón, Salas (PS), Fernando, Sandro y Guillermo. Entrenador: Ángel Luis Camacho. Segundo entrenador: Juan Méndez. Preparador físico: Aitor Paisan. Fisioterapeuta: Sergio Pérez.

CD Maspalomas: Aitor, Peralta, Aca, Enrique, Edu, Juanfran, Jose, Ravelo, Dani, Tudela y Cristian. Suplentes: Choolany, Eneko (PS), Inserte, Esaú y Rubén. Entrenador: Orlando Baena. Preparador físico: Samuel Delgado.

Goles

Jefté, 1-0 (Unión Viera CF, 6′) y Jefté, de penalti, 2-0 (Unión Viera, 63′).

Cambios

Unión Viera CF: Sandro por Álvaro Rodríguez (74′), Ramón por Elvis (lesionado, 78′), doble cambio, Guillermo por Navas y Fernando por Cristian Barrios (81′).

CD Maspalomas: Inserte por Dani (67′), Esaú por Peralta (75′) y Rubén por Ravelo (83′).

Amonestaciones

Unión Viera CF: tarjeta amarilla: Elvis (69′).

Club Deportivo Maspalomas: tarjetas amarillas: Juanfran (38′), Peralta (53′), Aca (62′) e Inserte (83′).

Arbitraje

Árbitro: Marcos Suárez Hernández. Primer asistente: Héctor Bouzas Laconti. Segundo asistente: Marcos Jesús Santana Espino. Comité de Las Palmas de Gran Canaria. El árbitro estuvo acertado en líneas generales. El público le recriminó, en cualquier caso, desaciertos en la aplicación del fuera de juego. Ambas aficiones censuraron que cortara el juego y no le diera continuidad cuando los jugadores mantenían la posesión.

Observaciones

Unos setenta aficionados en las gradas del Alfonso Silva.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: