Anuncios
No te lo puedes perder

El Villa planta su juego en Los Olivos y cosecha tres puntos

UD Villa Santa Brígida 1 – CF Panadería Pulido San Mateo 0. El Villa se llevó tres puntos en un partido que resolvió con un aprobado raspado. Al Panadería Pulido, le faltó acierto y banquillo.

Anuncios

UNIÓN DEPORTIVA VILLA SANTA BRÍGIDA 1 – CLUB DE FÚTBOL PANADERÍA PULIDO SAN MATEO 0

Tercera División Canaria. Jornada 13. 29/10/2017.Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal de Los Olivos. Villa de Santa Brígida.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV/Villa de Santa Brígida.

La UD Villa Santa Brígida se llevó tres puntos cosechados con mucho esfuerzo -bajo un sol de justicia- en su campo de Los Olivos. La primera parte fue de los de San Mateo. La segunda, de un Villa recrecido al que aupó un gol muy oportuno. El último tramo del encuentro fue de dominio de un Panadería Pulido que buscó el empate echando el resto …y algo más.

Arrancó la primera parte con un Panadería Pulido dispuesto a controlar al Villa. Para atenazarlo a su manera. Felipe, Samuel y Braulio (CF Panadería Pulido) hacían frente continuo ante el mismo área del Villa, ofensivos y vigilantes. Como una barrera. Tanto, que a Héctor Marrero, a Ángelo y a Óscar (UD Villa Santa Brígida) no les daban oportunidades para llevar el balón al otro campo mas que tirando de lanzamientos largos.

VillaFallos en la recepción arriba y la presión al hombre que debía recibir hacían perder tantos balones que convertían los saques del Villa en oportunidades a la contra para los Vegueros. Una contra que armaban Felipe, Samuel y Braulio (CF Panadería Pulido). Ése era el plan. No dejar jugar, molestar y contragolpear. Marca Panadería Pulido.

Felipe no cambió de tarea en todo el partido y el desgaste para el jugador debió ser importante. A Braulio (CF Panadería Pulido), le faltó seguir su propio método. Estuvo perdido, muy perdido, fuera de juego, durante todo el partido. Apenas se le vieron dos asistencias y un buen remate a puerta.

Panadería PulidoEl Villa sólo consiguió empezar a hacer daño al Panadería Pulido en la primera parte cuando atinó a prodigarse con regates en corto en la cabecera del área, cuando jugó por alto, cuando llevó peligro a balón parado y los delanteros acertaron a doblarle la espalda a la defensa con rapidez (el trabajo de Choco, Nico y Santi). Con esa teclas, se tocaron las vulnerabilidades del Pulido atrás.

Sea como sea, el dominio general en la primera parte fue del Pulido, el Villa trabajó sus jugadas como pudo… o le dejaron. El pitido del descanso, dio consuelo al Villa que dejaba, por momentos, de encontrarse a sí mismo.

Segunda parte

Un gol de cabeza de Choco (UD Villa Santa Brígida) a apenas dos minutos de haberse reanudado el juego, demostró la vulnerabilidad por arriba del Panadería Pulido. Una jugada tonta. El gol del Villa, cambió la marcha del Villa, le dio alas a sus jugadores y metió momentáneamente plomo en las piernas a los del Pulido.

Unión Deportiva Villa Santa BrígidaFue entonces cuando el Villa se volvió más agresivo, más móvil, más corredor, más ofensivo. Choco y Santi (UD Villa Santa Brígida) dieron nuevas alas a un Villa al que el Pulido entregó ventaja corriendo líneas adelante para buscar el empate. Aun a riesgo de perderlo todo, Juan Carlos Socorro, entrenador del Panadería Pulido, quitó gente atrás para ganar ofensividad. Hombres de refresco que ayudaron a recuperar el control del balón y del partido y que arrinconaron incluso al Villa en los minutos del final y del descuento. Aunque sin conseguir variar el marcador.

Felipe llegó a lanzar un balón al poste en el minuto 92. Una jugada que pudo haberle dado al Pulido el empate. Una mano en el área del Villa, en una jugada muy anterior, pudo haber sido otro punto de inflexión. 

Tras la conclusión del partido, se armó una trifulca-discusión entre Óscar (UD Villa Santa Brígida) y Fran, del cuerpo técnico del Panadería Pulido, que, si no fue a más, fue porque se estuvo al quite de apartarlos.

Ficha técnica

Alineaciones

UD Villa Santa Brígida: Fermín, Ángelo, Anthony, Óscar, Marrero, Aythami, Santi, Godoy, Nico, Juanma © y Choco. Suplentes: Pablo Álvarez, Kevin Déniz (PS), Cebolla, Almeida y Edu Hernández. Entrenador: Israel Quintana García. Segundo entrenador: Juan Antonio Santana Santana. Delegado: Francisco Viejo Rodríguez. Preparador físico: Ángel Castellano Hernández.

CF Panadería Pulido San Mateo: Víctor, Jonás, Mario, Yeray ©, Rubén, Brian, Samuel, Moisés, Braulio, Morilla y Felipe. Suplentes: Ismael, Efrén (PS), Iriome, Chus y Dailos. Entrenador: Juan Carlos Socorro. Delegado: José Silva.

Goles

Choco, 1-0 (UD Villa Santa Brígida, 47′).

Cambios

UD Villa Santa Brígida: Pablo Álvarez por Anthony (69′), Edu Hernández por Choco (72′) y Cebolla por Nico (78′).

CF Panadería Pulido San Mateo: Dailos por Samuel (57′), Chus por Jonás (68′) e Iriome por Mario (82′).

Amonestaciones

UD Villa Santa Brígida: tarjetas amarillas: Óscar (35′), Cebolla (81′) y Godoy (89′).

CF Panadería Pulido San Mateo: tarjetas amarillas: Mario (41′) y Yeray (65′).

Faltas

UD Villa Santa Brígida: Primera parte (7). Segunda parte (9).

CF Panadería Pulido San Mateo: Primera parte (9). Segunda parte (5).

Fueras de juego

UD Villa Santa Brígida: Primera parte (1). Segunda parte (1).

CF Panadería Pulido San Mateo: Primera parte (0). Segunda parte (1).

Córners

UD Villa Santa Brígida: Primera parte (4). Segunda parte (2).

CF Panadería Pulido San Mateo: Primera parte (0). Segunda parte (1).

Disparos a puerta

UD Villa Santa Brígida: Primer parte: por dentro (2), por fuera de la portería (11). Segunda parte: por dentro (2), por fuera de la portería (7).

CF Panadería Pulido San Mateo: Primer parte: por dentro (0), por fuera de la portería (3). Segunda parte: por dentro (4), por fuera de la portería (2).

Arbitraje

Árbitro: Domingo Miguel Sosa Gómez. Primer asistente: Gabriel Brito Betancor. Segundo asistente: Marcos Suárez Hernández. Comité de Las Palmas de Gran Canaria. El árbitro bien en líneas generales.

Observaciones

Unos 500 espectadores en Los Olivos. El Club acotó el acceso para evitar que afluyeran aficionados a las vallas del perímetro y pudieran seguir el partido sin abonar la entrada. Un grupo formado por una veintena espectadores finalmente se saltó el vallado y siguió el partido sin abonar la entrada. Calor aunque la calima había remitido desde la mañana.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: