Anuncios
No te lo puedes perder

‘Romario’ vuelve a darle alas al Tamaraceite

UD Tamaraceite 1 – Arucas CF 0. Un soberbio gol de ‘Romario’, de cabeza, libre de marca y muy oportuno, casi al cerrar la primera parte; mantiene a la UD Tamaraceite -la revelación del campeonato de Regional Preferente Las Palmas-, en la cabeza de la tabla.

Anuncios

UNIÓN DEPORTIVA TAMARACEITE 1 – ARUCAS CLUB DE FÚTBOL 0

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 8. 13/10/2017.Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal ‘Juan Guedes’. Tamaraceite. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV/Tamaraceite.

UD Tamaraceite y Arucas CF se enfrentaron en un encuentro en el que ambos equipos plantearon dos formas de jugar al fútbol totalmente distintas. El juego del Arucas es muy técnico, con oficio, busca el dominio del balón, se juega al pie, se manejan aceptablemente los cambios de ritmo, se juega al desmarque, se cambia de orientación, hay visión de juego y mucha calidad individual.

La UD Tamaraceite es la antítesis del juego técnico. Practica un fútbol fuerza, en el que se va a por todas. El equipo corre… y mucho, en todas las líneas. La práctica es tosca, es un fútbol de calle, del que se aprende en el barrio. Oportunista, cuico. Pero, lo mejor de todo, ¡funciona!

Primera parte

Ataque del Arucas CF

Ataque de la UD Tamaraceite, conduce ‘Romario’.

Y el partido, al comienzo del comienzo, no le prometía mucho a la UD Tamaraceite. El Arucas CF consiguió hacerse con el dominio del balón, como hizo también en su último encuentro con la UD Teror.

Practicaba una presión en las líneas para las que el Tamaraceite sólo tenía una opción, el contraataque rápido. Fugaz. En esa práctica, David González (en dos ocasiones) y Macías (UD Tamaraceite) tuvieron oportunidades claras de marcar en los minutos 21, 25 y 34.

A la cuarta, a la quinta …o a la sexta, un pase bombeado de Borja Sebe al área del Arucas y al hueco, encontró la cabeza de ‘Romario’ que batió la portería de Alejandro (Arucas CF). Un gol que fue muy celebrado por los jugadores y por la afición local. En los últimos minutos, por efecto del gol, los jugadores aruquenses perdieron brío y el Tamaraceite llegó incluso a significarse recuperando balones.

El Tamaraceite se iba con ventaja al descanso. Con el 1-0, la duda era qué plan de contingencia iba a desempolvar José Juan Almeida.

Segunda parte

UD Tamaraceite - Arucas CF

Figueroa (UD Tamaraceite) pugna por el balón.

La reacción de Almeida fue cauta. Sacó a Jorge y a Omar, sólo cuando vio que perdía opciones para revertir el resultado.

En el minuto 55, el Arucas CF, con el cronómetro en la mano, dominaba la posesión, tenía el balón, pero, como en la primera mitad, era incapaz de sacar ventaja de sus acciones ofensivas.

La rapidez de la UD Tamaraceite, su contragolpe, privaba a los aruquenses de jugar con mayor profundidad.

Y, en éstas, la cosa se pudo poner peor para el Arucas CF. Una mano en el área de Santi (Arucas CF) en el minuto 63, fue sancionada con penalti. Pero Borja Sebe (UD Tamaraceite) lo lanzaba bajo, raso, a la derecha de Jonay Quintana, que lo paró con un gesto automático.

Ataque del Tamaraceite

Ataque frustrado del Tamaraceite.

A partir de ese momento, o quizás unos minutos después, el encuentro entró en una fase algo caótica.

Empezó a jugarse rápido, con cargas a la contra, menudeándose oportunidades de gol en una portería y en otra. Pero sin transformar.

Al calor de una noche ‘calimosa’, sobre las brasas de la frustración, un intercambio de opiniones sobre decisiones arbitrales, llevó a José Juan Almeida, entrenador del Arucas CF, a ver el camino del vestuario antes de tiempo en el último suspiro del encuentro.

Ficha técnica

Alineaciones

UD Tamaraceite: Jonay Quintana, Juan Andrés, David Figueroa, Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, Samuel Casais, Borja Sebe, David González, Eros Delgados, Jonay Díaz ‘Romario’ © y José María Macías. Suplentes: Daniel Tejera, Kilian Falcón (PS), Vitolo, Mario Centeno y Joel Pérez. Entrenador: Ibán Rodríguez. Segundo entrenador: Óliver Torres. Preparador físico: Fran Sánchez. Fisioterapeuta: Tito Falcón. Delegado del equipo: Raúl Santana.

Arucas CF: Alejandro, Gago, Ayala, Santi, Jose, Iván ©, Ivi, Chus (capitán desde el minuto 56), Pulido, Carmelo y Toba. Suplentes: Pablo, Eurico (PS), Jorge, Omar y Vitolo. José Juan Almeida. Segundo entrenador: Migueli Santana. Preparador físico: Edrei M. González. Fisioterapeuta: Carlos Ageno. Delegado: Chiqui García.

Goles

‘Romario’, 1-0 (UD Tamaraceite, 41′).

Cambios

UD Tamaraceite: Daniel Tejera por Borja Sebe (67′), Mario Centeno por Eros Delgados (72′) y Joel Pérez por ‘Romario’ (90′).

Arucas CF: Omar por Toba (50′) y Jorge por Iván (56′),

Amonestaciones

UD Tamaraceite: Tarjetas amarillas: Samuel Casais (23′), Borja Sebe (55′) y ‘Romario’ (71′).

Arucas CF: tarjeta roja: José Juan Almeida, entrenador (91′). Tarjetas amarillas: Iván (20′), Ayala (44′), Chus (49′), Santi (63′) y Gago (91′).

Arbitraje

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy. Primer asistente: Juan José Trujillo García. Segundo asistente: Cristian René González Socorro. Comité de Las Palmas de Gran Canaria. El estuvo acertado en líneas generales.

Observaciones

Unos 400 espectadores en el ‘Juan Guedes’. Noche de calurosa y ‘calimosa’.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (132 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

2 Comments on ‘Romario’ vuelve a darle alas al Tamaraceite

  1. Hector Montesdeoca // 15 octubre, 2017 en 12:04 am // Responder

    Que partido viste Sergio?? Hablas del Arucas como si fiera el barca de Guardiola y no tiraron un tiro entre los tres palos en todo el partido, y ya en la primera parte tenian 3 tarjetas y una sensación de alivio por haber quedado “solo” 1-0, lo justo hubiera sido una distancia mas amamplia… Si hubo un equipo que dominó el balon , cambios fe oritacion de ritmo cono tu dices hasta el minuto 75 fue en Tamara que luego no sufrió, si no que no arriesgo porq el Arucas apenas inquieto

    • Un saludo Héctor. Gracias por el comentario. Te lo agradezco. Estoy obligado a analizar el juego de ambos equipos, de los dos, y a juzgar más allá del resultado. El Arucas me parece un equipo con más fútbol que el Tamaraceite, con más recursos tácticos. Más técnico, con más oficio. El Tamaraceite un prodigio de entrega. Juega con una gran ventaja, con el compromiso de sus jugadores que parecen estar ‘enchufados’ en una lucha personal. Y éso vale mucho. Lo dicho, dos maneras de hacer fútbol. Sergio Suárez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: