Anuncios
No te lo puedes perder

El Tenerife B frena en la raya amarilla

UD Las Palmas C 1 – CD Tenerife B 0. Amarillos y blanquiazules chicos se enfrentaron en un partido muy diputado. El Tenerife B sufrió su primera derrota de la temporada, Las Palmas C volvió a demostrar sus ambiciones.

Anuncios

UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS C 1 – CLUB DEPORTIVO TENERIFE 0

Tercera División Canaria. Jornada 9. 7/10/2017.Temporada 2017-2018. Anexo del Estadio de Gran Canaria. Las Palmas de Gran Canaria.

Los filiales de la UD Las Palmas y del CD Tenerife disputaron un encuentro muy igualado. Con ambos conjuntos muy volcados sobre lo mismo: presión y posesión.

Aunque fue el Tenerife B el que llegó con más claridad a la portería contraria en la primera parte. Los amarillos, bien en defensa –con algún despiste que pudo costar caro-, pero algo disperso en el ataque. El fútbol de ambos conjuntos fue vibrante, rápido, intenso y muy reñido. Era un derbi.

Segunda parte

Ángel Sánchez, entrenador de la UD Las Palmas C, no le debió cuadrar cómo se estaba ejecutando su propio plan cuando antes de iniciarse la segunda mitad, realizó un doble cambio con la entrada de Yoel y Nebay.

La expulsión de Samu (CD Tenerife B), por doble amarilla en el minuto 60, dejó a los tinerfeños con un hombre menos y desarbolado el centro del campo. ‘Mazinho’ no tuvo otra que reconstruir la forma en la que se recuperaban balones y se suministraban pases al hueco. La expulsión limitó la capacidad ofensiva de los tinerfeños.

El tercer cambio de la UD Las Palmas C, la salida de Perera, fue clave. Aythami Perera saltó como recambio y en dos minutos hizo su gol y el de la victoria amarilla. Y aún tuvo una oportunidad más de marcar en los últimos compases del encuentro.

La UD Las Palmas C ganó un partido clave ante un rival directo en el campeonato de la Tercera División Canaria, aun cuando la clasificación haya permanecido inalterada al acabar la jornada con un CD Tenerife B por encima de los amarillos. Los de Ángel Sánchez tienen un partido menos.

El CD Tenerife B, por su parte, recibió su primera derrota después de ocho jornadas de campeonato.

Ficha técnica

Alineaciones

UD Las Palmas C: Benito, Benja, Arisay, Omar, Dani Flaco, Godoy ©, Alejo, Kirian, Yeremi, Aythami y Edu. Suplentes: Vallejo, Nico (PS), Yoel, Nebay y Perera. Entrenador: Ángel Sánchez. Segundo entrenador: Álex Castro. Preparador físico: Adrián Alemán. Fisioterapeuta: Rafa Torres. Delegado: Adrián Suárez.

CD Tenerife B: Ángel, Fede, Nahuel, Portilla, Adrián ©, Samu, Javi, Bolaños, Josué, Yuya y Marwan. Suplentes: Christian, Philip, Giova, Borja y Ale Real. Entrenador: ‘Mazinho’. Segundo entrenador: Braulio. Preparador físico: Yeray. Fisioterapeuta: Toño Leña.

Goles

Perera, 1-0 (UD Las Palmas C, 71′).

Cambios

UD Las Palmas C: doble cambio, Yoel por Aythami y Alebay por Dani Flaco (46′) y Perera por Arisay (69′).

CD Tenerife B: Borja por Yuya (73′) y Giova por Josué (84′)

Amonestaciones

UD Las Palmas C: Tarjetas amarillas: Benito (89′).

CD Tenerife B: tarjetas amarillas: Samu (7′) y Javi y Josué (81′). Tarjeta roja, Samu (60′).

Arbitraje

Árbitro: Aitor Ramírez Ramírez. Primer asistente: Juan José Trujillo García. Segundo asistente: Iván Hernández Santana. Comité Sureste. El árbitro estuvo bien. El público local protestó, en cualquier caso, algunas de sus decisiones, en especial las relacionadas con los fuera de juego.

Observaciones

Unos 600 espectadores en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Las obras de acondicionamiento de la protección de las gradas de hormigón, obligaron a todo el público a ver el partido desde las gradas provisionales del fondo oeste. La prensa tuvo muchas dificultades para realizar su trabajo.

Imágenes del partido.

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (148 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: