Anuncios
No te lo puedes perder

Un ‘hat trick’ de Aday hace líder al Sanfer

UD San Fernando 3 – SD Tenisca 1. La UD San Fernando es líder de Tercera División Canaria en la jornada décima tras vencer al Tenisca y perder el CD Mensajero en casa ante la UD Villa Santa Brígida. Y, lo mejor, los de Maspalomas tienen un partido menos. El Tenisca se mantiene en la mitad de la tabla a la espera de una regularidad en los resultados que no llega.

Anuncios

UNIÓN DEPORTIVA SAN FERNANDO 3 – SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA 1

Tercera División Canaria. Jornada 10. 12/10/2017.Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal Maspalomas I. Maspalomas. San Bartolomé de Tirajana.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV/Maspalomas.

La UD San Fernando es líder de Tercera División Canaria en la jornada décima tras vencer al Tenisca y perder el CD Mensajero en casa ante la UD Villa Santa Brígida. Y, lo mejor, los de Maspalomas tienen un partido menos. El Tenisca se mantiene en la mitad de la tabla a la espera de una regularidad en los resultados que no llega.

TeniscaLa UD San Fernando alcanzó a llevarse los tres puntos en juego ante la SD Tenisca porque perseveró mucho más en el trabajo de equipo para crear ocasiones. Porque fue superior técnicamente, jugador a jugador. Al Tenisca, le perdió el buenismo aplicado a sus ataques, poco consistentes y faltos de agresividad. El hat trick de Aday (UD San Fernando) fue muy celebrado.

Lo mejor de los palmeros, la presión, la persistente contención que aplicó, que dejó a la UD San Fernando con la posesión del balón pero sin saber en muchas ocasiones qué hacer con él en más fases del juego de las que su entrenador, Tino Déniz, tal vez quisiera recordar.

SanferEl centro del campo de la SD Tenisca fue, a veces, un muro sin huecos, sólido, que obligó a los grancanarios a correr de banda a banda, en la horizontal, buscando un norte. Déniz se desesperaba en la caseta, Adolfo Pérez, técnico del Tenisca, por motivos diferentes, parecía su espejo.

La expulsión de Israel (UD San Fernando), en el minuto 69, dio más oportunidades a los palmeros que llegaron con hombres frescos arriba con peligro. Pero esa falta de nervio, también en los recambios, le restó valor a sus esfuerzos.

El encuentro pudo terminar con un resultado totalmente diferente si en cualquiera de las ocasiones de ambos equipos, dos o tres claras, falladas inexplicablemente por cada bando, se hubieran podido materializar. Pero éso, siempre es un ejercicio de imaginación y llevar las cosas al terreno de la ciencia ficción.

Primera parte

No había circulado el balón más que tres o cuatro largos de campo, cuando Rikki (SD Tenisca), corriendo el minuto 3, se hizo con un balón a la contra y se plantó ante Choolani (UD San Fernando) para batirlo. Batió al portero del Sanfer, el ánimo de todo el equipo y de la corta afición que cubría las pocas sombras de las gradas.

San FernandoLa presión en el centro del campo y al hombre de los jugadores del Tenisca hacía complicado sacar un balón controlado y orientado desde atrás para ponerlo en buenas condiciones de ser rematado.

Pero el efecto del golpe duró lo que dolió. Como en otras ocasiones -haciendo honor a su juego-, el empate de Aday (UD San Fernando) cinco minutos después del gol de los palmeros, demostró que a los azules se les da bien desbordar por las alas. Correr y centrar, correr, internarse y penetrar, pasar y rematar en una secuencia única con pocas variaciones. Ese es su plan de baile.

Unión Deportiva San FernandoLo dicho, en el minuto 8, todo quedaba como al principio del partido, con las mismas hechuras tácticas por parte de cada equipo y todo por hacer. Como un bálsamo que calma, en el minuto 20, llegaba el segundo gol del Sanfer, también de Aday, que luchó y lo dio todo hasta que fue sustituido en el minuto 79.

Adib, Diego y el media punta Mauri (SD Tenisca) intentaban doblarle la espalda a la defensa del San Fernando, pero siempre faltaba un remate acertado, una cabeza o un quiebro que no fuera previsible. A esas alturas del partido, en el minuto 22, Medina (UD San Fernando) fallaba un gol cantado en la grada.

En los minutos que siguieron, el partido decayó. El Sanfer seguía tropezando contra el muro palmero y a los palmeros sólo empezaba a darles para jugar al contraataque. Además, el calor apretaba. Las ideas, las buenas, se disolvían.

Segunda parte

El tercer gol de Aday (UD San Fernando) en el minuto 46 de juego, un gol express, fue un golpe para los palmeros que aún parecían estar en condiciones de empatar el encuentro.

Sociedad Deportiva TeniscaLa expulsión de Israel (UD San Fernando) pudo haber sido la oportunidad del Tenisca para sacar algo del partido, para puntuar. Pero no. Tino Déniz reforzó la defensa con cambios y Adolfo Pérez sacó a Víctor, jugador de más altura, pero, sobre todo fresco, para canalizar las jugadas de ataque. Pero no fue suficiente.

La entrada de dos hombres más, Sota y Jared, dieron más profundidad al equipo palmero, más llegada, pero seguía faltando éso de ser resolutivos donde se tenía que actuar. Definir el ataque, resolver las jugadas con ventaja con goles.

Con un partido más abierto, con más distancia entre líneas, con más agotamiento, el final fue un conjunto de ataques poco claros del Tenisca, una defensa con garra de los grancanarios que se completó con una atrevida serie de contraataques de los de Maspalomas.

Destacable también la actitud de los jugadores del Sanfer que, con un compañero menos, mantuvieron la actitud ofensiva -aún ganando por 3 a 1- hasta donde permitía el calor y el esfuerzo físico acumulado.

Ficha técnica

Alineaciones

UD San Fernando: Choolani, Karim (C), Pedro, Fran, Israel, Echedey, Medina, Javi Navarro, Aday, César y Abraham. Suplentes: Raúl, Santi Hidalgo (PS), Alfredo, Lisandro y Joshua. Entrenador: Tino Déniz. Preparador físico: Jorge Heredia. Delegado del equipo: Tomás Alfonso Bejarano.

SD Tenisca: Pablo, Omar, Cristo, Juani, Alemán, Jordan, Adib, Mauri, Riki, Piti y Diego, Suplentes: Rivero, Rodrigo (PS), Yared, Víctor y Sota. Entrenador: Adolfo Pérez. Preparador físico: Javier Tabares. Delegado del equipo: Juan Carlos Martín.

Goles

Riki, 0-1 (SD Tenisca, 3′); Aday, 1-1 (UD San Fernando, 8′); Aday, 2-1 (UD San Fernando, 20′) y Aday 3-1 (UD San Fernando, 54′).

Cambios

UD San Fernando: Alfredo por César (70′), Lisandro por Aday (79′) y Joshua por Abraham (89′).

SD Tenisca: doble cambio, Yared por Mauri y Víctor por Cristo (62′) y Sota por Adib (73′).

Amonestaciones

UD San Fernando: tarjeta roja: Israel (69′). Tarjetas amarillas: Aday (8′) y Javi Navarro (92′).

SD Tenisca: tarjetas amarillas: Alemán (38′) y Jordan (55′).

Arbitraje

Árbitro: José Cupeiro Pérez. Primer asistente: Francisco Arencibia Medina. Segundo asistente: Eleazar Rodríguez Ramírez. Comité de Las Palmas de Gran Canaria. El trabajo del grupo arbitral fue muy protestado por la afición local y por jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. En especial, la expulsión de Israel (UD San Fernando), las faltas y los fueras de juego. El árbitro alargó el partido seis minutos. El cuerpo arbitral no utilizó intercomunicadores y el colegiado hubo de acudir al menos en tres ocasiones a la banda a escuchar las apreciaciones de los asistentes.

Observaciones

Mucho calor en el Maspalomas I. Apenas corría el aire. 32 grados centígrados y alguno más sobre el caucho recalentado bajo el césped. El cambio de día y de horario hizo que no acudiera mucho público al campo. Menos de un centenar de espectadores.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

1 Trackback / Pingback

  1. LA UD SAN FERNANDO NUEVO LÍDER DE LA TERCERA DIVISIÓN TRAS EL TROPIEZO DEL CD MENSAJERO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: