Anuncios
No te lo puedes perder

4 consejos para elegir botas de fútbol

A la hora de elegir una bota de fútbol, hay que tener en cuenta algunos factores clave. Largos, anchos, ajustes del empeine, materiales… Te va la continuidad de tu juego en ello.

Anuncios

Las botas de fútbol son la herramienta de trabajo de todo jugador. Elegir una bota de fútbol adecuada permite trasladar buenas sensaciones al tacto con el balón, mantener el estilo de juego del futbolista, el control del balón y, algo todavía más importante, prevenir las lesiones.

Las botas de fútbol se confeccionan con materiales cada vez más finos, más delgados, sólo hay echar un vistazo a los catálogos que puedes ver en cualquier tienda deportiva. Por esa razón, también hay que estar pendientes de las condiciones de protección del pie, igual que atentos a cómo está diseñada la superficie del empeine o cómo se amolda a esa parte del pie.

Tampoco hay que perder de vista la calidad y la durabilidad de los materiales de base del calzado, el ajuste al pie y cómo ha trabajado la marca de la bota el acople de los anchos. Vemos estos aspectos, desarrollados, uno a uno.

  • Empeines bajo observación. El empeine es una parte crítica de la bota de fútbol. Con botas de fútbolesa parte del pie, se dan toques de balón que pueden llegar a ser la esencia de muchas formas de jugar personales. Descuidar el diseño y dimensiones del empeine de una bota de fútbol a la hora de comprar un calzado nuevo, puede, por tanto, traer consecuencias.

Para hacer las cosas bien, hay que fijarse en que el pie quede retenido, que no se deslice en los movimientos de frenada y en los saltos en carrera. Si el empeine no fija bien, si el pie se deliza, si se pierde el ajuste, la bota de fútbol no te vale.

Elige el material más adecuado. Las botas de fútbol, dependiendo de las calidades, se confeccionan sobre la base de materiales muy diferentes entre sí. Las hay de cuero auténtico, que se ajustará al pie permanentemente después de unos pocos usos.

Piel de canguro

En el caso de la piel de canguro, sí de canguro, hay que esperar un poco para que den de sí. Pero también se amoldarán al pie, aunque tardan, como digo, algo más. Todo depende del empleo y de la intensidad del juego a los que tenga que enfrentarse la bota de fútbol nueva.

En el caso de las botas de material sintético, te lo digo claro, no dan de sí, su tamaño es el que es y será. Por esa razón, es importante elegir bien los tamaños para encontrar el ajuste perfecto.

  • Ajustes perfectos. Cuando compres tus botas de fútbol, no te guíes por los diseños deslumbrantes, como tampoco se te ocurra llevártelas sin probarlas. Aunque sea en la tienda.

Por supuesto, tienes que probarte las dos botas y caminar con ellas buscando ‘toques’ y esasBota de fútbol sensaciones de comodidad o de incomodidad que te harán agradecer el calzado o acordarte del día en que las compraste cuando hayas sumado 100 minutos de carreras, sprints y trotes. De entrada, no debes notar ningún tipo de presión en ningún lado.

Los dedos deben llegar a la puntera, pero no llegar a tocar la punta. Deja un espacio de un centímetro, o algo más, libre. Por regla general, cada media talla suma cuatro milímetros a la longitud total de la bota de fútbol.

  • Anchos únicos. En la mayor parte de los modelos, sólo hay un ancho disponible para cada talla. Por esa razón, no hay que dejar de tener en cuenta las anchuras antes de decidirse por un número. Otro dato, no todas las marcas trabajan los mismos anchos y puede haber diferencias entre los mismos números.
  • Jugadores en crecimiento. Si de lo que se trata es de comprar botas de fútbol para un jugador infantil que todavía le queda que crecer, lo recomendable es adquirir un calzado deportivo con más holgura y cubrir el espacio hueco con un par de calcetines extra. Pinkies, por ejemplo.

Ya ves lo importante que es elegir unas botas de fútbol. Tu juego está en juego.

Botas antiguas de fútbol

Anuncios
About Sergio Suárez Benítez (154 Articles)
Periodista, curioso empedernido, interesado con intereses que alimentan el espíritu y un enamorado de las Islas Canarias, mi hogar y el lugar de mis mejores sueños.

2 Comments on 4 consejos para elegir botas de fútbol

  1. Buenas, me pasaba por aqui para informaros de un proveedor de ropa y accesorios a muy buen precio, no hay pedido minimo pero si compráis más de 120€ ofrece regalos promocionales, una muy buena oportunidad para estos dias!

    Os dejo aqui su numero de whatsapp para pedirle el catalogo y hacer pedidos:

    008615260863179

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: