Anuncios
No te lo puedes perder

El San Fernando golea a un Unión Puerto recosido

UD San Fernando 5 – CD Unión Puerto 0. El Sanfer golea al vice colista de Tercera División que acude al encuentro como puede sumido en una crisis.

Anuncios

UNIÓN DEPORTIVA SAN FERNANDO 5 – CLUB DEPORTIVO UNIÓN PUERTO 0

Tercera División Canaria. Jornada 14. 1/11/2017.Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal Maspalomas I. Maspalomas. San Bartolomé de Tirajana.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV/Maspalomas.

La UD San Fernando se presentó al encuentro con un gran número de bajas. Tino Déniz tuvo que tirar de listas para tener suplencias con garantías. El Unión Puerto se desplazó a Gran Canaria con un equipo recosido, más bien pespunteado. La marcha de Michel Brito, el hasta ahora entrenador de los majoreros, se saldó con una desbandada de nueve jugadores que dejó al equipo menos que en cuadro.

A base de telefonazos, de contactos y de ruegos, el Unión Puerto consiguió presentar un plantel sobre lo justo, con poco tiempo para saber cómo ligar fortalezas, con jugadores muy jóvenes y con otros muy veteranos que -hay que decirlo- intentaron estar a la altura del desafío en el Municipal de San Fernando.

Unión Deportiva San FernandoEl Unión Puerto se llevó cinco goles, sí, pero luchó dignamente, sobre todo en la primera parte, cuando llegó a eclipsar varias veces el juego del Sanfer con marcajes correosos, velocidad y anticipación.

Soto (CD Unión Puerto) en el centro del campo y Moisés, Adán y Alexis, delante, llegaron a poner en apuros, a trabar, al Sanfer. Dos goles pudieron haber entrado a la contra si los majoreros hubieran sido más habilidosos, ambiciosos o estado más coordinados.

A la UD San Fernando, le costó entrar en el partido, o lo que es lo mismo, hacer su juego con penetraciones por las alas. Los goles de Cesáreo y de Pedro -ambos muy oportunistas- en la primera parte dieron seguridad, pero no llegaron a destapar todas las esencias del Sanfer.

Segunda parte

El San Fernando apuntaló su obra hacia el minuto 60, cuando al Unión Puerto le empezaron a fallar las fuerzas y la calidad de los recambios. Con las líneas abiertas de par en par, el San Fernando se creció, oxigenó y refrescó el ataque con Lisandro y Víctor y la apuesta subió de nivel.

CD Unión PuertoLos tres goles en cascada del San Fernando (en 16 minutos) noquearon a los jugadores del Unión Puerto que ya sólo acertaban a atacar con un único hombre en punta, el infatigable e incombustible Adán. Con todo, lo dicho, el Unión Puerto, a pesar de las circunstancias, se esforzó por estar a la altura del desigual desafío.

Ambos equipos, con un partido menos, son, por el momento, líder (UD San Fernando) y vice colista (CD Unión Puerto).

Ficha técnica

Alineaciones

UD San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés, Pedro, Maikel, Fran, Echedey, Medina, Javi Navarro, Joshua, César y Abraham. Suplentes: Víctor, Carlos (PS), Manu, Lisandro y Raúl. Entrenador: Tino Déniz. Preparador físico: Jorge Heredia. Fisioterapeuta: Antonio Martín Franco. Delegado: Tomás Alfonso Bejarano.

CD Unión Puerto: David, Alberto ©, Maxi, Teto, Diego, Chano, Adán, Godoy, Carlos Soto, Moisés y Alexis. Suplentes: Pito, Carlos (PS), Carles y Carlos.

Goles

César, 1-0 (UD San Fernando, 14′); Pedro, 2-0 (UD San Fernando, 31′); Lisandro, 3-0 (UD San Fernando, 76′); Abraham, 4-0 (UD San Fernando, 77′) y Joshua, 5-0 (UD San Fernando, 92′).

Cambios

UD San Fernando: Lisandro por Medina y Víctor por César (58′),

CD Unión Puerto: Carlos por Chano, lesionado (46′), Carles por Alberto (68′), Moisés pasa a ser capitán; y Carlos por Maxi (88′).

Amonestaciones

UD Villa Santa Brígida: tarjetas amarillas: –

CD Unión Puerto: tarjetas amarillas: Godoy (66′), ¿? (83′) y Moisés (86′).

Faltas

UD San Fernando: Primera parte (3). Segunda parte (8).

CD Unión Puerto: Primera parte (8). Segunda parte (7).

Fueras de juego

UD San Fernando: Primera parte (4). Segunda parte (0).

CD Unión Puerto: Primera parte (1). Segunda parte (3).

Córners

UD San Fernando: Primera parte (2). Segunda parte (6).

CD Unión Puerto: Primera parte (1). Segunda parte (2).

Disparos a puerta

UD San Fernando: Primer parte: por dentro (3), por fuera de la portería (2). Segunda parte: por dentro (4), por fuera de la portería (6).

CD Unión Puerto: Primer parte: por dentro (4), por fuera de la portería (0). Segunda parte: por dentro (1), por fuera de la portería (2).

Arbitraje

Árbitro: Rayco Marrero García. Primer asistente: David Bolaños Santana. Segundo asistente: Orlando Hernández Navarro. El árbitro bien en líneas generales.

Observaciones

Unos 150 espectadores. Calor. Brisa sin llegar a ser viento que, en cualquier caso, no afectó al desarrollo del juego.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (134 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: