Anuncios
No te lo puedes perder

El Viera gana, suma, sigue y consigue

Unión Viera CF 2 – UD Balos 0. El Viera entró en el partido cuando al Balos bajó su desafío de controlar el juego. Dos goles de Fernando encarrilaron un encuentro que hace al Viera más líder.

Anuncios

UNIÓN VIERA CLUB DE FÚTBOL 2 – UNIÓN DEPORTIVA BALOS 0

Regional Preferente Las Palmas. Jornada 11. 3/11/2017.Temporada 2017-2018. Campo de Fútbol Municipal ‘Alfonso Silva’. Las Palmas de Gran Canaria.

Sergio Suárez/Puri Benito. Deporte Canario TV/Las Palmas de Gran Canaria.

La UD Balos demostró en el Alfonso Silva que al líder Unión Viera se le puede ganar hasta en su campo. El problema es que para conseguirlo hay que apretarle, no dejarle jugar y mantener un ritmo endiablado al juego para ponerle difícil tomar el control del balón. ¡90 minutos!

VieraY éso fue precisamente lo que hizo -lo que intentó- el Balos durante una buena parte de la primera mitad, anular al Viera. Ahogarlo. Con movilidad, anticipándose, siendo muy ofensivo.

El problema es que en Regional Preferente Las Palmas los equipos tienen limitaciones físicas. Pocos entrenan todos los días de la semana como la UD Tamaraceite. Por ejemplo.

El Balos resolvía bien el choque en la primera parte, hasta que los dos goles de Fernando (Unión Viera CF) puso a los del sur en su lugar. Los tantos, dos descuidos de la defensa y algún problema físico, obligaron a ‘Naranjo’, entrenador de la UD Balos, a jugársela, a intentar ser más ofensivo, a tener más llegada, a probar suerte con la entrada de Azael y Dani.

Sin embargo, el resultado fue, a medio plazo, una caída del ritmo de sus jugadores que no podían contrarrestar la tonificación que supuso la entrada de cuatro jugadores de refresco en el Viera. La segunda parte del Unión Viera, con un Balos, rendido, fue toda una coreografía de juego bien tramado que pasó, poco a poco, a una diversión en grupo.

Ficha técnica

Alineaciones

Unión Viera CFUnión Viera CF: Pablo Cubas, Miguel Ángel, Xiraxi (C), Sergio Pérez, Elvis, Soto, Navas, Julio Báez, Fernando, Álvaro y Ale García. Suplentes: Ramón, Salas (PS), Barrios, Guillermo y Kevin Pérez. Entrenador: Ángel Luis Camacho. Segundo entrenador: Juan Méndez. Fisioterapeuta: Aitor Paisan. Delegado: Alfonso Nordelo.

UD Balos: Álex Cruz, Nau, Palmero, Ramón, Charly, Cándido (C), Óliver, Ortuño, Julio, Joel y Temi. Suplentes: Azael, Quique (PS), Dani, Kevin y Mizael. Entrenador: Ángel ‘Naranjo’. Preparador físico: Jorge Muñoz.

Goles

Fernando, 1-0 (Unión Viera CF, 22′) y Fernando, 2-0 (Unión Viera CF, 46′)

Cambios

BalosUnión Viera CF: Barrios por Ale García (65′); Guillermo por Julio Báez (70′); Kevin Pérez por Soto (80′) y Ramón por Sergio Pérez (86′).

UD Balos: Azael por Palmero y Dani por Óliver (47′); Mizael por Cándido (60′) y Kevin por Óliver (65′).

Amonestaciones

Unión Viera CF: tarjetas amarillas: Soto (17′), Álvaro (54′), Navas (78′) y Kevin Pérez (92′).

UD Balos: tarjetas amarillas: Ramón (58′), Cándido (59′), Azael (76′), Nau (78′), ¿? (87′) y Charly (94′).

Faltas

UD BalosUnión Viera CF: Primera parte (8). Segunda parte (6).

UD Balos: Primera parte (9). Segunda parte (7).

Fueras de juego

Unión Viera CF: Primera parte (3). Segunda parte (2).

UD Balos: Primera parte (1). Segunda parte (0).

Córners

Unión Viera CF Primera parte (6). Segunda parte (2).

UD Balos: Primera parte (3). Segunda parte (0).

Disparos a puerta

Unión Viera CF: Primer parte: por dentro (3), por fuera de la portería (8). Segunda parte: por dentro (1), por fuera de la portería (4).

UD Balos: Primer parte: por dentro (2), por fuera de la portería (8). Segunda parte: por dentro (0), por fuera de la portería (0).

Arbitraje

Árbitro: Javier Martel Montesdeoca. Primer asistente: Armiche Jesús Tacoronte Mendoza. Segundo asistente: Juan Leroy Santiago Gutiérrez. El árbitro no estuvo muy acertado en sus decisiones sobre las faltas.

Observaciones

Unos 100 espectadores en el Alfonso Silva.

Imágenes del partido

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (138 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: